que se considera mas frio,un invierno anticiclonico y seco o uno muy lluvioso?

Iniciado por miel282002, Miércoles 02 Febrero 2005 20:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com

Para Madrid creo que también un invierno seco como este suele ser más frío, mientras que uno lluvioso suele tener mínimas muy templadas que disparan la media.

Aunque también hay factores muy engañosos... aquí los días soleados de invierno suelen tener medias muy bajas (por las mínimas bajo cero), pero las máximas suben bastante, a lo mejor 12º o 13º de máxima; con sol y sin viento, los mediodías y las tardes son agradables, y la gente no tiene esa sensación de frío... en cambio los días lluviosos, la temperatura oscila todo el día entre 7º, 8º o 9º, y si hace viento, da la impresión de  días mucho más fríos. Al menos se ve a la gente por la calle mucho más abrigada.
Madrid (Bº Pacífico)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En mi pueblo cuando voy a veces en Febrero, habiendo visto en el Teletexto en Albacete casi todos los días -5 y -6 y máximas de 15º C, les preguntas si hace frío y dicen que no.

Y de hecho, lo compruebas, con 13º C y sol al medio día y ropas de invierno, casi tienes calor, la gente va por la calle sin chaqueta.

En cambio, en Diciembre con lluvias, viento, nieblas y temperaturas de 5-7º C día y noche, te dicen que hace frío.

Saludos.
Valencia, zona Este.

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
claro que si, por eso yo no considero q este invierno en espana sea de los mas frios, en heladas puede, pero las maximas a medio dia se disparan por encima muchas veces de los 10 grados.
Viva el frío¡¡¡¡

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bueno, eso depende de la localización de la ciudad. Por ejemplo, en Málaga si se tirase lloviendo 30 días en Diciembre con una situación como ahora las máximas no creo que fuesen superiores a los 11º o 12º de media. En cambio las mínimas podrían ser de 7º u 8º o incluso menos. La media saldría a unos 9º o 10º, que sería 1º o 2º menos que la media de Málaga en Enero.

En cambio si eso pasase en León las máximas no pasarían de 5º u 6º y las mínimas en 1º u 2º. La media sería bastante parecida a la real.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En la inmensa mayoria de España es mucho mas frio el invierno seco y en algunas zonas la diferencia es brutal.
En cuanto a miel que dice que puede dominar un NW un invierno yo le digo que el NW jamas domina un invierno, puede dominar intervalos pero ni mucho menos un invierno
El invierno lluvioso siempre domina el SW seguido del W y NW esto es matematico y estadistico al 100%
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
El sol es el señor de los cielos, miel, las temperaturas mínimas extremas y aún más esas medias tan significativamente engañosas en días de helada, no bastan para vencer a los días plomizos, fríos y encapotados del invierno. De ésto más que la meteorología, debiera encargarse la literatura y el universo de sensaciones que nos provoca un estado u otro del tiempo. Nebelregen lo ha dicho claramente. Los hielos no asustan por aquí.

Saludos