Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Febrero 2007 12:39:45 pm »
Si se apagara el sol me iria al puente que tengo en la firma (100 metros de alto y normalmente utilizado por extranjeros y Españoles pa suicidarse) y me tiraria y listo, se acabo sufrimiento     ::)   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #13 en: Jueves 22 Febrero 2007 15:18:58 pm »
 Pues ahora que se habla de la idea del suicidio, la verdad es que pensándolo fríamente sería lo que harían millones y millones de personas, creo yo. La sensación de angustia, desesperación y desamparo total que provocaría el apagón del Sol sería insoportable para el 99 % de los seres humanos.

 El Sol ya no es sagrado... pero si se apagase muchos pedirían a Helios misericordia y que volviera a iluminar nuestras vidas.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #14 en: Jueves 22 Febrero 2007 20:14:18 pm »
Pero, si me apaga el sol ¿no tendría que haber habido antes una supernova?  :confused:
Entonces no nos daría tiempo ni a notar el frío.... :cold:



El sol no terminara sus días con una supernova, el sol en el momento que termine su hidrógeno se va a inchar asta hacerse tan grande que la incluso Venus sera absorbido por el, la tierra se salvara pero sin ningún rastro de vida ya que el sol liveraria mucha energia, para despues de esto el sol se reducirá para convertirse en una pequeña esfera muy densa de color blanco, y con el tiempo iría perdiendo brillo asta apagarse del todo. Pero la tierra terminara dando vueltas a una masa muy densa y oscura.
Las estrellas que terminan sus dias en supernovas son por que tienen una masa mucho mayor que la del sol.
Saludos.
¿Y que sabes de las generaciones de Galaxias y estrellas y todo eso?. Es que me parece que leí que nuesra Galaxia era de tercera Generación. Las generaciones van divididas en función del desarrollo estelar o algo así.
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 23:32:45 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado besugus

  • Nubecilla
  • *
  • 95
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #15 en: Jueves 22 Febrero 2007 21:57:46 pm »
La energia solar es el motor del clima. No sol - no party.
Pero el sol es nada mas que  una de las dos fuentes de calor y de energia que recibe la vida del planeta. No olvidemos q hay formas de vida en nuestro planeta que dependen del calor interno de la tierra y que sobreviviran al hipotetico apagon solar durante muchos millones de años.
A km de profundidad en las dorsales oceanicas sumidos en las tinieblas viven seres; vivalbos,crustaceos..un sinfin d invertebrados q viven de espaldas al sol son completamente idependientes y autonomos, les basta con el calor q surten las afloraciones magmáticas.
En ese supuesto apagon me iria a un balneario de aguas termales a aguantar el tiron. El spa seria entonces de lo mas socorrido.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #16 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:12:52 pm »
Eso ni te lo pienses,
el Sol no solo es fuente de energía, si no que además hace funcionar el mecanismo de protección de flujos galácticos, de alta radiación,
sin el Sol esos flujos bombardearían la tierra, y al ser partículas de alta penetración lo machacarían todo,
así que ni en el fondo marino, ¡nada de nada!

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #17 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:17:45 pm »
Y tu crees que esa radiación atravesaría la atmósfera, 3 km de hielo y otros 3 más de oceano?

Yo creo que puede ser posible lo que dice besugus
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #18 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:19:53 pm »
En cuanto se apagara,la atmosfera de la tierra se congelaria instantaneamente y desapareceria toda vida animal y vegetal.El sol mueve todo en nuestro planeta,hasta los combustibles fosiles que hoy quemamos es energia solar que transformaron las plantas.Esta claro que el sol se apagara,pero para ello quedan al menos otros 5000millones de años y por su masa,no generara supernova,sino que primero se hinchara y despues se ira apagando como una cerilla hasta quedar en una enana negra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #19 en: Viernes 23 Febrero 2007 00:10:01 am »
Y tu crees que esa radiación atravesaría la atmósfera, 3 km de hielo y otros 3 más de oceano?

Yo creo que puede ser posible lo que dice besugus

tienes razón, quizás no atravesaran tanto,
pero el hecho que vivan en el fondo marino no quiere decir que sean independientes, la cadena alimenticia proviene de lo que cae de la superficie, la presión también aumentaría bastante,...

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #20 en: Viernes 23 Febrero 2007 00:23:33 am »
Pero, si me apaga el sol ¿no tendría que haber habido antes una supernova?  :confused:
Entonces no nos daría tiempo ni a notar el frío.... :cold:



El sol no terminara sus días con una supernova, el sol en el momento que termine su hidrógeno se va a inchar asta hacerse tan grande que la incluso Venus sera absorbido por el, la tierra se salvara pero sin ningún rastro de vida ya que el sol liveraria mucha energia, para despues de esto el sol se reducirá para convertirse en una pequeña esfera muy densa de color blanco, y con el tiempo iría perdiendo brillo asta apagarse del todo. Pero la tierra terminara dando vueltas a una masa muy densa y oscura.
Las estrellas que terminan sus dias en supernovas son por que tienen una masa mucho mayor que la del sol.
Saludos.
¿Y que sabes de las generaciones de Galaxias y estrellas y todo eso?. Es que me parece que leí que nuesra Galaxia era de tercera Generación. Las generaciones van divididas en función del desarrollo estelar o algo así.

No lo se, no tengo ni idea lo de las generaciones, aun que supongo que te refieres que nuestra estrella es el resultado de tres supernovas y en que estamos en la ultima generación ya que no habrá una nueva. Aun que yo creía que nuestro sistema solar es el resultado de una única supernova.

La única cosa interesante que se sobre nuestra galaxia, es que puede que en su centro este un gigantesco agujero negro, que se este tragando estrellas. Pero eso solo es una suposición científica nada demostrada. Pero hay quien cree que la tierra podría acabar formando parte de el agujero negro. (el tiempo lo dirá) ;D

Saludos.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #21 en: Lunes 26 Febrero 2007 23:22:07 pm »
A ver que os parece...

Ok, tenemos (Incluyendo el efecto retardante del calor del agua del mar) aproximadamente tres semanas antes de que la temperatura se haga insoportable.

La preguntas son...

a) A qué profundidad (bajo tierra, por supuesto) podríamos encontrar una temperatura soportable

b)Suponiendo que el océano se congela...tendríamos pescadito congelado suponiendo que aprendamos (rápidamente) a obtenerlo del hielo. Tal vez tengamos una fuente de comida no renovable...

c)Si algunos humanos pudieran sobrevivir en refugios unos dos años, y estos refugios fueran suficientemente desarrollados para poder desarrollar cierta tecnología...¿De donde podrían seguir obteniendo aire para respirar de manera indefinida? Creo que conseguir aire sería incluso más urgente que conseguir comida, en el caso de un intento de sobrevivir el máximo tiempo posible.

Tal vez sea esto una gilipollez...pero es una gilipollez divertida.

:-)

Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #22 en: Martes 27 Febrero 2007 12:26:25 pm »
Un frío misterio solar


La Ulises sobre el polo sur del Sol, en una representación artística. Créditos: ESA.
--------------------------------------------------------------------------------
 
Febrero 20, 2007: Uno de los polos del sol es más frío que el otro. Esa es la sorprendente conclusión que ha sido anunciada hoy por los científicos que han estado analizando los datos de la nave espacial de la ESA y la NASA Ulises.
La Ulises es la única nave de la flotas de la NASA y europea capaz de volar por encima de los polos del Sol, gracias a la inclinación única de la órbita de la nave espacial. Su habilidad para estudiar las regiones inexploradas del Sol es muy apreciada por los físicos solares.

Los primeros sobrevuelos polares de la Ulises revelaron la asimetría –“de un 7 a un 8 por ciento de temperatura”, dice el miembro del equipo científico de la Ulises, George Gloekler, de la Universidad de Maryland. La medición fue misteriosa y un poco difícil de creer. ¿Qué podría provocar que se presentara semejante desequilibrio?

No hay ninguna respuesta definitiva a esa pregunta, pero al menos ahora los investigadores saben que el efecto es real. La Ulises ha regresado al polo sur del Sol en 2007 y “observaciones recientes muestran que la media de temperatura… es prácticamente idéntica a la que se observó hace 12 años”, dice Gloeker.

Tomarle la temperatura al Sol es un asunto delicado. La nave espacial no puede descender a la superficie e insertar un termómetro. En lugar de ello, la Ulises muestrea el viento solar a la prudente distancia de 200 millones de kilómetros. “Medimos la abundancia de dos iones del oxígeno que se encuentran en el viento solar. La relación O6+/O7+ nos dice la temperatura del gas“, explica Gloeker. Es el investigador principal del instrumento de a bordo de la Ulises que se encarga de hacer esto, el Espectrómetro de Composición de Iones del Viento Solar, o “SWICS”.

De acuerdo con el instrumento SWICS, la temperatura media del viento solar polar es de un millón de grados C. Pero sobre uno de los polos el viento es unos 80 000 grados más frío que sobre el otro polo.

Los investigadores creen que el viento solar en la Ulises les está diciendo algo acerca de las condiciones de las cercanías de la superficie del Sol. “El viento solar procede de los polos”, explica Arik Posner, Científico del Programa Ulises en el cuartel general de la NASA. “EL campo magnético del Sol se abre sobre los polos y permite que una parte de la atmósfera del Sol escape”. Estas aperturas reciben el nombre de “agujeros coronales”, y la atmósfera caliente que se expulsa desde ahí es el viento solar.
Volviendo a la pregunta original: ¿Qué significa la diferencia de temperatura? “Quizá que la estructura de la atmósfera del Sol sobre los polos es diferente”, especula.

Tenemos una analogía aquí en la Tierra. La estratosfera sobre el polo sur es más fría, de media, que la estratosfera sobre el polo norte. La razón tiene que ver con la distribución desigual de la tierra en nuestro planeta (hay más Tierra en el norte), además de con los complicados patrones de circulación atmosférica.

En el caso del sol, la diferencia no es de tierra sino de magnetismo. Aparentemente, hay algo en el polo norte magnético del Sol que mantiene la atmósfera de encima suyo un poquito más fría. Prueba: La “mancha fría” sigue al polo norte magnético cuando los polos del Sol se dan la vuelta.

Que malas son las prenociones

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Qué pasaría si....el Sol se apagase hoy
« Respuesta #23 en: Sábado 10 Marzo 2007 13:19:13 pm »
Lo del pescado en agua tiene gracia... de hecho pasaría igual con todo lo orgánico: si se congelan con suficiente rapidez, hasta los animales terrestres podrían ser una fuente de comida y los vegetales también.

Lo del aire no creo que sea problema, solo que estaría muy frío y habria que calentarlo.

El problema es la inmensa cantidad de energía que haría falta para sobrevivir; solo daría para unos pocos.

Pudiera ser posible, como dices, que éstos lograsen adaptarse, si fueran pocos (cientos, miles a lo sumo). Si fueran más, la lucha por sobrevivir quizás matase a todos.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º