Que relación existe entre suramérica y la península???

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Que relación existe entre suramérica y la península???
« en: Martes 27 Septiembre 2005 17:02:35 pm »
Se suele decir por círculos de esquiadores que cuando el invierno es bueno en suramérica suele serlo en el Pirineo (en su vertiente mediterranea se supone claro xDD)

Yo me estaba preguntando si existe algún estudio al respecto. Sobretodo es algo que podría ser cierto, ya que esa zona de suramérica  (SW), está muy influenciada por "el niño"; y tanto el niño como la circulación atlántica tb tienen relación entre si. Entonces podría si tener cierta relación al régimen de precipitaciones en ambas zonas, o la circulación atmosférica general.....

¿¿que opináis "o sabéis"???

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Que relación existe entre suramérica y la península???
« Respuesta #1 en: Martes 27 Septiembre 2005 18:11:28 pm »
tal vez no tenga que ver lo aue voy a decirte, yo de meteo no entiendo mucho , todavia... pero geofisicamente hablando tanto los pirineos como america del sur se hallan insertas en el 2º paralelo despues del ecuador , es lo unico aue les veo en comun , una en el parelelo norte y otra en  paralelo sur. pero vamos supongo que esa no sera la explicacion , si es que existe , yo jamas habia oido eso , la verdad tampoco frecuento circulos de esquiadores . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR