Puto viento sur!!!

Iniciado por Corisa Bruguer, Jueves 19 Octubre 2006 16:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El viento sur por el cantábrico,no es malo es malisimo!!.
Hace a la gente volverse loca literalmente hablando y provoca unas jaquecas de impresión.  >:( >:(
Esperemos para el bien de la población que este no dure mas de un mes ya que si no podria provocar "suicidios colectivos". ;D ;D
Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
En fin... ::) Vuelvo a decir lo que dije en seguimiento de modelos...

Aqui el viento sur tiene una frase o dicho viejo que dice:

"Hego haize, zoro haize". Que significa "Viento sur, viento loco (o de locos)"

Digo yo que sera por algo...yo solo digo que tras muchos dias de viento sur, suelo tener malestar y dolor de cabeza. Hay gente que tiene mas, y gente que tiene menos, pero esto es asi.No se por qué.

Ademas creo que esta demostrado que el indice de suicidios se dispara con viento sur por aqui...no digo mas...

Saludos!!!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Le recomendaria al Sr Fobos22 que se guarde el sarcasmo o tendre que pedir a un moderador que tome medidas...Si algo no soporto es el sarcasmo.

Y refiriendome al topic, efectivamente, el viento sur por esta zona es un fenomeno destacable en otoño ya que se produce habitualmente, y que en algunas personas provoca cambios de humor, ligeros dolores de cabeza y depresiones...

y esto es probado ya que a MI me suele doler la cabeza con viento sur, y yo se muy bien lo que tengo en mi cabeza. Mi padre por unas razones que no vienen a cuento, tiene una fuerte depresion de hace un par de años. Bien, pues ha quedado claro (y dicho por el medico) que los dias de viento sur acentuado se encuantra bastante peor de su depresion... Mi tia trabaja en la policia nacional de Bilbao como traductora de portugues (ella es portuguesa) y la llaman cuando la necesitan...Me ha dicho que los dias que mas trabajo tiene o que la llaman mas suelen ser los dias de viento sur acusado, ya que al parecer hay mas "problemas" que otros dias normales. El Athletic SIEMPRE que juega en San Mames con viento sur pierde o juega fatal (aunque ultimamente da igual el viento que haga me temo)
Antes dudaba. Ahora no se

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
en malaga es el viento norte ,tambien llamado terral ,a muchos malagueños tambien le dan dolor de cabeza .

Isr@met

Cb Calvus
Pues yo aseguro,  que en Sevilla es el viento de levante el que nos vuelve locos, todo el verano soplando con temperaturas altísimas. Así que aparte del dolor de cabeza, tenemos que luchar contra la deshidratación y golpes de calor llegando a provocar fiebres altísimas, sobre todo a ancianos y niños pequeños. A cada uno le afecta lo que le afecta según la zona. No va ser ahora el viento sur, o el norte o el levante, en nuestro caso, los malos de la película :crazy:. Toda la culpa son de los sistemas montañosos, si no los tuviéramos creo que con algunas matizaciones tendríamos un clima peninsular más homogéneo.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
pues sí que es curioso, aunque no es de extrañar, un viento cálido, seco y que hace subir el mercurio en una zona poco acostumbrada, y más a destiempo,  puede provocar reacciones como esas  ;)

a mí me da dolor de cabeza el suroeste, pero de comerme el tarro a ver si llueve, porque al contrario de lo que pueda parecer, con suroeste marcado le cuesta llover mucho por aquí  ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Pues si, esperemos que este viento sur se acabe ya, puesto que no trae nada bueno a estos lares al menos... >:(

Cuando el viento gire al NO o al N y empiece a caer el xirimiri con una temperatura de 10º que wapo  ;D ;D ;D

Porque estos dias me levanto y 18º de minima, me da patras  >:( >:( >:(
From Gipuzkoa, Basque Country

Mammatus ©

Visitante

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fhfh en Jueves 19 Octubre 2006 19:12:43 PM
Pues si, esperemos que este viento sur se acabe ya, puesto que no trae nada bueno a estos lares al menos... >:(

Cuando el viento gire al NO o al N y empiece a caer el xirimiri con una temperatura de 10º que wapo  ;D ;D ;D

Luego en verano os quejáis de eso :crazy:
Ya quisiera yo tener eso en verano, no?

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero este tiempo es de lo mas normal en el cantábrico, octubre mes de sures que se lo digan a los baserritarras y a los cazadores, de hecho muchas veces tenemos mejores días en octubre que en agosto, no es nada raro ni ninguna anomalía.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Jueves 19 Octubre 2006 19:35:40 PM
pero este tiempo es de lo mas normal en el cantábrico, octubre mes de sures que se lo digan a los baserritarras y a los cazadores, de hecho muchas veces tenemos mejores días en octubre que en agosto, no es nada raro ni ninguna anomalía.

¿Alguien ha hablado de "raro" o "anomalia"? es algo totalmente normal para la epoca del año en que estamos...lo que pasa que para nuestra zona no nos gusta, aunque algunos insistan en imponernoslo...
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Isr@mett en Jueves 19 Octubre 2006 19:15:20 PM
Cita de: fhfh en Jueves 19 Octubre 2006 19:12:43 PM

Luego en verano os quejáis de eso :crazy:
Ya quisiera yo tener eso en verano, no?

Si en verano tuviese un dia si y otro tambien 18ºC y xirimiri, orbayu...lluvia debil vamos, opinarias igual. El viento sur en octubre y marzo es lo peor porque pilla con el cambio de estación (mas o menos) y es cuando mas despuntes de temperatura hay de un dia para otro
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)