Que pensáis? ¿NSA?

Iniciado por FREDOT, Martes 03 Mayo 2011 02:27:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: _00_ en Miércoles 04 Mayo 2011 13:04:59 PM
Cita de: TitoYors en Miércoles 04 Mayo 2011 12:45:20 PM
Cita de: 1001 en Miércoles 04 Mayo 2011 12:23:46 PM

Ejem....

Bueno en temas de Ciclos Solares me parece que está quedando patente que nadie tiene ni idea, ni siquiera David Hathaway.....

Aunque bueno, sí que se aproxima un poco más :D

Una cosa es no acertar lo que va a pasar en el futuro y otra muy distinta falsear los datos pasados.

no se, pero tampoco es algo tan descabellado

por ejemplo:

el problema es que está basada en proxies hasta cierto punto "cuestionables" (para este tipo de análisis), como son los anillos de árboles,

cierto es que ha habido un aumento de actividad en los ciclos pasados recientes,
igual de cierto que ahora es actividad está en descenso,

de todas formas parece exagerada esa gráfica sin más datos

La grafica que he colgado yo de cuarto milenio es de los últimos 4 ciclos (44 años) no de los últimos 600 años...

Cita de: 1001 en Miércoles 04 Mayo 2011 12:23:46 PM
Cita de: Astrobotànica en Martes 03 Mayo 2011 14:55:00 PM
Cita de: Markh´OZ en Martes 03 Mayo 2011 14:02:36 PM
Que mala fama tiene Cuarto Milenio, y es un programa como otro cualquiera y de los menos sensacionalistas que he visto. Lo que pasa es que escuece que se hable de esos temas.

Pero vamos, que la noticia es falsa.

Ellos se la buscan, por poner un ejemplo mira la gráfica que pusieron para explicar que cada vez los ciclos solares tienen mas actividad cuando es al contrario  :rcain:

Uploaded with ImageShack.us

Me parece perfecto que haya gente que crea, en pseudociencias, fenómenos paranormales...
Pero que no se metan en lo que no tienen ni puñetera idea

Ejem....

Bueno en temas de Ciclos Solares me parece que está quedando patente que nadie tiene ni idea, ni siquiera David Hathaway.....

Aunque bueno, sí que se aproxima un poco más :D

Lo que está claro es que el mínimo del ciclo 23 no es igual al máximo del ciclo 20 :rcain:
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Me imagino que _00_ quiere decir que si no sabemos como se ha hecho esa gráfica pues no podemos decir que está mal. Si de una gráfica de 600 años extraemos los últimos 4 ciclos, pues nos sale un gráfico muy alejado de la realidad, más falso que judas pero.... correcto.
Es lo que tiene la estadística, las tendencias, los suavizados y demás patrañas.
Para que quede claro, los últimos 4 ciclos han ido para abajo y lo de Cuarto Milenio no tiene nombre.