Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Haber que recuerde... ufff, de los 90s recuerdo que en febrero del 92´ cayó en mi pueblo una buena nevada, pero poco más.

Luego ya me tengo que remontar al periodo 96-97, con largos periodos de lluvia. ::) (quien los pillara ahora).
Concretamente  las navidades del 96 , fueron climatologicamente hablando, las mejores para mí. Seguramente que muchos foreros de Madrid y zonas del interior recordarán las buenas nevadas que tuvimos, una el día 31 y la mejor la del 5 de enero del 97 y luego el dia 7 de enero.
Recuerdo esta última porque la pifiaron en la TV, diciendo que la cota de nieva subiría rapidamente de los 700 a los 1200mts durante la mañana y no fue así, el frente entró rapidamente sin dar tiempo al aire frío a retirarse y a eso de las 10am comenzaron a caer uno tremendos copos que cuajaban rápidamente ya que había muchisima nieve de la que había caido el día 5 y no fue hasta bien entrada la noche cuando empezó a llover.

Luego me tendría que remontar al atipico verano del 2002, no porque me gustase sino por lo raro que fue y las olas de frio de Diciembre de ese año, especialmente la del 24-31 de Dic , sin duda, la semana mas fría de mi vida.

El verano del 2003 tampoco se me olvidará facilmente con la gran y persistente ola de calor.

Y finalmente este interesante invierno 2004-2005,que tampoco se olvidará facilmente, ya sea por las persistentes olas de frío o por la gran sequía :-\.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No seria el dia 8 de enero,con la llegada del frente calido y todavia la persistencia del aire frio?jeje

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Yo diría que desde noviembre del 95 hasta abril del 2003 me gustaron todos (salvo el seco intervalo del año hidrológico 98-99)... ha sido un buen ciclo húmedo, que rompió el torrido verano del 2003, y la sequía del 2004-2005... esperemos que volvamos a los "buenos tiempos"...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: fobos20 en Lunes 22 Agosto 2005 21:18:19 PM
No seria el dia 8 de enero,con la llegada del frente calido y todavia la persistencia del aire frio?jeje

Puede ser que me este bailando un día, :-[, yo recuerdo que fue el último dia de vacaciones de navidad.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

CiCLoN

*
Nubecilla
Hola.
Aquí en Albacete, de los noventa destacaria:
1994 por la nevada del 16 de abril, tenía 9 años, pero por lo inusual de la fecha y por la cantidad de nieve se me quedo marcada.
1998, a principios de diciembre otra gran nevada.
2001. Menudos noviembre y diciembre!
2005. Espectacular, la lástima fue la poca nieve que cayó. Pero aun recuerdo ver un termómetro (para los albaceteños, el de la circunvalación con la avenida de España) al que le da el sol todo el día, a las 10 de la mañana marcando -10. Ver a la gente patinando encima de las fuentes, o los pobre patos andando sobre el hielo del estanque, son imagenes que tardaré en olvidar..jeje
Un saludo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
a mi el que mas me ha gustado ha sido 2005 ya que en mi zona hemos batido recods de temperaturas minimas y por que es raro ver caer algun copo de nieve.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
SIN DUDA 2000, 2002,2003 POR LA IMPRESIONANTE CANTIDAD DE AGUA QUE CAYO AQUI.. Y ESTE INVIERNO 2005 POR LO ANORMAL DE LO CRUDO Y LA NIEVE QUE ES RARA POR ESTAS ALTITUDES
Marseille.

tornado F6

*
Nubecilla
Esperando la tormenta perfecta
Los que mas, sin duda septiembre del 97 y octubre de 2000 por las gotas frías que hubo por el sureste,también estuvieron bien noviembre de 2001 que hubo una buena entrada fría por todo el mediterráneo que dejo bastante agua y algo de nieve, la de 2005 estuvo bien nevo en zonas de costa de mi zona , como la manga y cabo de palos pero la verdad es que fue bastante seca.
Los peores 93,94,98 y casi 05 por lo asquerosamente secos que han sido.
Saludos desde Cartagena.