Que es una Tormenta Blanca?

Mollarri

  • Visitante
Que es una Tormenta Blanca?
« en: Miércoles 02 Julio 2003 09:07:43 am »
Buenos dias me ha surgido la duda después de haber visto la película Tormenta Blanca.

Por lo ocurrido en la película, se veia que era una gran tormenta que descargaba rayos nube mar y luego unas olas enormes...yo creía que dicha tormenta debe su nombre  a una que se produzca con nieve.....

Quizás otra definición sea cuando ocurre en el mar levanta olas enormes y al romper en la superficie se ve la espuma blanca?? ???

Alguien sabe que es??

Saludos

Mollarri

  • Visitante
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Julio 2003 10:36:43 am »
Por más que he buscado en internet no encuentro nada....
existirá este fenómeno ???

Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Julio 2003 11:14:45 am »
Yo tampoco encontré nada, solo unas tormentas que se desarrollan en Jupiter y cuyas cimas son blancas, a diferencia de la mayoría, pero esto no es de meteo-La Tierra.
Saludos.

Desconectado vampiro

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Julio 2003 11:35:50 am »
http://www.glerl.noaa.gov/seagrant/glwlphotos/Seiche/13July1995/Storm.pdf

mirad ahi, basicamente es un pico que se produce en una tormenta, no necesariamente en el mar, y que se caracteriza por un periodo mas o menos corto de vientos fortisimos, rayos y en el mar acompañados de algunas olas muy superiores a la media de las que puede generar la tormenta.
buscad por white squall, hay una pelicula sobre el Albatross que parece ser se hundio por una tormenta blanca.
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

Mollarri

  • Visitante
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Julio 2003 11:43:23 am »
Gracias Vampiro, ahora la miro, precisamente debido a la película que mencionas me ha interesado saber de que se trata este fenómeno natural.

Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Julio 2003 14:08:22 pm »
Interesante tema. ¿alguien sabe más al respecto?
Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Julio 2003 14:53:16 pm »
Se ve Mollarri que te perdiste la parte anterior a la peli,la que presenta el amigo Linares....Comento que una tormenta blanca es aquella que evoluciona del choque de una tormenta de nieve proviniente del Norte  con un huracán o restos de un huracán,de manera que el resultado es una gran tormenta con fuertes vientos, acompañado de bajas temperaturas y mucho precipitación en forma de nieve,la visibilidad se reduce de tal manera que no se ve ni a un palmo de la cara,es decir, una especie de ceguera blanca..,a esto sumarle el tema de la mar.....,buena pinta,vedad?? ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Mollarri

  • Visitante
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:18:46 pm »
Pues si acojonante!!  :o :o

Si que llegué tarde, estuve pescando hasta las 23:00 y al volver a casa me acordé de la peli.

Ya nos podia tocar algo así no??  ;)

Gracias Alvaro.

Si que es interesante Tartessos, lo raro que no haya docuemntación en castellano en internet....sólo he visto la página que me ha indicado Vampiro y esta es en inglés.

Saludos
saludos

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:47:20 pm »
Pescaste algo Mollarri??? Yo he sido pescador ,aunque hace mucho que no saco las cañas...He pescado algunas lubinas,aunque muy pocas...,muchas mojarras,anguilas,chicharros,mubles(lo que más),verdeles,pispirutos..etc...aquellos maravillosos años!! :) :) :)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Mollarri

  • Visitante
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:58:18 pm »
Un par de Muxarras, está el tema bastante mal!!.
Sin embargo el viernes en el Embalse de Aixola saqué en 2 horas 3 truchas bien majas, me ayudo el factor viento y los stratocumulos bajos....

Saludos

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:39:30 pm »
En la página de Silvia Larocca http://www.geocities.com/silvia_larocca/ se da una definición de tormenta blanca. Es esta:


¿A qué se le llama tormenta blanca?

Una tormenta blanca (Blizzard) es una condición de tiempo severo caracterizada por vientos de 55 km/h o más, junto con la caída de nieve lo que reduce la visibilidad a 300 metros o menos por un período de por lo menos 3 horas. Por otra parte el viento levanta grandes cantidades de nieve desde el suelo reduciendo aún más significativamente la visibilidad. Cuando el viento supera los 72 km/h se produce ventisca severa. Esto crea un muro espeso de blancura que reduce la visibilidad a casi cero. Si uno quedara atrapado en medio de una tormenta blanca de estas características no podría ver más allá de sus brazos o piernas, el rugido del viento dificultaría el ser escuchado por quienes quisieran rescatarlo y la baja sensación térmica (muy por debajo de los 0ºC) podrían helarlo hasta la muerte. Cuando este fenómeno se da en zonas montañosas las amenazas son mayores ya que se le suma el riesgo de avalanchas. Aquí en Argentina llamamos a este fenómeno "viento blanco".
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Que es una Tormenta Blanca?
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:51:16 pm »
Hola;
pero esto ultimo no es lo que se llama whiteout, porque lo de la peli es otra cosa