Que frio en Huelva: si no lo veo no me lo creo.

Iniciado por Cheri, Viernes 09 Enero 2009 18:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
Antes de nada: No tengo estación y os tiraréis a mi cuello por fiarme de esto pero algo es algo. A mí me ha hecho mucha ilusión ver termómetros tan bajos aquí.

El resto de los foreros (los de interior y latitudes altas) estarán acostumbrado a esto, pero os aseguro que es la primera vez que veo esto en Huelva y tengo 33. :cold: Ahora sale un forero y me dice que "mientras otros días yo estaba durmiendo el ya lo había visto".  :mucharisa: ;)

Las fotos son de calidad pesima y he retocado algunas para que se vean mejor, pero algo es algo.

Esto es a 8,8 km del centro de Huelva.

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Cheri

*
Nubecilla
Ahí van mas fotos

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
wooow tiene merito para ahi jaja! :cold: enorabuena
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Cheri en Viernes 09 Enero 2009 18:10:27 PM
Antes de nada: No tengo estación y os tiraréis a mi cuello por fiarme de esto pero algo es algo. A mí me ha hecho mucha ilusión ver termómetros tan bajos aquí.

El resto de los foreros (los de interior y latitudes altas) estarán acostumbrado a esto, pero os aseguro que es la primera vez que veo esto en Huelva y tengo 33. :cold: Ahora sale un forero y me dice que "mientras otros días yo estaba durmiendo el ya lo había visto".  :mucharisa: ;)

Las fotos son de calidad pesima y he retocado algunas para que se vean mejor, pero algo es algo.

¿Dónde es exactamente Cheri?

Yo en Gibraleón en medido -5.0º en garita.

Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 09 Enero 2009 19:21:40 PM
Cita de: Cheri en Viernes 09 Enero 2009 18:10:27 PM

¿Dónde es exactamente Cheri?

Yo en Gibraleón en medido -5.0º en garita.

Un saludo

Se ve que esta muy bien  expuesta tu Garita a inversiones.

En mi pueblo (El Castillo de las guardas 400msnm) la mínima bajó hata los -6.2ºC

En zonas bajas a las afuera de Sevilla el coche llegó a marcar esta mañana hasta -4ºC.

Muy buena mínima! ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
En muchas zonas bajas del prelitoral de la zona de Huelva se han superado los -3º. En Lucena del Puerto me ha comentado mi tía que el coche le marcaba -3º y mi hermana que en la zona de San Juan del Puerto -3º también. Aquí nos hemos quedado en -1,5º y es la temperatura más baja que he registrado en estos años que llevo como aficionado a la meteorología. En 25 años del actual observatorio de Huelva la mínima más baja fue de -3,2º, en la famosa ola de Frío de Enero de 2005. Hoy según ha comentado MeteoHuelva se ha quedado en -2,5º a tan sólo 7 décimas del récord. Como bien dices el día de hoy es uno de los más fríos en cuanto a mínimas de toda tu vida, supongo que entrará en el Top 5  ;D, de mi recuerdo es el número 1 aquí en Moguer.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Cheri

*
Nubecilla
meteohuelva; en pleno campo pelao, donde tienes tu garita es una posición buenisima -5  :o :cold: . La posición es:

37°18'59.98"N
6°52'55.99"O

Sevillanoo; los animalitos del zoo estarán haciendo candelitas y dandole al coñac pa salir al paso. :D :risa:

Cheri

*
Nubecilla
Ahora en el balcon de Gibraleón 3ºC :cold:

Cheri

*
Nubecilla
Olle AXL... creo que tu tienes la wmr 100: ¿sabes cuanto puede salir un data logger para ese aparato?

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: Cheri en Viernes 09 Enero 2009 20:49:36 PM
Olle AXL... creo que tu tienes la wmr 100: ¿sabes cuanto puede salir un data logger para ese aparato?
Yo no entiendo mucho de esto  :). Pero creo que esta estación no tiene data logger, yo guardo los datos directamente en el ordenador.

Cheri

*
Nubecilla
 :-\, vale...

La pena es que estas en ese alto, si estubieras mas cerca del río tus mínmas caerían empicado. Eso creo, yo tampoco tengo ni idea de esto, estoy empapandome ahora.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: Cheri en Viernes 09 Enero 2009 21:02:49 PM
:-\, vale...

La pena es que estas en ese alto, si estubieras mas cerca del río tus mínmas caerían empicado. Eso creo, yo tampoco tengo ni idea de esto, estoy empapandome ahora.

Eso que dices es evidente. Las diferencias en días despejados y con viento del E pueden ser superiores a 5º  :cold: entre Moguer y los bajos en la ribera del Tinto.