Muy interesante Adarra, creo que coincido contigo en "ganas" de que haya tocado techo. Por si os interesa añado el gráfico de Hondarribia.
Puede tener errores y falta el dato de 2007 pero he intentado poner la escala y tamaño del tuyo para que sea más fácil compararlo.
No estoy tan seguro que en cuestión de décimas de grado a Igueldo no le haya influído el efecto urbano
Hola anton, bueno, tú sabes bastante más que la mayoría de nosotros sobre estas cosas pero me choca un poco eso, no sé, vista la situación del observatorio y conociéndolo bien yo creo que el efecto urbano poco puede afectarle, a no ser que te refieras al parking del restaurante completamente asfaltado que lo cierto es que no sé cuantos años llevará así. Eso sí que podría haberle afectado, sería interesante saber la fecha de cuando se asfaltó.
Saludos
Edito: por cierto, en el caso del Aerop de San Sebastián creo que sí que se puede hablar de efecto urbano claro, efecto pista, efecto parking (e incluso efecto reactor
según parece, los termómetros no son del todo ajenos a las ventoleras de las turbinas en algunas condiciones)