Estoy totalmente de acuerdo contigo epsilon,yo creo que habra que seguir observando aquellos sistemas que presentan anomalias, y es cierto lo que dices, ante un cambio hay oscilaciones que se corresponden con el cambio que viene y la etapa anterior, mas hay otros aspectos del cambio que no vemos y que ya estan actuando si no me equivoco, fijate que he hecho un pequeño calculo basado en las superficie de deshielo en tantos por ciento , superfice y años , y yo si el cambio sigue, te aseguro que no llegara a la decada yo le calculo al permafrost al ritmo que esta siguiendo ahora mismo entre siete y nueve años al ritmo que ha ido hasta ahora, mas sospecho que si la causa es ciclica , como asi creo y que esta ligada a fuerzas muy superiores a las que muestran daños y estos siguen , creo que el ritmo aumentara, y mi sospecha no es una corazonada es razonamiento puro , vereis, si la corriente termohalina ralentizandose, y las aguas frias no bajan a hacer la tarea que tienen encomendada por la naturaleza, ahi si es verdad que entraran muchas katrinas y otros fenomenos sismicos ligadados , sospecho tal vez, a las plataformas oceanicas estas estan muy proximas ... al manto que esta girando cada vez mas deprisa , y ahi si entrarian en juego los aceleradores de nuestro querido compañero frente atlantico , no como determinantes , pero si que contribuirian al cambio, y es que el problema , entre comills, es que todo esta conectado en la naturaleza, no es aue un sistema tenga anomalias , es que el resto que dependen de ella poco a poco iran tambien deteriorandose, salvo que todo esto , como muy bien dice epsilon se pare , dios lo quiera , y funcione todo otra vez normalmente, y todo se quede en simples pequeños cambios de tiempo .... enfin a observar . un saludo a todosl