Acertadísimo el comentario de JulioP. Coincido con él.
Meteor- logo o logos (lenguaje) de los meteoros. Toda persona capaz de comprender y hablar el lenguaje de los meteoros es por definición un meteorólogo. Para mi no hay mas vueltas.
Otra cosa es que a lo largo de la historia, la capacidad para entender y hablar ese lenguaje halla sido cosa exclusiva de unos pocos (antiguamente magos, astrólogos, sacerdotes, etc... que guardaban muy bien los secretos que manejaban para poder seguir ejerciendo el control sobre las gentes) y hoy son los científicos, meteorólogos, físicos y demás personal, los que se han hecho con el poder y lo usan como tal, lo mismo que antaño hicieron magos y sacerdotes.
Desde luego, el físico que conoce de nubes por su nomenclatura en una guia y que predice la meteo a través de un programa de ordenador que no entiende, para mi, no es meteorólogo. Sin embrago, el pastor que anda en los valles y cumbres pirenáicas todos los días y sabe a cada momento mirar y hablar incluso con el medio que le rodea; que sabe cuando va allover, cuando nevar; si ha de buscar refugio por que se avecina tormenta o si ha de recoger mas paja para el invierno por que ha visto unas flores que le indican que va a ser duro, ese, ese si es un meteorólogo: Un Mago de la Vida, que no necesita títulos oficiales ni enseñanzas dirigidas para saber hablar con su tiempo.
Eso es para mí un meteorólogo.
¿Nosotros? Vosotros no se, yo me considero aspirante a poder comprender esto, aunque de momento solo aspiro
Saludos