¿Qué es una noche ecuatorial?

Iniciado por Leonés99, Jueves 31 Octubre 2013 15:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leonés99

*
Nubecilla
Me gustaría saberlo, ya que lo oí por ahí y no se lo que es. Me parece que se trataba de una noche calurosa con un umbral de temperatura pero no estoy seguro.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Creo haber leído por el foro que es cuando la mínima no baja de los 25ºC, aunque también creo que donde mas se ven esas situaciones no es precisamente hacia el ecuador sino en la franja entre los 20-35ºN en verano.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

robert30mayo

*
Sol
Hola, no se si te servirá, pero noche tropical es cuando la temperatura no baja en ningún momento de los 20ºC.
Un saludo.

No se si te refieres a esto.

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Cita de: robert30mayo en Jueves 31 Octubre 2013 17:51:06 PM
Hola, no se si te servirá, pero noche tropical es cuando la temperatura no baja en ningún momento de los 20ºC.
Un saludo.

No se si te refieres a esto.
Creo que no es lo mismo, una cosa es noche tropical, que como bien dices es cuando la temperatura mínima no baja de 20 grados, pero ecuatorial supongo que se le llamará cuando no baja de otro valor, aunque no se exactamente de cual, pero me da la sensación que ambos términos hacen referencia a cosas distintas.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Cita de: rayoCreo haber leído por el foro que es cuando la mínima no baja de los 25ºC, aunque también creo que donde mas se ven esas situaciones no es precisamente hacia el ecuador sino en la franja entre los 20-35ºN en verano.

Yo había visto esa denominación por algún lado.
Es como dice Rayo, en la mayoría de los lugares ecuatoriales que seguí, de noche andan más bien por unos 23-24º y bastante estables (la temperatura baja al caer el sol y se mantiene toda la noche en valores parecidos sin bajar demasiado). Con humedad bien arriba del 80 %, eso sí. De hecho hay quien dice que en la selva las noches se sienten agradables y hasta frescas, si se duerme al aire libre por supuesto.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com