¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una Davis en EE.UU.?

Iniciado por Miguel L., Martes 22 Abril 2008 13:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Muy buenas a todos.

He estado navegando por el foro buscando información al respecto, pero encuentro poca (o no sé buscarla  ;D).

El caso es que aprovechando la cotización euro-dólar estoy pensando la posibilidad de comprar la Davis Vantage Pro2 en Estados Unidos, pero me surge la duda de las diferencias que habrá entre la versión USA y la versión Europea  ???.

¿Qué debo tener en cuenta, sobre todo en cuanto a posibles interferencias (porque quiero comprarme la inalámbrica) o alimentación eléctrica (aunque tengo entendido que se pueden usar pilas)? Si me podéis aclarar cosillas os estaría muy agradecido. Claro, sobre la estación y sobre la compra en sí. Por otro lado, si se compra a un distribuidor oficial, ¿la garantía es válida aquí o no?  ???

En fin, espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano a todos.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Hola compañero. En principio no tienes que tener en cuenta nada. Simplemente que si a tu alrededor hay ubicada alguna antena de móviles, como sabras esta tecnologia usa las frecuencias que usa la davis version USA. Pero son pocos los casos con problemas. Yo recibo la señal al 100%.
Y con respecto a las pilas, pues si, yo la uso con pilas y suelen durar mas de un año.Prefiero a pilas antes que a corriente, ya que si se va la luz... deja de funcionar la consola.

Y la estación lo siento pero no la tengo e venta ya.

Un saludo

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: MeteoChiclana en Martes 22 Abril 2008 14:18:30 PM
Hola compañero. En principio no tienes que tener en cuenta nada. Simplemente que si a tu alrededor hay ubicada alguna antena de móviles, como sabras esta tecnologia usa las frecuencias que usa la davis version USA. Pero son pocos los casos con problemas. Yo recibo la señal al 100%.
Y con respecto a las pilas, pues si, yo la uso con pilas y suelen durar mas de un año.Prefiero a pilas antes que a corriente, ya que si se va la luz... deja de funcionar la consola.

Un saludo

de curioso nada mas... la consola no llleva pilas?.. puesto que en el caso que la luz se cortara automaticamente deberia trabajar con las pilas?..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: Federico en Martes 22 Abril 2008 14:52:25 PM

Un saludo

de curioso nada mas... la consola no llleva pilas?.. puesto que en el caso que la luz se cortara automaticamente deberia trabajar con las pilas?..

La estacion lleva pilas, y el metedo lógico de trabajo en esta consola es pilas y corriente, cuando se va la luz la consola continua trabando con las pilas, tres años funcionado asi llevo y todo perfecto, todavia no he cambiado las pilas y lo que queda... ;)

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Las diferencias entre la versión UE y USA son muy pocas la verdad, trasmisión por frecuencías distintas y algunos cambios en las resoluciones metricas como por ejemplo anemo 1km/h frenta a 1.6km/h (2) de USA,  adaptador de corrien de 110v que es el que usan allí, aquí no vale ya que sabemos que va a 220v supongo que habrá alguna cosilla mas, pero son identicas vamos a simple vista, son iguales. eso si el precio como bien dices ya no es el mismo y se disparatan mucho. Si estás decidido, aprovecha y compratela ;)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Miguel L.

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He tardado un poco en contestar porque he tenido problemas de acceso al foro.

Y la estación lo siento pero no la tengo en venta ya.

No pasa ná. Sigo buscando por la red, a ver que encuentro  ;).

Un saludo para todos.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Miguel L.

**
Cumulus Húmilis
¡Bueno, pues ya la he comprado! Espero en unos días ser el poseedor de una Davis, por fin, después de tanto tiempo queriendo tener una  ;D ;D ;D.

Ya os contaré y ya os preguntaré cosillas  ;).
Mi tierra:

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Enhorabuena Miguel, una buena adquisición, mucha suerte :) ya sabes, cualquier dudad, donde estamos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Enhorabuena

Miguel L.

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias MoI™ y H2O  :) .

En el seguimiento del envío USPostal dice que ayer mismo salió en avión hacia España. Espero que en breve esté aquí  ;D.

Un saludo.
Mi tierra:

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Miguel L. en Domingo 27 Abril 2008 20:43:16 PM
Muchas gracias MoI™ y H2O  :) .

H2O, la he comprado en eBay, a RJNetSale:

http://stores.ebay.com/RJNetSale_W0QQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

En el seguimiento del envío USPostal dice que ayer mismo salió en avión hacia España. Espero que en breve esté aquí  ;D.

Un saludo.

Enhorabuena Miguel,que la disfrutes.

Subiras los datos a meteoclimatic,no?

Un saludo ;)