Garita WS3600 que no sirve

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Garita WS3600 que no sirve
« en: Jueves 23 Noviembre 2006 00:11:11 am »
Buenas. Tengo una estación Neckmarine 3600 (en realidad es una copia-clon que me compre por internet, la WS 3600).

Funciona bien a excepción de la garita que trae: cuando le da el sol no funciona como garita y se calienta en exceso: he llegado a medir 10º de diferencia con respecto a otro termo colocado a la sombra...y en solo un par de horas de sol.

Asi que lo he tenido que colocar en el balcón noreste, que solo le da el sol de 10 a 11 y media y eliminar esos valores... Todo un coñazo diario.. y ni asi estoy seguro de obtener maximas reales, pues se podrian dar en ese intervalo...

Lo malo es que alguno me comento que esa garita era muy buena y que a el apenas le daba más que un par de decimas de error y puesta al sol bien ventilada... no es mi caso.

Será  por su posición? estará el sensor estropeado? Es peor que la Neckmarine?

Yo lo he colocado en ese balcón, enganchado con el soporte que trae en el extremo superior de la barandilla... a unos 50 cm de la pared del edificio y unos 4 metros del suelo (es un primero)

Supongo que en esa posición, además, dará unas máximas por debajo de las reales al estar todo el dia en sombra mirando al norte.. qué pensáis? (Llevo un par de dias comprobando la diferencia entre otros termometros fiables y este, y da entre 1 y 2 grados menos de maxima

Que solución le puedo dar? Meterlo dentro de otra garita? Ponerlo en la cara sur pero en sombra?

La verdad es que al no tener un chale con terreno, este problema sera común a muchos, y no sé como lo resolvéis. No sé si tomar como buenos los datos del otro termo, que tiene una garita hecha por mí y esta en la cara oeste, bien ventilado...

En fin, si alguien me puede ayudar. Gracias
« Última modificación: Jueves 23 Noviembre 2006 00:16:43 am por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Noviembre 2006 11:13:35 am »
Hola Hotice.Mira este hilo mío de hace unos días:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,57782.0.html
Yo me compré la TFA WS3600 (es igual que tu Neckmarine 3600) por su buen precio,el llevar datalogger y el tener en teoría una buena garita.
El datalogger no me pasa los datos al portátil pues tengo puerto USB y no puerto serie.Le compre un conversor,pero aún así nastis de plastis.
Las temperaturas se disparan mucho cuando les da el sol.La tengo una terraza en orientación noreste,el sol le da sólo unas horas por la mañana (joder,por muy orientación norte que la pongas,siempre le da un rato el sol) y durante esas horas,ya te digo que se dispara la temperatura.
Otros foreros comentan que les pasa lo mismo con la WS3600,que si no le haces tu un abrigo,se dispara la temperatura.
Solución,como yo quiero precisión máxima,voy a tirar la casa por la ventana y comprar la Davis Vantage Pro 2 de la cual varios foreros dicen que aunque le de el sol,va perfecta en cuanto a medición de temperaturas.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Noviembre 2006 16:47:20 pm »
    Es cierto que el abrigo que viene con la WS3600 no sirve de mucho, como ya ha comentado Mostín.
    Es un hecho que ya ha sido comentado varias veces por aquí; pero adaptádole una garita de platos o un "sombrero" no deberías tener problemas...En mi caso, con el sombrero que le puse va de coña:

Abrigo del sensor de la ws3600

Garita de platos para la ws3600
O CarballiñoO

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Noviembre 2006 18:31:21 pm »
Vaya, mejora de pinta sí que tiene... por cierto, quizá la barandilla de ese balcón o lo que sea puede recalchutar el sensor...  :brothink:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Noviembre 2006 19:10:00 pm »
Pero vamos a ver, es lógico que el abrigo ese que trae no valga para nada. Yo cuando la compré ya sabía que para obtener valores reales tendría que hacerle un abrigo, ¿no lo sabías?  :confused:

Por otro lado, tb te digo que con lo que ha hecho Xan va genial, es suficiente para dar valores corretos. Aunque ya por si acaso me hice una garita y problema resuelto ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Noviembre 2006 00:35:17 am »
Hombre,pues yo a priori,creía que ese abrigo valdría para algo.De hecho,en Zaragoza tengo una Oregon WM918,y no se me dispara nada la temperatura con el sol,y eso que el sensor lleva un simple capuchón.
Conclusión,por mi experiencia y por la de otros foristas,el abrigo de la WS3600 no vale ni para cascarla y hay que montarle un abrigo casero.
Al final lo barato es caro.Así que yo que busco precisión máxima,voy a pillarme para Benasque la Davis Vantage Pro 2,que las casas que la venden (Darrera,Valkanik,Raig etc) y varios foreros que la tienen,aseguran que tiene un abrigo de calidad y que no se dispara nada aunque le de el sol de pleno.Saludos.
MARCO(Mostín)



Pero vamos a ver, es lógico que el abrigo ese que trae no valga para nada. Yo cuando la compré ya sabía que para obtener valores reales tendría que hacerle un abrigo, ¿no lo sabías?  :confused:

Por otro lado, tb te digo que con lo que ha hecho Xan va genial, es suficiente para dar valores corretos. Aunque ya por si acaso me hice una garita y problema resuelto ;)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Noviembre 2006 12:09:11 pm »
Así que yo que busco precisión máxima,voy a pillarme para Benasque la Davis Vantage Pro 2,que las casas que la venden (Darrera,Valkanik,Raig etc) y varios foreros que la tienen,aseguran que tiene un abrigo de calidad y que no se dispara nada aunque le de el sol de pleno.Saludos.
MARCO(Mostín)
   

   Hombre, si puedes pues sí que es mejor opción la Davis....


Vaya, mejora de pinta sí que tiene... por cierto, quizá la barandilla de ese balcón o lo que sea puede recalchutar el sensor...  :brothink:
Seguramente que podría estar mucho mejor instalada, incluso le quería colococar un brazo para alejarla más del balcón, pero como en unos meses por fin podré mudarme a una casa con finca, pues pasé de todo...  ;D  De todas formas, el balcón está orientado a NE y sólo le da el sol por la mañana...

   El problema va ha ser la distancia, pues en funcionamiento inalámbrico agota enseguida las pilas con todo conectado y no se si podré cablearla a la distancia en que me parece mejor sitio para colocarla en el terreno...


« Última modificación: Viernes 24 Noviembre 2006 12:11:58 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado pelusus

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • finarra
    • Fotomática
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Noviembre 2006 19:33:41 pm »
Hola a tod@s,

Soy nuevo en esto... este es mi 2º mensaje en este foro. Enhorabuena a los que hacéis que esto funcione.

Estoy esperando a recibir la WS-3610 (la próxima semana espero...). He visto los comentarios sobre la garita y voy a tratar de hacerme la garita con los platos de plástico. ¿podríais decirme las medidas del sensor para así poder ponerme a ello?
Gracias mil.

Confío en seguir dando 'guerra' por aquí. Cuando tenga todo montado ya os mostraré cómo queda.

Saludos,

_pelusus_

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Garita WS3600 que no sirve
« Respuesta #8 en: Sábado 25 Noviembre 2006 12:41:02 pm »
Joer, ni me acordaba de que hubo otro topic para lo mismo...

Bueno, pues gracias por las recomendaciones.. tendre que hacer una garita al menos para quitarle el sol directo, a ver que tal va.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º