¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Iniciado por dani..., Viernes 02 Enero 2009 16:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Hola Dani, bueno primero decirte que gracias por contextarnos a todos, y que aciertas la mayoria, mañana quiero subir a valdezcaray (la rioja) como crees que estará la cosa, se espera mucha precepitacion de nieve.
Gracias.
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: luker en Martes 27 Enero 2009 00:05:50 AM
Hola Dani, bueno primero decirte que gracias por contextarnos a todos, y que aciertas la mayoria, mañana quiero subir a valdezcaray (la rioja) como crees que estará la cosa, se espera mucha precepitacion de nieve.
Gracias.

Seguramente ayer te habria dicho que no, pero ahora mismo llueve en Zaragoza de norte, asi que es probable, viendo satelite y tal, que tengas nieve por ahi tambien. Pero el radar dice que no... que situacion más rara por Dios!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Dani, como estas?
Necesito saber que tiempo va hacer mañana en Formigal. Veo que dan algo de precipitación pero me pregunto si hará buena visibilidad o no para la práctica del ski.
Lo necesito cuanto antes porque son gente de mi trabajo que me ha taladrado la cabeza preguntandome si pueden o no ir a skiar mañana. ;D
Gracias
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

pacense25

*
Sol
holaaa, quisiera saber como va a ser mas o menos el tiempo en el mes que viene el de febrero,es verdad que va a ser muy frio?sera cm el del 83?nevara en cuotas altas o bajas en el sur de extremadura?cuando vaya acercandose los primeros dias de febrero o este finde semana los dias 30 y 31 me podiais informar porfavos amo la nieve y me encantaria que volviese anevar por aki el sur de extremadura o quien sabe en badajoz capital que ya va siendo hora de que ocurra otra vez un saludo de un pacense amigoo de todos  ::) ::)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: pacense25 en Martes 27 Enero 2009 17:02:00 PM
holaaa, quisiera saber como va a ser mas o menos el tiempo en el mes que viene el de febrero,es verdad que va a ser muy frio?sera cm el del 83?nevara en cuotas altas o bajas en el sur de extremadura?cuando vaya acercandose los primeros dias de febrero o este finde semana los dias 30 y 31 me podiais informar porfavos amo la nieve y me encantaria que volviese anevar por aki el sur de extremadura o quien sabe en badajoz capital que ya va siendo hora de que ocurra otra vez un saludo de un pacense amigoo de todos  ::) ::)

No puede saberse cómo va a ser un mes entero.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola Dani, me ha salido un viaje relámpago y a las 5 de esta madrugada me tengo que ir a San Sebastián-Donosti, ¿sabes como está el tema por ahí para mañana? ¿Se prevee mucha lluvia para mañana y pasado que estaré por allí? ¿Los caudales de los ríos corren el riesgo de desbordamiento?

Gracias, un saludo.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Korak en Martes 27 Enero 2009 22:21:26 PM
Hola Dani, me ha salido un viaje relámpago y a las 5 de esta madrugada me tengo que ir a San Sebastián-Donosti, ¿sabes como está el tema por ahí para mañana? ¿Se prevee mucha lluvia para mañana y pasado que estaré por allí? ¿Los caudales de los ríos corren el riesgo de desbordamiento?

Gracias, un saludo.  ;)

Servicio express  ;D

En principio lo peor por la zona ha pasado. los rios estan ahora en aguas altas y los desbordamientos, segun se lee por los medios, deberian ir remitiendo.

Mañana las lluvias deberian ser debiles y restringuiendose a zonas mas localesde cara a la tarde. Pasado podria entrar una cola de frente, pero no tan cuantioso como ayer y hoy, incluso con más tiempo variable que lluvioso..

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Muchas gracias Dani. En abril que fue la ultima vez que subí al País Vasco me encontré con una situación parecida, parece que es ley de vida.  :-\

Un saludo y me voy a dormir, que en apenas 5 horas me tengo que ir.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Buenos dias a todos. Mi pregunta era para los que son de la zona de la alpujarra y en concreto el pueblo capileira.

Voy este fin de semana a dicho pueblo y no se como estara por alli si todo nevado. Segun he visto las predicciones no creo que nieve pero no se si estara complicado el acceso al pueblo.

Un saludo.
Fuengirola

dany1987

*
Sol
Cita de: dani en Lunes 26 Enero 2009 21:19:33 PM
Cita de: dany1987 en Lunes 26 Enero 2009 21:12:31 PM
Hola buenas tardes.

Veo que aquí el forero "Dani" es el que mas contesta a las predicciones, y me gustaría hacerle una consulta. Me gustaría saber que tiempo hará en el periodo que transcurre entre el Jueves día 29 y Domingo día 1 de Febrero, en dos zonas, en Cantabria particularmente zona del arco sur de la bahía y en una zona de tu tierra Aragon, concretamente en la zona de Sariñena- Grañen.

Gracias de antemano.

Un saludo

Dificil predicción... Los modelos no están muy homogeneos que digamos...

A ver, yo te diria que en cantabria tendreis sures, y suras ahi son nubes pero poca agua (Creo). de todas formas habra que ver dónde acaba la baja. En cualquier caso, estabilidad, lo que se dice estabiidad, no se ve. Posiblemente el juevves y viernes menos malo que el finde.

Para Sariñena y Grañen... pues similar, aunque con menos precis u opciones de esas. Si la baja se pone estilo GFS habra lluvias sabado y domingo, si se pone estilo ECMWF habra nubes y poco más... lo que pasa es que aun no esta claro cómo se pondra.  :(

Hola "tocayo"buenos dias.

Siento ser un poco pesado, pero pasados ya dos dias de mi anterior consulta. ¿podrias darme alguna preccion mas concisa? Ando mirando en diferentes webs y no me acabo de aclarar.
Un saludo y gracias.
Desde El Astillero a 7 kms de Santander a 10 msnm. Dany C.

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Hola Dani, el sábado tengo que ir a Tarragona, me puedes decir por favor que tiempo me voy a encontrar, muchas gracias, espero tu respuesta  :-*
un abrazo
(Zaragoza)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: dany1987 en Miércoles 28 Enero 2009 13:19:15 PM
Cita de: dani en Lunes 26 Enero 2009 21:19:33 PM
Cita de: dany1987 en Lunes 26 Enero 2009 21:12:31 PM
Hola buenas tardes.

Veo que aquí el forero "Dani" es el que mas contesta a las predicciones, y me gustaría hacerle una consulta. Me gustaría saber que tiempo hará en el periodo que transcurre entre el Jueves día 29 y Domingo día 1 de Febrero, en dos zonas, en Cantabria particularmente zona del arco sur de la bahía y en una zona de tu tierra Aragon, concretamente en la zona de Sariñena- Grañen.

Gracias de antemano.

Un saludo

Dificil predicción... Los modelos no están muy homogeneos que digamos...

A ver, yo te diria que en cantabria tendreis sures, y suras ahi son nubes pero poca agua (Creo). de todas formas habra que ver dónde acaba la baja. En cualquier caso, estabilidad, lo que se dice estabiidad, no se ve. Posiblemente el juevves y viernes menos malo que el finde.

Para Sariñena y Grañen... pues similar, aunque con menos precis u opciones de esas. Si la baja se pone estilo GFS habra lluvias sabado y domingo, si se pone estilo ECMWF habra nubes y poco más... lo que pasa es que aun no esta claro cómo se pondra.  :(

Hola "tocayo"buenos dias.

Siento ser un poco pesado, pero pasados ya dos dias de mi anterior consulta. ¿podrias darme alguna preccion mas concisa? Ando mirando en diferentes webs y no me acabo de aclarar.
Un saludo y gracias.

Grañen. Dias nubosos, el sabado y el domingo mas. con lluvias, sobre todo el sabado a partir de medio dia y el domingo idem.

Cantabaria, parecido, Jueves y viernes nuboso pero con precis poco cuantiosas, mientras que el sabado y domingo parecen dias mucho mas lluviosos, sobre todo el sabado en ese caso.

Cita de: juaniT en Miércoles 28 Enero 2009 16:48:09 PM
Hola Dani, el sábado tengo que ir a Tarragona, me puedes decir por favor que tiempo me voy a encontrar, muchas gracias, espero tu respuesta  :-*
un abrazo

Pues seguramente un dia muy gris, con precipitaciones, sobre todo por la tarde, con precis, aunque la mañana podria estar casi sseca.