Qué tarde la de aquel día

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Qué tarde la de aquel día
« en: Miércoles 27 Agosto 2014 01:57:38 am »
Nos vamos a la tarde del día 18 de Agosto, cuando decidí salir en busca de tormentas hacia el extremo SE de la Ribera (aquí podríamos incluir tanto la riojana como la navarra) e, incluso, pasar a las Cinco Villas zaragozanas. Pero, mientras la caza del día 8 de Agosto hice el recorrido Tudela-Ejea-Sádaba-Carcastillo, aquella tarde lo haría a la inversa; para ello me cogí la salida de la autopista por Alfaro, y tras pasar Castejón me dirigí a Caparroso, para luego coger la carretera dirección Carcastillo, y después la carretera a Sádaba; y fue en en aquella vía, aún en tierras navarras, donde y tras salir de la pcp pude hacer las primeras fotos (Caza 1)







Después reinicié la marcha



y en vez de tirar hasta Sádaba, pillé el desvío a Pinsoro, para poder hacer otras fotos en aquella carretera (Pinsoro).











Y cuando me dirigía ya, hacia Tudela, ví como de la base de unas nubes colgaban otras muy sospechosas, pero entre estas y yo había en medio unos altos; así que tuve que arriesgarme e ir en su busca (lo de arriesgar lo comento porque pudiera haber tenido la mala suerte de que donde me encontrará se reactivará la pcp con lo que ello hubiera supuesto, pero afortunadamente esto no pasó). Cuando ya lo tenía a la vista, no me lo podía creer  :o, mi primera SP... en condiciones (las únicas que había cazado eran lejanas o muy lejanas, en disipación o las consecuencias  de estas) (SP 1)



y además se iba acercando a mi posición.





En esta foto, más tarde, vi que por poco pillé un rayo.





 :babeo:



El shelf-cloud cada vez más cercano  :cold:







Las nubes tenían ese color verde turquesa "tan amenazante", así que cogí de nuevo el coche para ir en dirección contraria, es decir, hacia Ejea de los Caballeros, pero tan sólo me dio tiempo, poco después a hacer las últimas fotos, (SP 2)



(cuando estaba haciendo la siguiente foto, el viento empezaba a hacerse notar, y vaya que sí  :runaway:)



posible mesociclón, incluido.



Luego intenté buscar una salida cogiendo la carretera entre Ejea y Sádaba, pero fue en vano, ya que un fuerte aguacero nos pilló a quienes usábamos esa vía. Y que decir, que previamente a eso último, el relampageo era constante, como así lo atestigua la siguiente imagen radar (fijarse en el extremo SE de Navarra).



Y por último dejo dos animaciones de radar: la primera, correspondiente al radar de Zaragoza-AEMET,entre las 18:10  las 20:10, inclusive;



y la segunda, correspondiente al radar de Euskalmet.



Y creo, que poco más voy poder poner de este mes  ::).

PD: Dejo este mapa para que podáis ver un poco cuales fueron mis posiciones.





Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Agosto 2014 07:17:07 am »
Vaya cielos!!! :-X Muy buenas fotos! Como las echo de menos por aquí!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Agosto 2014 13:11:32 pm »

Un reportaje magnífico. Parecen las llanuras del medio oeste americano.

La SP preciosa, y además estabas en el lado bueno para no mojarte, cosa que no siempre ocurre. Algunas fotos viran un poco al azul, cosa del balance de blancos de la cámara imagino, pero no molesta, al contrario: me encanta.

Los cielos son una pasada, y las composiciones de las fotos muy buenas. Sin duda uno de los reportajes del año en cuestión de tormentas. Además muy bien documentado.

Enhorabuena

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Agosto 2014 14:14:29 pm »
Algunas fotos viran un poco al azul, cosa del balance de blancos de la cámara imagino, pero no molesta, al contrario: me encanta.

Pues mira que es una de las cosas que más miro en la edición, pero me pareció, no sé, adecuado utilizar ese. Y ya que lo dices, otro hubiera quedado mejor para resaltar el color verdoso.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Agosto 2014 16:12:26 pm »
Espectacular... :aplause: :aplause:
Algunas fotos son impresionantes.
Enhorabuena.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Septiembre 2014 02:56:49 am »
¡Buena caza!  [emoji41]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Septiembre 2014 21:04:52 pm »
Menuda caza compañero. Esa SP ya me gustaría pillarla por aquí.
Saludos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Septiembre 2014 15:31:52 pm »
Genial Oscar....caza 100% al estilo llanuras americanas. [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Veo las fotos y son geniales. Me ha encantado.
Esa carretera la conocí cuando realizaste la caza anterior...cuando volvías por el otro lado y yo me quedé un poco más por la zona. Intenté buscar unos miradores con las bardenas en primer plano, pero no lo encontré...(para futuras cazas....que unos franceses que conozco lo encontraron y tienen unas fotos fantásticas de tormentas..
Ya en el valle, uf...la de mosquitos que hay....ni me lo imaginé.Esta todo lleno de canales...y yo pensaba que era un secarral....me gustó mucho ese sector y veo que ...da sus frutos...jejejeje :yasiviene: y tu los sabes sacar todo su jugo :yasiviene: :yasiviene:

Y muy bien documentado!...buen curro...y espero que hoy tengas suerte y pilles algo mejor...que hoy la traca va a ser muy buena sin que te muevas de la ventana de casa(casi), jejejejeje, suerte con lo de hoy....
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2014 15:34:55 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #8 en: Sábado 13 Septiembre 2014 10:20:29 am »
Vaya pinta adquirió el bicho.

¡Buena caza!

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #9 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:45:33 am »
Es una pena que la cuenta del servidor de fotos esté superando el límite de bajada y por no ser cuenta premium se limite el que a finales de mes podamos ver las fotos,  :teriesdemi:  ....a mi tb me pasa con lo que meto en ese portal, por eso lo uso solamente para gif animados y no saturalo. :-\
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #10 en: Sábado 20 Septiembre 2014 23:54:08 pm »
Es una pena que la cuenta del servidor de fotos esté superando el límite de bajada y por no ser cuenta premium se limite el que a finales de mes podamos ver las fotos,  :teriesdemi:  ....a mi tb me pasa con lo que meto en ese portal, por eso lo uso solamente para gif animados y no saturalo. :-\

Pues yo no pensaba que me iba a j*** de esta manera  :-\. Bueno, pinchando en cada cuadro donde debería salir la foto, te lleva a estas.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Qué tarde la de aquel día
« Respuesta #11 en: Lunes 20 Octubre 2014 17:18:54 pm »
Esto es kaza mayor, jaja. Para ser la primera SP ya has quedado bien bautizado  >:D

Unas estructuras muy buenas y bien cuidadas en la foto.

El balance de blancos efectivamente está desviado, que para expresión particular lo puedo entender, pero para los amantes del lugar, como es la Ribera, y por aquí hay muchos [emoji4], expresa cierto desconcierto, pues la atmósfera del valle del Ebro puede llegar a ser única, muchas veces con infructuosos resultados, y hay que torearla, no siempre fácil. ¡Queremos el verde turquesa!.

Gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m