Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: rafar en Domingo 21 Noviembre 2010 17:34:24 PM
Hola, tengo intención de ir de Alcoy a Pamplona el martes 23 y volver el miércoles 24 de este mes, en coche, ¿hay riesgo de tener nieve o mal tiempo en la carretera? Gracias y saludos.

Yo creo que no. Algunas nubes pero no parece que vaya a llover.

Cita de: chelodejuan en Sábado 20 Noviembre 2010 13:56:47 PM
hola, crees que es posible que nieve en la zona de la mancha , mas concretamente en albacete el proximo finde 27 y 28 de nov, y tb a principios de mes ? gracias y disculpa que haga dos preguntas en una

Tal y como están los modelos... ni idea...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: dani... en Viernes 19 Noviembre 2010 18:11:01 PM
Cita de: cloudburst en Viernes 19 Noviembre 2010 18:05:06 PM
¿Dani qué día entre sábado y domingo sería mejor para internarse en las sierras más bajas del Sistema Central abulense (Sierra de Avila y de Malagón) y segoviana (Sierra del Caloco)? Pensábamos antes en zonas algo más altas pero la cota de nieve nos va echando para atrás

Por precipitación parece que el domingo debería haber mucha menos que el sábado, incluso puede queno caiga nada. Eso sí, id abrigados por quela sensación será de frío.

Saludos

El domingo caía agua en todos lados, incluso en el Valle Amblés, creo que fue mejor el sábado ???
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Sergio_bilboko_1

*
Sol
Nevada en Portugalete 1985
Hola Dani, me podrias decir que tiempo hara esta semana en Bilbao y la cota de nieve que tengo que desplazarme a Vitoria. Un saludo

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola crack, menudo acierto tuviste este finde en Madrid. Hizo practicamente lo que dijiste.
Ahora llega otro viaje. Me marcho a Sallent de Gallego el jueves sobre las 16,30h llegando mas o menos sobre las 18,30h alli. Estoy viendo que para esas horas dan nevadas. Mi pregunta es que si van a ser importantes como para tener que poner cadenas en Portalet a esas horas del jueves. Ya me diras

Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Sergio_bilboko_1 en Lunes 22 Noviembre 2010 12:52:37 PM
Hola Dani, me podrias decir que tiempo hara esta semana en Bilbao y la cota de nieve que tengo que desplazarme a Vitoria. Un saludo

Cota de nieve rondando los 800 m, queizás más baja para el finde. No parece que haya de caer mucha cosa, pero estará inestable.

Cita de: fisicozgz en Lunes 22 Noviembre 2010 14:23:48 PM
Hola crack, menudo acierto tuviste este finde en Madrid. Hizo practicamente lo que dijiste.
Ahora llega otro viaje. Me marcho a Sallent de Gallego el jueves sobre las 16,30h llegando mas o menos sobre las 18,30h alli. Estoy viendo que para esas horas dan nevadas. Mi pregunta es que si van a ser importantes como para tener que poner cadenas en Portalet a esas horas del jueves. Ya me diras

Saludos

Ni idea, está la cosa tan indefinida, que ni idea. Yo creoque el jueves no deberias tener problemas, pero es que cone le choque de masas que deberia iniciarse... a saber...

Cita de: cloudburst en Lunes 22 Noviembre 2010 11:19:39 AM
Cita de: dani... en Viernes 19 Noviembre 2010 18:11:01 PM
Cita de: cloudburst en Viernes 19 Noviembre 2010 18:05:06 PM
¿Dani qué día entre sábado y domingo sería mejor para internarse en las sierras más bajas del Sistema Central abulense (Sierra de Avila y de Malagón) y segoviana (Sierra del Caloco)? Pensábamos antes en zonas algo más altas pero la cota de nieve nos va echando para atrás

Por precipitación parece que el domingo debería haber mucha menos que el sábado, incluso puede queno caiga nada. Eso sí, id abrigados por quela sensación será de frío.

Saludos

El domingo caía agua en todos lados, incluso en el Valle Amblés, creo que fue mejor el domingo ???

Ya se que no es consuelo,pero el domingo también fallé yo mirandolo el sabado para Zaragoza, el frente entró mucho más de lo que pensaba...

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

antonioronda

*
Sol
Buenas Dani...que tiempo prevees para Ronda(Málaga) en los próximos días.. me ha llamado la atencion que en uno de los modelos pronostican nieve para el proximo lunes...Gracias

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: antonioronda en Lunes 22 Noviembre 2010 15:52:18 PM
Buenas Dani...que tiempo prevees para Ronda(Málaga) en los próximos días.. me ha llamado la atencion que en uno de los modelos pronostican nieve para el proximo lunes...Gracias

Pues idem que antes... hasta queno sepamos cómo anteractuan las masas... pero parece que puede estar inestable.

geminiszaragoza

*
Nubecilla
hola dani que esperas para este finde en zaragoza con la entrada de este frio llovera o tendremos noches bajo cero

fisicozgz

Cumulus Congestus
Hola Dani,

Necesito de nuevo tu opinion sobre este jueves en Sallent de Gallego.
Como ya te dije estare en carretera de 16,30h a 18,30 aprox y viendo modelos parece que a esas horas puede estar nevando en Portalet. Va a ser algo como para tener que poner cadenas o va a ser algo anecdotico ?. Cuantos cm crees que pueden caer la tarde-noche del jueves al viernes en Sallent ?

Saludos

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: fisicozgz en Martes 23 Noviembre 2010 13:58:10 PM
Hola Dani,

Necesito de nuevo tu opinion sobre este jueves en Sallent de Gallego.
Como ya te dije estare en carretera de 16,30h a 18,30 aprox y viendo modelos parece que a esas horas puede estar nevando en Portalet. Va a ser algo como para tener que poner cadenas o va a ser algo anecdotico ?. Cuantos cm crees que pueden caer la tarde-noche del jueves al viernes en Sallent ?

Saludos

Yo creo que no nevará.

fisicozgz

Cumulus Congestus
Entonces descartando la nieve el jueves...como lo ves para el sabado en Sallent ? Viernes me imagino que absolutamente nada de nada. Yo veo la misma situacion el jueves tarde-noche que el sabado por la mañana.
Ya diras, aunque espero que por lo menos veamos caer 4 copos jeje. ::)

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Hola Dani, ¿puede nevar la semana que viene en Madrid capital  de forma copiosa? Gracias.