¿Qué le pediríais a una asociación meteo a nivel nacional?

Iniciado por meteocoll, Miércoles 29 Septiembre 2004 13:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Aquí queda el topic ... para que todo el mundo pueda decir la suya ... no os cortéis ...

Qué le pediríais a una asociación meteo a nivel nacional ??

Colaboraríais en ella ??

Cómo ??

Qué cuota anual estaríais dispuestos a pagar como socios ??

Y lo que se os ocurra ...

;)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Si se hace al final la asociación nacional, se podia publicar la RAM en revista y distribuirla a los socios o bien en CDs como ya se ha hecho.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Tal y como comentaba en el otro hilo, me parece que 60€ está bien, si sólo perteneces a esta asociación. Yo estoy dispuesto a pagarlos.

Por ellos, yo esperaría, por ejemplo, que la asociación dispusiera de información privilegiada al poder establecer acuerdos de colaboración con estamentos oficiales. Esto es básico, con esto ya tiene sentido una asociación.

Pediría una publicación periódica con noticias e información relevante de nuestro mundillo. Nada del otro mundo, pero algo tangible.

Pediría una web, abierta a todos pero con ciertas areas reservadas para socios. Para algo pago..no?

Un carné, claro...Una gorra? Una camiseta? Seguramente eso se fuese de presupuesto... :-\

Un grupo de gente con ganas de colaborar (yo me apunto desde ya) y hacer cosas sin pedir mucho, (o nada) a cambio. Gente de todas las regiones de España, a ser posible.

Pediría la organización de eventos, conferencias, kazas comunitarias para asociados, concursos, todo tipo de actividades, en fín.

Y se me ocurrirán más cosas....

Salud, CH.
Capturando la temperie

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Venga ... yo pongo aquí lo que puse en el otro topic ...

Lo primero que pediría a una asociación a nivel nacional ... es que hiciera por manera de englobar a todo y digo todo, el país ... la meteo no entiende de fronteras ...

Digo esto ... pq seriamente ... falta una asociación de este tipo en España ... las que hay en Catalunya ... de aquí no salen, máximo Valencia y Baleares ... pero nada más.

Y esto se echa de menos ...

Es difícil de conseguir, por ejemplo, que una asociación a nivel nacional encaje en Catalunya por ejemplo ... pero no es imposible con el esfuerzo de la asociación y en la acogida por parte de la gente de aquí ...

Que más se podría pedir ??

Delegaciones en ciertas zonas potencialmente fuertes en afición a la meteo ...

Buen rollo con las diferentes instituciones ... INM, SMC, canales de televisión (muy importante)

Ventajas en tiendas de todo el país ...

Un par de revistas al año mandadas por correo, con reportajes meteorológicos, reportajes de las actividades que se han llevado a término y todo lo relacionado con la asociación ... más 4 publicaciones al año (invierno, primavera, verano y otoño) con las actividades, novedades, etc ... para cada estación ...

Resumiento ... lo primero una publicación con cara y ojos ... y lo segundo ... una hoja con la agenda del trimestre ...

Encuentros y conferencias por todo el país ...

Alguna convención ... cursos de iniciación para estudiantes o aficionados principiantes ...

Un web ...

Y muchas cosas .......

Y lo más importante ... mejor pagar una cuota altilla y tener todo esto ... que pagar 4 duros ... y tener pocas ventajas y cosas ...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Van a salir cantidad de cosas, pero yo me fijare en dos.
Una de cada lado,
Primero las cuotas, que en mi opinion han de ser lo mas altas que nos podamos permitir todos, y luego , relacionado con esto y con lo dicho por Meteocoll, diria que para mi, que he visto fracasar algun intento de estos en otros campos. Deberia de servir para unirnos a todos, que facilite que quienes se vean alejados de los encuentros por la distancia y el coste, lo vean en parte paliado.
Y no lo digo porque paguemos mucha cuota, sino porque al estar asociados, sera mas facil obtener apoyo publico que cuando un forero se parte el pecho por hacer un encuentro.
Eso si, una cuota muy baja limitara mucho la capacidad de una asociacion.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Basicamente lo que se ha comentado es lo que yo creo que debemos intentar tener. Pero creo que hay que tener claro para que no fracase es que debe y tiene que ser la asociación de todos, donde todos aportemos nuestras ideas, colaboraciones, etc, porque es precisamente en los primeros momentos, el poner una asociación en marcha cuando más exfuerzos y problemas vamos a encontrar, fruto tambien de nuesra inexperiencia, por lo menos de la mia.

La cuota, debe ser la que permita cierto margen de maniobra, ya que si queremos editar alguna revistilla, o queremos organizar alguna conferencia habra que pagar a los ponentes, etc. Creo que por ejemplo el tema del carnet es importante, porque si pretendemos negociar  con organismos, o con tiendas tendremos que tener alguna manera de que nos identifiquen y seguramente nos lo pediran.

En temas de papeleo, tambien habrá que tener las correspondientes base de datos de socios, actas de reuniones, cuentas de la asociación, emisión de recibos y carnets, etc. Hay que tener en cuenta tambien que al menos una vez al año hay que hacer una asamblea de socios, en fin, mucha tela.

La Web es imprescindible, incluso un foro solo para temas de la asociación. En esta Web debe existir una zona publica con algunos contenidos, noticias, etc, y una parte privada solo para socios donde exista mucha más información, incluso productos obtenidos de organismos oficiales, tipo INM, SMC, etc.

De momento ahi queda eso, un saludo. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmm ... tb se tiene que mirar de sacar algún duro de donde se pueda, sobretodo de subvenciones ... supongo que por todas partes más o menos debe ir igual ... por aquí las da la Generalitat y el ayuntamiento ... 4 duros, pero ayudan.

Yo de la MeteoCollbató (sin ser oficial) saco 600 € anuales del ayuntamiento ... ;D ... todos para la Trobada anual de la MeteoCollbató ... pero al menos no pongo ni un duro de mi bolsillo.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Jose V. en Miércoles 29 Septiembre 2004 20:17:55 PM
Basicamente lo que se ha comentado es lo que yo creo que debemos intentar tener. Pero creo que hay que tener claro para que no fracase es que debe y tiene que ser la asociación de todos, donde todos aportemos nuestras ideas, colaboraciones, etc, porque es precisamente en los primeros momentos, el poner una asociación en marcha cuando más exfuerzos y problemas vamos a encontrar, fruto tambien de nuesra inexperiencia, por lo menos de la mia.

La cuota, debe ser la que permita cierto margen de maniobra, ya que si queremos editar alguna revistilla, o queremos organizar alguna conferencia habra que pagar a los ponentes, etc. Creo que por ejemplo el tema del carnet es importante, porque si pretendemos negociar  con organismos, o con tiendas tendremos que tener alguna manera de que nos identifiquen y seguramente nos lo pediran.

En temas de papeleo, tambien habrá que tener las correspondientes base de datos de socios, actas de reuniones, cuentas de la asociación, emisión de recibos y carnets, etc. Hay que tener en cuenta tambien que al menos una vez al año hay que hacer una asamblea de socios, en fin, mucha tela.

La Web es imprescindible, incluso un foro solo para temas de la asociación. En esta Web debe existir una zona publica con algunos contenidos, noticias, etc, y una parte privada solo para socios donde exista mucha más información, incluso productos obtenidos de organismos oficiales, tipo INM, SMC, etc.

De momento ahi queda eso, un saludo. ;)

Más o menos lo que tenía pensado, también tendríamos que dar dos cuotas desde luego, uno para estudiantes y otro para el resto, esto se hacen desde luego en asociaciones de informática, por ejemplo.

Es una forma que pueda crecer más en número la asociación, y que la cuota no sea un impedimento para esos pequeños adictos a la meteorología, POR QUE:

Cuantos de vosotros cuando tuvisteis poca edad, deseasteis tener algo como hay ahora (internet) o lo que pueda tener la futura asociación.

Claro está que en la que es cuota reducida, tendrán información reducida lógicamente, porque sino no puede ser estable el presupuesto.

Saludos
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Mammatus

Visitante
Child gliders

Las Kazas serían entretenidas...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

seixedo

*
Sol
Buenos días a todos.
Desde mi punto de vista, una asociación debe ser algo más que un grupo de personas con tarjetas identificativas, camisetas, gorras, cuotas y demás.
Pienso que entre todos nosotros se puede sacar un enorme provecho de los conocimientos de cada uno. Me explico:
Una asociación debe servir para formar, a través de cursos, masters...preparación de oposiciones
Además debe de existir un banco de datos, útiles, al cual los miembros puedan acceder y obtener información útil.
La verdad, mi idea de asociación es la que han hecho los de ingeniería civil. Fijaos en esta web
www.miliarium.com
Son 60 euros al año, no hay camisetas, ni regalitos. Solo información muy útil. Si os dais un a vuelta por ella, comprendereis cual es mi idea.
Un saludo
La Coruña

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Vamos a ver macho, si sabemos el calibre de las cosas que estamos hablando...

¿Tú te has leído el Quienes Somos de esa web? Te saco un "pequeño parrafito..."

La inversión tecnológica que se ha realizado para que Miliarium.com viera la luz ha ascendido hasta la fecha a más de 900.000 euros

Enga, baja de la nube...y vamos a ser realistas...
Capturando la temperie