Que acabe ya por favor

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Enero 2004 19:30:09 pm »
Yo siempre he sido muy excéptico a los comentarios de que cada vez hace más calor.. que cada vez los inviernos son más cortos..etc pero es que ya me rindo a la evidencia. He registado una helada en Salamanca , sí sí, una no me he equivocado desde el otoño hasta ahora, cierto es que en el observatorio ya se han registado unas cuantas pero aquí en la parte de la ciudad donde vivo sólo una, nunca había visto nada igual ha estas alturas de año... ??? y es que en los últimos años las temperaturas medias en los meses invernales ha subido más de 1ºC  :-X

Salu2  :-\
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Enero 2004 20:16:36 pm »
Pues nada todos a emigrar al norte! :P No ahora en serio, este invierno de momento no esta siendo tan malo por aqui arriba, la verdad es que no hemos tenido frio en exceso, pero tampoco calor importante..............Recuerdo unox cuantos eneros que en Vitoria registrabamos maximas de 18º :-X :-[

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Enero 2004 20:44:32 pm »
mi opinion va encaminada a las de todos vosotros en cuanto a q cada vez hace menos frio o al menos esa es la sensacion q tenemos, pero la verda esq en invierno es normal situaciones como estas en las q no cae ni gota, eso es NORMAL, cuando pasan cosas ANORMALES como olas de frio q nieva hasta en las costas del cantabrico o en todo el interior sin excepcion son casos excepcionales muy ocasionales y no se puede esperar q cada entrada fria o borrasca q se acerque a la peninsula vaya a generar una situacion excepcional, esto es asi y no va a cambiar.
ojala españa tuviera un clima como el de la costa este de norte america, en invierno nieva y en verano playa... pero asi son las cosas.
aun con todo esto, españa es el mejor pais para vivir y q viva españa  :)




Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Enero 2004 20:51:42 pm »
Hola,
Pues aquí en Gerona, a los que nos gusta el invierno frío no nos podemos quejar visto lo que estáis contando. Desde que empezó el invierno astronómico ya llevamos 7 días de helada y de las 7 ha habido 3 por debajo de los -3ºC (datos del barrio de Sant Daniel). Hoy hemos comenzado bien el año 2004: la máxima de 9ºC y la mínima de -4'4ºC.  ;D ;D ;D. Y parece que los demás días seguirán las heladas (quizás mañana no hiele si entra la tramontana) porque el anticiclón nos proporcionará que las noches sean bastante frías. Por mi ya puede estar 10 días seguidos así, ya que por lo menos tenemos una base para que la media pueda ser inferior y si luego tenemos alguna buena entrada de aire frío o, mejor, una ola. Prefiero este tiempo que no "llevantades" ni borrascas que aquí dan mucha agua pero poco frío de mínima como tuvimos a principios de diciembre.

Saludos,

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Enero 2004 21:00:24 pm »
Ya no nieva ni hiela ni en burgos ni en leon madre mia el invierno pasado que no fue nada del otro mundo se puede considerar una maravilla vamos que firmo uno la mitad que el pasado.
A resignarse y pensar que el clima no ha cambiado es cerrar los ojos a la evidencia
Y para los que dicen que llevamos 10 dias están muy equivocados pues llevamos un mes y es verdad que faltan 2 o que esperamos al dia de San Jose (19 de Marzo) para que nieve, esta mas claro que el agua que aunque lo indiquen los astros este dia es mas que primaveral y las almendras están ya como manzanas.
Negar la evidencia no es bueno y considerar invierno un 15 de Marzo y no considerar invierno un 15 de diciembre es interpretar las cosas de forma hipocrita.
Diciembre es invierno y Marzo no y el que diga lo contrario ni me molesto en contestarle.
Cualquier persona con la que hables que no tenga ni puta idea de esto te dice que antes hacia mas frio y que en la aceituna helaba mas pero cualquiera que no ve ni a maldonado, te cuentan que se helaban los charhos los aspersores etc... ahora esto es una patraña
« Última modificación: Jueves 01 Enero 2004 21:12:45 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Enero 2004 22:03:08 pm »
Hombre, digo una cosa.....
El mes de diciembre del año pasado, bueno, de hace 2 años.....  ::) en León apenas heló (tan solo 1 dia), y este pasado diciembre en león heló en 14 dias y entre Noviembre y diciembre ha helado en 22 dias.

Dicimebre en león ha acabado con una media muy inferior a la del mes de diciembre del 2002.

Sin dudarlo, este dicimebre ha sido mucho mejor que el pasado..!! ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #18 en: Jueves 01 Enero 2004 22:09:04 pm »
Yo no me aguanto y lo tengo que decir: los modelos son desesperantes  >:(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #19 en: Jueves 01 Enero 2004 22:11:53 pm »
Yo no me aguanto y lo tengo que decir: los modelos son desesperantes  >:(
lEl año pasado a dia de hoy también lo eran y luego mirad lo que tuvimos en enero y febrero.  ::)
Por lo menos tendremos buenas heladas en los próximos dias mientras el anticiclón se mantenga con nosotros.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Enero 2004 22:24:45 pm »
Je, je, je... "Que acabe ya por favor"

Si por aquí a mí me parece que sí que ya ha acabado el invierno...  ;D  a juzgar por la floración masiva que hay en algunos sitios, tendriais que ver algunos campos floridos de jaramagos amarillos y blancos que podrian pasar por propios del mes de mayo, si no fuera porque al lado se ven las cepas de las vides desnudas y podadas...  ;D. Joer es curiosísimo el tema, verlo así, de hecho he sacado algunas diapositivas ilustrativas que cuando pueda escanearlas las pondré por el foro... es asombroso... y todo verdecito además...


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Enero 2004 22:27:24 pm »
Je, je, je... "Que acabe ya por favor"
Si por aquí a mí me parece que sí que ya ha acabado el invierno...  ;D  a juzgar por la floración masiva que hay en algunos sitios, tendriais que ver algunos campos floridos de jaramagos amarillos y blancos que podrian pasar por propios del mes de mayo, si no fuera porque al lado se ven las cepas de las vides desnudas y podadas...  

 :-X :-X :-X :-X
Joder,!!! recien empezado enero y ya campos floridos.
Esto ya se está saliendo demasiado de la normalidad

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Enero 2004 22:29:33 pm »
Yo siempre he sido muy excéptico a los comentarios de que cada vez hace más calor.. que cada vez los inviernos son más cortos..etc pero es que ya me rindo a la evidencia. He registado una helada en Salamanca , sí sí, una no me he equivocado desde el otoño hasta ahora, cierto es que en el observatorio ya se han registado unas cuantas pero aquí en la parte de la ciudad donde vivo sólo una, nunca había visto nada igual ha estas alturas de año... ??? y es que en los últimos años las temperaturas medias en los meses invernales ha subido más de 1ºC  :-X

Salu2  :-\

Yo llevo dos Charro, dos mínimas negativas (décimas)
 :-X :-X
« Última modificación: Jueves 01 Enero 2004 22:30:06 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Que acabe ya por favor
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Enero 2004 22:38:43 pm »
no os desespereis hombre!, joer...cada uno ya tiene su cruz pensando en que esto es una kaka. Ahora, sólo tenemos que aceptar lo que hay, y luego..., pues eso!, a ver si entra la -10 con humedad suficiente, y estos post, se quedarán en nada.

Que así sea!,
saludos