que opinais

Iniciado por pika, Miércoles 05 Agosto 2009 23:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pika

**
Cumulus Húmilis
despues de la tormenta de esta tarde, con granizo en algunos momentos,el pluvio de la estacion marcaba 8,7mm,y el pluvioplastico de toda la vida 10,5mm.estan a una distancia de unos 40cms,y mi duda es si estas diferencias puedan deberse a que ha entrado alguna bola de granizo en el pluvioplastico,derritiendose despues,y falseando asi los datos,ademas a mi cuñado que esta a 400mtrs de mi el pluvioplastico,le marca 13mm,con lo que puede que le haya pasado lo mismo.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, el granizo también es precipitación, por lo que de haber datos falsos serían los de la estación, donde seguro que los granizos habrán rebotado saliéndose de la cazoleta.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: perrete en Jueves 06 Agosto 2009 00:48:10 AM
Bueno, el granizo también es precipitación, por lo que de haber datos falsos serían los de la estación, donde seguro que los granizos habrán rebotado saliéndose de la cazoleta.

De acuerdo, pero en parte entiendo lo que dice buho-33, ya que con granizo, a escasa distancia entre mediciones puede haber diferencias notorias por lo que ha comentado, que en uno entren un par de bolas gordas mas que en el otro etc. No obstante, no se deberia preocupar mucho, ya que al medir precipitacion, es un riesgo que ya esta asumido.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

pika

**
Cumulus Húmilis
si ese es el problemilla,que yo creo que el granizo,es el causante del desajuste,ademas despues de la tormenta de hoyl el pluvioplastico marcaba 1,9,y el de la estacion 1,8.en fin como tampoco graniza mucho(afortunadamente)lo dejaremos como esta.