¿Qué es un "trowal"?

Iniciado por pannus, Miércoles 20 Septiembre 2006 21:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
TROugh of Warm air ALoft, vaguada de aire cálido de las alturas. Pero una cuña de aire cálido de las alturas es una dorsal, no una vaguada. Estoy leyendo un libraco y como veo aparentes contradicciones os lo muestro para que alguien me aclare dudas.
Por lo demás se acompaña de nubes en capas y precipitaciones como un frente cálido, y da paso a un tipo de tiempo de masa de aire polar al cruzar nuestra zona con un frente ocluído (¿?). En algunos mapas meteorológicos se indica por separado. :confused:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Supongo que, al ocluirse, el frente frio obliga al aire cálido entre frentes a subir.

isotacas

Visitante
Efectívamente, es la cubeta de aire cálido que es obligado a ascender tras el alcance que sufre el frente cálido por parte del frente frío, más veloz.

pannus

Visitante
Cierto, cierto, pero entonces lo que no entiendo es por qué lo llaman vaguada cuando el aire cálido en altura lo que forma es una dorsal. Aún así, creo que la duda que planteo no pasa de ser un convencionalismo y el fenómeno en sí ya ha quedado claramente explicado. :confused:
Gracias. ;)