¿Qué le pediríais a una asociación meteo a nivel nacional?

Iniciado por meteocoll, Miércoles 29 Septiembre 2004 13:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Bueno, ahora un poco  más en serio.

Pediría todo lo que dicen los que han hablado en este topic en serio (CH, Jose V, etc) y también pediría un buen rollo y una clarificación de ideas conceptuales en el tema del concepto, me explico:

Existe la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM, flipantes fotos de la nevada del 62), bien, esta asociación funciona muy bien, o eso parece, y puede ser un modelo a seguir, pero es autonómica, si se hace una estatal, ¿que relación tendría con esta?

Aquí habría que limar asperezas y clarificar conceptos y límites, y mantener siempre una buena relación, no sé si me explico, que la ACAM podría estar englobada o relacionada con la Estatal pero definiendo límites, sin malos rollos ni tensiones, o sino, que sean algo totalmente independiente, pero este concepto hay que tenerlo claro desde el principio para evitar problemas.

Saludos.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Imposible que la ACAM se englobe en una asociación estatal e incluso con otra de catalana ... imposible.

Creo que se habló hace tiempo de unir ACAM con ACOM ... y no pude ser posible.

Eso si ... pueden haber convenios de colaboración por el medio y buen rollo ... esto siempre es interesante y fundamental para organizar actos y tener colaboración.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Quito la chincheta a este topic pq hay muchísimas ... pero sigue abierto ... vivito y coleando ... ;)

mandorlini

Visitante
bueno, ahí va mi opinión, puesto que en los temas importantes hay que opinar

Las ventajas in situ que diera una asociación de este tipo a sus asociados no deberían estar centralizadas en una sede única en el caso de que fuera a tenerla,pues sólo se asociarían los interesados con residencias cercanas, y los demás se abonarían a las publicaciones o descuentos en el caso que pudieran y/o se permitiera en los estatutos.

Esto de las residencias cercanas puede extrapolarse al tema foros-quedadas generalmente, no en todos los casos....y no pretendo remover ningún tema......

si por ejemplo la sede fuera Zamora, pues en mi caso, me apuntaría a publicaciones y descuentos, pero si en la sede se van a ir haciendo actividades tipo charlas, conferencias, pues aviado iría.

Es lo que pasa en astronomía, agrupaciones hay en todas las comunidades, con su sede, sus actividades, sus publicaciones, sus cursos, sus descuentos........pero no hay una que englobe a todas.

Por tanto, lo que yo le pediría a una asociación de este tipo es poder participar en todo sin demasiadas complicaciones en el caso que tuviera sede o local social......caso de no tenerlo, digamos, que el organigrama fuera "virtual", pues lo que ya se ha dicho, revista, ventajillas, etc.

Por supuesto unos buenos estatutos.

El dinero, asociaciones muy importantes como la Astronómica de Sabadell cobran una cuota anual de 75 euros, y a título orientativo tienen derecho a carné acreditativo, copia de reglamentos y copia de estatutos, un regalete de bienvenida (podría ser un pluvio baratejo o cualquier historia), una monografía bimensual, una revista mensual, comunicados urgentes, quedadas de campo, circulares con propuestas de observación, servicio de asesoramiento, biblioteca, videoteca, material común, talleres prácticos, convenciones, conferencias, cursos...........

ya se que no son temas comparables, es por dar ideas    ;)

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Lo subo de nuevo!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com