¿que clima tendiriamos si la corriente del golfo no existiria?

Iniciado por Xax, Domingo 05 Octubre 2003 13:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, bueno pues hay va mi pregunta, me gustaria saber que opinais sobre el clima que podriamos tener en nuestras latitudes si la corriente del golfo no existiria y si los vientos predominantes fuesen nortes.

QUE OPINAIS?????

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Más frío  ;D , posiblemente nevara en ciudades costeras atlanticas con cierta frecuencia y los inviernos en el interior serían muy fríos , pero menos precipitación.. :(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Es lo que pienso yo, de todas maneras Europa hubiese sido muy diferente y paises como inglaterra serian muy diferentes, yo pienso que en las comarcas del norte de españa tendriamos un clima similar al de la costa noreste de EEUU. Cuendo nueva york sale en las noticias con grandes nevadas y pensar que esta a nivel del mar y a una latitud como Madrid :-X :-X

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pienso que tendríamos un clima más frío, pero ojo, no tan frío como la costa este americana o el pacífico Asiático, démonos cuenta que la corriente general de vientos es del oeste, y al oeste aunque más frío tendríamos un océano, que de algún modo también nos dulcificaría el tiempo, no sé cuantos grados de media bajaría la temperatura, pero desde luego no lo suficientes como para ser Nueva York en La Coruña, o Pekín en Madrid...

Saludos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El clima en España y Portugal y en gran parte de Europa está condicionado por el chorro o corriente del golfo, cuando es más intenso "fluye" recto y cuando es más débil serpentea. De él dependen las borrascas atlánticas, desde luego que sin él el clima sería mucho más seco, sobre todo en las mesetas que serían tipo Gobi, y las heladas serían mucho más abundantes, como dice Charro... ganamos por un lado pero perdemos por otro... aún así creo que sería más aburrido... al menos aquí. Saludos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

stormwatch

Cb Calvus
Coincido con las opiniones anteriores.
Quizás la falta de la corriente del golfo se haya dado en otras épocas.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

pinsapo

Cb Incus
¿Es cierto que el periodo interglaciar (cálido) que ahora estamos viviendo es debido a la corriente del golfo?. Creo que las glaciaciones se han debido a periodos transitorios de falta de corriente del golfo en la Europa atlántica, ¿es así?. Yo no lo sabía, la verdad, lo oí en una serie documental sobre los primeros hombres, cuando tenían que enfrentarse en Europa al marrón de las glaciaciones.

saludos.

Snark

Supercélula
Yo creo que la corriente del golfo no tiene na que ver con las glaciaciones por que la corriente dfel golfo solo afecta a Europa y en cambio en las glaciaciones el frio fue mundial.
Yo creo que sin la corriente del golfo esto seria una especie de desierto frio.
Yo pase aveces pienso si Nueva york esta a nivel del mar y Esta a la misma latitud de Madrid encima Madrid esta a 686mtr mas como serias si hubiese una ciudad en EEUU con 687mtr deberia nevar mucho mucho.
aiiiii que mono de nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.