Que hago para aumentar la Señal

Iniciado por N3ls0n, Viernes 23 Febrero 2007 00:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Aquí, el problema principal es que las estaciones tienen una entrada de antena de 50 ohms desbalanceada (unbalanced) mientras que las antenas yagi normales de dipolo completo (como la que has puesto en la foto) sulen tener unos 300 Ohms y son balanceadas (La señal va por dos cables simétricos, media onda en cada uno) y necesitas un componente que te convierta un tipo de señal a la otra. Este componente se llama balún (Balanced-Unbalanced) y es fácil de conseguir para frecuencias "normales" per necesitas una tienda muy especializada para conseguir uno para los 433,92 MHz.

Ese problema me hizo decantar más bien por esel diseño, que combina las capacidades de la YAGI de direccionalidad y ganancia con una antena no-balanceada, lista para conectarla directamente a la consola sin pérdida de señal.
Por supuesto existen formas de construirse uno mismo el balún, enrrollando una cantidad de hilo de cobre sobre un núcleo de ferrita.

andymeteo

*
Sol
Hola a todos

Aprovecho este hilo para ver si me podéis ayudar. Os cuento.

Hoy era el día tan deseado desde hace tiempo, el día en que se pondría en marcha la estación meteorológica, la mebus tE923. Llevaba en casa desde hace unos diez días, pero he estado preparando los sujeciones del mástil para su colocación en la azotea del bloque de 11 pisos, viviendo yo en el 8. Pues bien hice la prueba hace una semana y todos los sensores llegaban a la consola desde la azotea.

Ahora llega el problema. Esta mañana lo coloco en el mástil y no me llegan los sensores a la consola. Es cierto que los he subido un par de metros  de la colocación inicial, pero es que ni siquiera en la zona inicial donde hice el test me reconoce los sensores. He probado en las escaleras del bloque y en la planta 9 si me los detecta. Así que tanta ilusión por mi primera estación se ha ido al garete.

He estado mirando en el foro y creo que esta antena podía ser mi solución. Sabríais decirme si se solucionaría mi problema con esta antena, tan solo son un par de metros mas.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

PD: Se me olvidaba comentar algo que supongo ya sabreis, va por wireless a 433Mz.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Lo subo para no tener que buscarlo

pmm74

*
Sol
Hola a todos...
Soy nuevo en el foro, tengo la oregon wmr 100 y no me llega la señal desde un quinto piso donde tengo la terraza a un primero que es donde vivo. Que puedo hacer? Como puedo amplificar la señal para que llegue bien?. Donde lleva colocada la antena de recepción la consola?  . Espero me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.

Felix

**
Cumulus Húmilis
Vamos a darle una pequeña subida a esto, que necesito info.

Hace una temporada larga que el emisor de mi WS3600 se quedó colgando "patas arriba" y el protector en vez de proteger lo que hacia era embudo en épocas de lluvia.
El caso es que a raiz de entonces la señal llega con dificultad o no llega.

Mi idea es de ponerle una antena externa. De momento probaria con una L/4 a ver si funciona. El problema es dónde soldarla. Ahora se la he soldado justo antes del polo positivo y claro, eso y nada es lo mismo.

Aquí he visto unas fotos que casi sirven. Digo casi por que la placa del emisor de la 2300 no es identica a la de la 3600 y no hay fotos del punto de soldadura de ésta.
http://www.weather-watch.com/smf/seguimiento-de-los-modelos-diciembre-2005-t36654.0.html

Y este es el sensor: el circulo rojo es donde he soldado el trozo de cable L/4.

Un saludo
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

¿L/4 te refieres a un cuarto de onda?
Si pones una  foto de solo la parte de abajo desde donde pone KS01 y de frente de la placa, te puedo localizar el punto de antena, por que con lo que veo creo que la antena esta incorporada en la placa, Pero no lo veo bien y lo del potenciometro te refieres a un trimer no.
Te lo digo por que si pones una  antena y ya esta puesta en la placa no mejoraras nada, hay que desconectar la de la placa y probar con la que pones.
Sololo necesito verlo un poco mejor.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Felix

**
Cumulus Húmilis
Gracias por responder.
El potenciometro me refiero a uno varable (lo mismo es un trimer como dices). Imagino que es para sintonizar la frecuencia?

Un saludo

Felix

**
Cumulus Húmilis
Gracias pro la idea, pero es un Oregon, no se si funcionaria igual... a parte, tal y como lo ponen las opiniones y sin saber precio, mal asunto.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno, veo algo mas claro el tema.
Donde quieres soldar la antena es el emisor de uno de los transistores, los pequeños componentes negros que pone 2D, se llama emisor a ese contacto no quiere decir que es donde emite. Veo que el circuito es de doble cara o sea de pistas en ambos lados y el trimer el potenciometro que tu llamas es un pequeño condensador variable de unos pocos pF que ya esta conectado a una bobina  esa pista que tiene forma de L y que a la vez es el negativo.
La putada es que al ser circuito doble no puedo seguir bien el esquema, pero esa pista estañada que también tiene forma de L tiene pinta de ser la antena, mira si esta conectada a un extremo o esta totalmente aislada, con el polimetro mira donde tiene conexión eléctrica o a través de algún condensador de esos enanos, los condensadores son (por si no lo sabes) eso marrón claro al lado de donde querías colocar la antena, si tiene conexion eléctrica como comento es ahí donde tienes que soldar, si por lo contrario no tiene conexión ninguna suelda la antena en alguna no se cual  :P de las bobinas que tienen 3 o 4 vueltas haz pruebas, pero lo mas seguro es donde la L el mejor sitio.

Decir que tambien puedes poner una antena mejór al receptor. ;)

Saludos.

Felix

**
Cumulus Húmilis
Gracias por contestar.
Te pongo aqui la foto de la otra cara.

Mientras tanto a ver si consigo leer con tranquilidad la explicación y saco en claro cómo hacerlo.

Saludos y gracias de nuevo.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno, gracias a la ultima foto feo que lo que creía que era una pista estañada, es un hueco en la placa en forma de L.
La antena tiene que ir soldada en la conexión de el trimmer que conecta con la bobina, que es la pista en forma de L en su final, la conexión que en las fotos que pones potenciometro esta al borde de la placa, (conexión de abajo) de las que marcastes en negro y que te salio con el paint un poco mas grande, ese es el punto que buscabas.
La frecuencia de emisión la da un cuarzo, y esa parte del circuito es un pequeño amplificador sintonizado en que el trimmer y la pista en forma de L que sigue el recorte de la placa es la que hace de bobina. Si pones en el punto de conexión de la bobina (pista en L) y el trimmer, algo tienes que conseguir soldando ese cablecito de L/4 que hará de antena.

No se si esta entendido por que me explico peor que mal. ;)