"Que frágil es la memoria".... y la demagogia

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« en: Domingo 05 Octubre 2003 06:34:05 am »
         Buenas noches a todos, el Asunto tiene algo de paradoja y algo de sutileza, respecto a opiniones y críticas con nombres propios.

         En el foro, (no me acuerdo la fecha exacta), hubo varios Asuntos, haciendo referencia del Sr. Director del CEAM, (hablo de memoria), vaticinando, argumentando que había un gran riesgo de gota fría en el Mediterraneo, incluso apuntando con cantidades espeluznantes en mm.. (hasta 600 l.) créo recordar. debido a las altas temperaturas de las aguas del mediterraneo, (por otro lado comprensible), é incluso de valentía a la hora de pronosticar y poner en alerta, ante las desastrosas consecuencias de una gota fría, con las excepcionales y anormales temperaturas del agua.

         Mi reflexión es la siguiente,... El protagonista, Sr. Director del CEAM, que salió en varios medios de comunicación, casi  alarmando, (insisto), "YO HUBIERA ECHO LO MISMO", vilsto las perspectivas de la situación, casi nadie se acuerda de ello,  - todo caido en saco roto, y en olvido-., y en cambio es cojonudo, que MALDONADO, está laterálmente despeinado, delgado, enfermizo, desanimado, jubilado, viste con trajes clásicos, (pasados de moda), le pega a la botella, SE EQUIVOCA, anímicamente está acabado, etc. etc., ....., (y solo presenta un espacio meteorológico) de 72 h. sin dar voces y de manera natural,... como la meteo, (a lo mejor habrá que dar saltos y gritos en Puerto de Montaña, cuando nieva????,) de paso y repaso las "chicas, ó niñas", del fin de semana, COJONUDO, ó será mejor que pongan algún tertuliano como artista invitado de CRONICAS MARCIANAS, en dar el ESPACIO DEL TIEMPO,......... , nada más, "paradoja", hay varios ejemplos más de comparativas, (pero la memoria es frágil).



        Un saludo a todos.
« Última modificación: Domingo 05 Octubre 2003 06:49:11 am por Pasamo-Sam »
Pasamo-sam

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Octubre 2003 06:43:50 am »

  Por estadisticas el riego de gota fria comienza ahora y se alarga hasta mediados de noviembre, normalmente en septiembre hay tormentas fuertes pero suelen ser bastante locales , es a partir de ahora cuando empieza el verdadero riesgo, acordaos de los mas de 1000 mm de Gandia en 48 horas de principios de noviembre del año 1987.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re:"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Octubre 2003 06:57:58 am »
        Hola, Carboner, buenos días, tienes toda la razón,... pero, no van por hay los tiros, de todas formas las estadísticas créo que no valen para mucho.



         Un saludo.
Pasamo-sam

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re:"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Octubre 2003 07:38:59 am »
         Buenos días a todos, ... se me olvidaba, ante los negativos comentarios sobre MONTESDEOCA, .(.yo tambien, soy crítico en la forma de presentar que tiene.,) pero tendríais que conocerle personálmente para juzgar.

         Montesdeoca, bien llamado "todoterreno", se ajusta a un guión, a un superior, y unas directrices,... yo informáticamente no tengo muchas luces,... pero sí METEOBURGOS, donde si él quiere, os puede poner fotos de MONTESDEOCA con nosotros,.. en una visita que nos hizo en Burgos, y donde nos explico de manera literal, (que no era físico), y que era una etapa más de su trabajo profesional, el presentar el tiempo, eso si... con mucho orgullo y profesionalidad,.... por eso,....hay que sopesar las situaciones, antes de entrar a saco y evaluar las responsabilidades.

         Un saludo, las fotos y algún comentario más si quiere METEOBURGOS, os las pasará.
Pasamo-sam

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Octubre 2003 09:56:37 am »
Solamente quiero recordar, que las gotas frías suelen hacer acto de presentación principalmente, entre mediados de Octubre y mediados de Noviembre.  Todo lo que este fuera de este margen de fechas es menos corriente; por lo menos en cuanto a darse cantidades superiores a 500, 700, 900 y 1200 l. de precipitación. No en vano, hace ya unos cuantos años COMITE CISNE saco un tema dedicado a los valencianos que más padecen la gota fría (los de la ribera) titulado" Lluvia de Noviembre ", si dice Noviembre, no Agosto ni Septiembre. Esta canción te hace vivir sensaciones muy especiales, sobre todo si ya conoces la "furia" de esas precipitaciones.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:"Que frágil es la memoria".... y la demagogia
« Respuesta #5 en: Domingo 05 Octubre 2003 10:23:21 am »
Buenas!

Las condiciones para que se dé una gota fría en el levante español son dos:

- que se forma una borrasca con aire frío en altura que produzca vientos de levante a la costa

- que el agua del mar mediterráneo esté a  temperaturas elevadas

Creo que "el señor director del CEAM" lo único que hizo fue alertar de que este año se daba la segunda condición, por lo que si se formaba una gota fría frente la costa las precipitaciones serían muy violentas.

Parece que en este foro hay ganas de que llueva, pero no creo yo que los foreros de Alacant y Múrcia tengan muchas ganas de gota fría: no les resolvería la sequía y no quiero ni imaginar los desastres que produciría cerca de los rios y torrentes.

Hasta pronto!

P.D. La temperatura del agua del mar en la Costa Brava es ahora de 20ºC, quatro décimas por encima de lo normal.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota