POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #12 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:15:47 pm »
Si mal no me acuerdo, la conclusión general se dejó en que hay 3 zonas en las cuales puede estar ese teórico punto: Noroeste de Navarra, Sierras de Pontevedra y la zona de Gredos.

Yo, desde luego, no estoy en posición para decir que las estaciones gallegas sean las más lluvia reciben. Y no me voy a mojar eh!




Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Marzo 2011 21:19:32 pm »
Estos datos los he sacado del foro, no sé si estarás deacuerdo con ellos:

Dodro                          3058
Artikutza Port              2598
Artikutza Emb              2551
Fornelos de Montes     2529
La Concha San Roque 2401
Cabeza Manzaneda    2346
Castrelo                      2342
Leiza                           2313
Visuña                         2304
Villarbacu                    2269
Roncesvalles               2263


Por tanto si es cierto que hay unas cuantas estaciones del estudio que quedan descolgadas de estos polos de precipitación, como son Lesaka 2171, Leiza 2057, Sarapudial 2137, iraty y linza 1954 y 1944 respectivamente

Artikutza, Estacas, Casas do potro y Eskas con la que se compara, yo creo que si pueden entrar en los polos de precipitación. En cualquier caso lo interesante del estudio para mi es comparar como se distribuyen las precipitaciones en los distintos meses del año en las diferentes estaciones. Si que es cierto que molaría más dispersión de las estaciones a lo largo de la cantábrica y galicia y no tan concentradas en el pais vasco para ver como se distribuyen precis en los diferentes meses y que progresión hay entre ellas de oeste a este en los diferentes meses.

Venga un saludo.

podéis considerar las estaciones vascas o no vascas, como queráis, pero en lo que entendéis por pais vasco no hay ninguna, son las 6 de Navarra.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #14 en: Domingo 20 Marzo 2011 02:35:24 am »
Estos datos los he sacado del foro, no sé si estarás deacuerdo con ellos:

Dodro                          3058
Artikutza Port              2598
Artikutza Emb              2551
Fornelos de Montes     2529
La Concha San Roque 2401
Cabeza Manzaneda    2346
Castrelo                      2342
Leiza                           2313
Visuña                         2304
Villarbacu                    2269
Roncesvalles               2263


Por tanto si es cierto que hay unas cuantas estaciones del estudio que quedan descolgadas de estos polos de precipitación, como son Lesaka 2171, Leiza 2057, Sarapudial 2137, iraty y linza 1954 y 1944 respectivamente

Artikutza, Estacas, Casas do potro y Eskas con la que se compara, yo creo que si pueden entrar en los polos de precipitación. En cualquier caso lo interesante del estudio para mi es comparar como se distribuyen las precipitaciones en los distintos meses del año en las diferentes estaciones. Si que es cierto que molaría más dispersión de las estaciones a lo largo de la cantábrica y galicia y no tan concentradas en el pais vasco para ver como se distribuyen precis en los diferentes meses y que progresión hay entre ellas de oeste a este en los diferentes meses.

Venga un saludo.

podéis considerar las estaciones vascas o no vascas, como queráis, pero en lo que entendéis por pais vasco no hay ninguna, son las 6 de Navarra.

Artikutza es una estación vasca ya que la finca en la cual está situada la estación pertenece al concejo de Donostia. Ahora, me supongo que a los navarros les haga mucha gracia.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #15 en: Domingo 20 Marzo 2011 09:22:40 am »
Sólo lo hacía por puntualizar geográficamente, sin polémica.

Artikutza es una finca que compró el ayuntamiento de Donostia en 1919 para captación de aguas, y que se encuentra dentro de la comunidad de Navarra, aunque a pocos kilómetros de Donostia (20 a 25km). Su única carretera entra desde Gipuzkoa. Hay pistas que la unen con Goizueta, localidad navarra.

Eskas está dentro de Artikutza. Los otros puntos nombrados están dentro de Navarra 100%

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #16 en: Lunes 21 Marzo 2011 13:46:58 pm »
Sólo lo hacía por puntualizar geográficamente, sin polémica.

Artikutza es una finca que compró el ayuntamiento de Donostia en 1919 para captación de aguas, y que se encuentra dentro de la comunidad de Navarra, aunque a pocos kilómetros de Donostia (20 a 25km). Su única carretera entra desde Gipuzkoa. Hay pistas que la unen con Goizueta, localidad navarra.

Eskas está dentro de Artikutza. Los otros puntos nombrados están dentro de Navarra 100%

Ya lo sé hombre. Estuve allí en el 2005, más  o menos.

Y dejé constancia de ello con un reportaje que todavía está por aquí, me supongo.

Agur.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: POLOS DE PRECIPITACIÓN EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE 2001-2010
« Respuesta #17 en: Lunes 21 Marzo 2011 21:32:14 pm »
Estoy haciendo un estudio sobre las precipitaciones en Navarra y estoy manejando datos antiguos (de los años 30). Me estoy quedando sorprendido de las precipitaciones anuales en esa década. ¿Sabéis si esos años eran especialmente húmedos por alguna razón? ¿Ocurría lo mismo en el resto de España?