Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Bueno Dani, pregunto por el Valle de Ricote en Murcia... ¿Podemos ver nieve? Es que están hablando acerca de la posible formación de una ciclogénesis, que los modelos no verán hasta unas horas adelante, si los ven.
Muchas gracias
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

borrascaman

*
Sol
Hola Dani, soy de Barcelona y te quería preguntar acerca de la probabilidad de ver nieve en Barcelona a nivel de mar.

Lo poco que sé es que vamos a estar sumergidos completamente entorno al día 8 de enero en la iso - 35ºC a 500 hPa y a 850 hPa no sé si estaremos entorno a los -7ºC (de este último dato no estyo seguro). El problema es que falta la lluvia. Y ahí viene mi pregunta.

Qué se necesita para que llueva en Barcelona, porque con los modelos actuales no indican que vaya a haber precipitación durante la ola de frío.
Supongo y digo supongo porque no tengo mucha idea, se necesita de una baja secundaria, lo que donde se debería formar?

Gracias de antemano!  ;)
El Prat de Llobregat (Barcelona)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Hola Dani, mi pregunta más que sobre un día es sobre una ciudad.... a ver si puedes ayudarme... ¿crees que con todo este frío que viene estos días, ¿podremos ver nieve en Sevilla capital???, un saludo y graciaaaaas ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Duby

*
Sol
Hola Dani, yo vivo en León y desde que dicen que la borrasca se ha desplazadado un poco más al este estoy dubitativo con esto de la nieve... Entonces mi preguntas es si ahora mismo, con los modelos en la mano y con tu experiencia, crees que en León esta semana nos van a caer unas buenas nevadas o solo cuatro copos que no valen ni para blanquear... Gracias y ojala sea alguna nevada guapa de 10 cm ;)

martiniko

*
Sol
"Agost,entre uvas y botijos estamos...
 Hola Dani buenas!!! Queria saber que tiempo hara en Port Aine para este fin de semana el de reyes....es que me voy a esquiar

Gracias ;)

Sergio_bilboko_1

*
Sol
Nevada en Portugalete 1985
Hola Dani !!! Estoy leyendo los foros exactamente el de modelos, y muchas personas coinciden que puede nevar en cotas a nivel del mar, incluso en la television automa vasca acaban de dar nieve a nivel de mar y con precipitacion. Y la pregunta es... ¿Que opinas tu de que nieve el Bilbao ? Yo se que Bilbao es muy dificil nevar pero me gustaria que me dieses tu opinion.

Un saludo compañero y muchas gracias !!!

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
Cita de: dani... en Viernes 01 Enero 2010 17:09:40 PM

Cita de: Juan.1 en Viernes 01 Enero 2010 10:22:43 AM
Para la provincia de Cádiz, Aemet pone hoy la cota de nieve el jueves 7 de enero en los 500 m, aunque no da mucha precipitación. ¿Hay posibilidad de nevadas en Grazalema para 6 o el 7 de enero?

POr cota, probablemente si, pero igual lo que falta es la preci, faltan dias aun.

Hola de nuevo Dani, ya falta menos para el día 7, y el meteograma parece que da más precipitación para ese día en Grazalema:

¿Cómo ves la situación?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Desde Cádiz

Anzur

Cb Incus
Me podrías hacer la previsión para los proximos días para Rute (Cordoba)  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: tormenta perfeta en Domingo 03 Enero 2010 23:44:04 PM
hola  dani ya saves si nevara en madrid  a lo largo de esta semana  cuando entre ese frio?

no creo que nieve.

Cita de: JaKm en Domingo 03 Enero 2010 23:46:32 PM
Bueno Dani, pregunto por el Valle de Ricote en Murcia... ¿Podemos ver nieve? Es que están hablando acerca de la posible formación de una ciclogénesis, que los modelos no verán hasta unas horas adelante, si los ven.
Muchas gracias

Es probable que si, si estas a mas de 1000m

Cita de: borrascaman en Lunes 04 Enero 2010 01:04:06 AM
Hola Dani, soy de Barcelona y te quería preguntar acerca de la probabilidad de ver nieve en Barcelona a nivel de mar.

Lo poco que sé es que vamos a estar sumergidos completamente entorno al día 8 de enero en la iso - 35ºC a 500 hPa y a 850 hPa no sé si estaremos entorno a los -7ºC (de este último dato no estyo seguro). El problema es que falta la lluvia. Y ahí viene mi pregunta.

Qué se necesita para que llueva en Barcelona, porque con los modelos actuales no indican que vaya a haber precipitación durante la ola de frío.
Supongo y digo supongo porque no tengo mucha idea, se necesita de una baja secundaria, lo que donde se debería formar?

Gracias de antemano!  ;)

En la zona de balares me gustaria mas para tu zona, y depende de la morfologia que coja... Con la baja tan al sur como ahora, no tendriais nieve.

Cita de: surfercop en Lunes 04 Enero 2010 03:26:43 AM
Hola Dani, mi pregunta más que sobre un día es sobre una ciudad.... a ver si puedes ayudarme... ¿crees que con todo este frío que viene estos días, ¿podremos ver nieve en Sevilla capital???, un saludo y graciaaaaas ;)

Yo creo que no.

Cita de: Duby en Lunes 04 Enero 2010 09:44:48 AM
Hola Dani, yo vivo en León y desde que dicen que la borrasca se ha desplazadado un poco más al este estoy dubitativo con esto de la nieve... Entonces mi preguntas es si ahora mismo, con los modelos en la mano y con tu experiencia, crees que en León esta semana nos van a caer unas buenas nevadas o solo cuatro copos que no valen ni para blanquear... Gracias y ojala sea alguna nevada guapa de 10 cm ;)

León es un mundo... en principio tanto el martes-miercoles-jueves, hay opcions de nieve, pero claro, yo el Norte en leon no se como entra...

Cita de: martiniko en Lunes 04 Enero 2010 15:39:50 PM
Hola Dani buenas!!! Queria saber que tiempo hara en Port Aine para este fin de semana el de reyes....es que me voy a esquiar

Gracias ;)

Pues ya te puedes abrigar, y que lo le pegue mucho el norte, por que si no no me extrañaria que abran bajo minmos. tendras menos de -10ºC.

Cita de: Sergio_bilboko_1 en Lunes 04 Enero 2010 16:00:46 PM
Hola Dani !!! Estoy leyendo los foros exactamente el de modelos, y muchas personas coinciden que puede nevar en cotas a nivel del mar, incluso en la television automa vasca acaban de dar nieve a nivel de mar y con precipitacion. Y la pregunta es... ¿Que opinas tu de que nieve el Bilbao ? Yo se que Bilbao es muy dificil nevar pero me gustaria que me dieses tu opinion.

Un saludo compañero y muchas gracias !!!

Yo creo que si que vereis nieve en Bilbao.

Cita de: Juan.1 en Lunes 04 Enero 2010 16:20:47 PM
Cita de: dani... en Viernes 01 Enero 2010 17:09:40 PM

Cita de: Juan.1 en Viernes 01 Enero 2010 10:22:43 AM
Para la provincia de Cádiz, Aemet pone hoy la cota de nieve el jueves 7 de enero en los 500 m, aunque no da mucha precipitación. ¿Hay posibilidad de nevadas en Grazalema para 6 o el 7 de enero?

POr cota, probablemente si, pero igual lo que falta es la preci, faltan dias aun.

Hola de nuevo Dani, ya falta menos para el día 7, y el meteograma parece que da más precipitación para ese día en Grazalema:

¿Cómo ves la situación?
Gracias de nuevo.
Un saludo

quizas el viernes... pero yo creo que os falta cota, y probablemente preci.

Cita de: RuteñoSnow en Lunes 04 Enero 2010 17:06:12 PM
Me podrías hacer la previsión para los proximos días para Rute (Cordoba)  ::)

Lunes martes cubierto con agua, miercoles variable, jueves posibilidad de algo de nieve. Viernes y sabado tambien, pero menor.

saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fonso

*
Sol
Sarriguren 460mts
hola dani,como cres que se va a comprotar esta ola de frio por logroño?veremos una nevada en condiciones?
Villamediana de iregua (La Rioja) 443 m
Sarriguren (Navarra) 460 mts

castellon de la plana

*
Sol
Cómo veis la nieve para nivel del Mar por la provincia de Castellón? Las previsiones de las autonómicas de aquí hace 2 días eran de mucho frío pero seco...en las que han dado hoy Martes día 5, ya dan frío más húmedo tanto mañana como jueves y parte del viernes. Sería posible ver nieve o ver nevar a nivel de mar en Castellón a finales de esta semana?

hayhu

*
Sol
Muy buenas tardes... y felices para los que hayan sido buenos!!!!

Como soy nuevo, sirva como presentación y como no sé muy bien donde ubicar esta pregunta, lo haré aqui. LLevo siguiendo el foro mucho tiempo cosa que me ha ayudado a saber interpretar algunos mapas, pero vamos, que solo mera nociones.

Quería preguntarle a Dani (también soy mañico) si la situación que se puede dar este jueves/viernes/sabado puede ser similar a la que se dio el 22 de febrero del 2005.

Desde mi desconocimiento, entonces se formó una borrasca cerca del golfo de leon y creo que fue una situación no muy esperada, en su magnitud.

Podría darse ese fenómeno estos dias? Cúal es la diferencia? Y según lo que pronostica el Europeo, hacia el día 15?

Saludos y gracias por el trabajo que haceis.
Desde Zaragoza