Quiero ser meteorólogo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #48 en: Jueves 03 Abril 2008 08:25:21 am »
El hecho de que hayas elegido bachillerato no te inhabilita para hacer geografia eh.

Gracias a Dios, hoy la geografia es mucho mas que paises, capitales y cordilleras con un pico mas alto que otro. Los profesores de secundaria tienen buena culpa de esta concepcion tan inmovil de la geografia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

  • Visitante
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #49 en: Jueves 03 Abril 2008 08:29:36 am »
Gracias a Dios, hoy la geografia es mucho mas que paises, capitales y cordilleras con un pico mas alto que otro.

Para mí ya es bastante con lo que citas... Claro que es mucho más, nadie lo pone en duda.
El problema que tienen estas dos carreras ( Físicas y Geografía) es que son vocacionales y en la vulgar sociedad actual donde todo se rige por temas pecuniarios, no tienen cabida. Ella se lo pierde :P
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 08:32:43 am por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #50 en: Jueves 03 Abril 2008 08:36:48 am »
El hecho de que hayas elegido bachillerato no te inhabilita para hacer geografia eh.

Gracias a Dios, hoy la geografia es mucho mas que paises, capitales y cordilleras con un pico mas alto que otro. Los profesores de secundaria tienen buena culpa de esta concepcion tan inmovil de la geografia.

A mí me gusta la geografía física desde siempre, y la humana desde adolescente. Estudié biología, pero siempre dije que algún día estudiaría geografía. Y no cierro la puerta, aunque ahora estoy en otros proyectos...

El climatólogo pamplonés Javier Pejenaute (cuya tesis doctoral "Tiempo y Clima de las Comarcas Navarras" es francamente recomendable) es profesor titular de geografía en la UNED. Es geógrafo y especializado en climatología. Un día me dijo, bastante triste, que las facultades no apuestan ya por la licenciatura en geografía, y que no es una carrera muy demandada.

Me parece un grave error, en estos días en los que la planificación del territorio tiene ya una importancia capital para el aprovechamiento de los recursos. Como dice Dani, no son sólo los lagos de América...

Y por supuesto la climatología es una parte de la geografía... pero para ser experto en climatología nadie puede dejar de conocer determinadas herramientas estadísticas, por lo que se hace una incursión en el fabuloso mundo de las matemáticas...

La meteorología y climatología son ciencias, por tanto, multidisciplinares.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #51 en: Jueves 03 Abril 2008 09:11:19 am »

 Y no cierro la puerta, aunque ahora estoy en otros proyectos...

 :brothink: :brothink: :brothink: ;D ;)

 Te deseo mucha suerte en esos nuevos proyectos ;)

Saludos
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 13:26:32 pm por febrero 1956 »

Desconectado calexico

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #52 en: Jueves 03 Abril 2008 13:22:29 pm »
Hola a todos!

Yo soy geógrafo, bueno, licenciado en geografia, aunque sin ejercer.
De todas formas, estoy preparando el ingreso al cuerpo de observadores meteorologicos.
Mi base en física es bastante penosa y sera un escollo para superar la prueba, pero asi todo voy a intentarlo. Tratare de estudiar por mi cuenta exclusivamente los temas que necesito. Si lo consigo bien, y si no, a otra cosa mariposa.

Totalmente de acuerdo en que la fisica serian unos estudios mucho mas acordes con este proposito, pero bueno, conociendo mis carencias, trato de poner remedio. No le llegare a la suela del zapato en cuanto a conocimientos sobre la atmósfera a ningún fisico, pero no significa que no pueda trabajar de meteorologo y que me guste la geografia y todo lo relacionado con el medio ambiente.

En fin, que cada uno escoja lo que mas le alimente y adelante!

que vaya bien!

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #53 en: Jueves 03 Abril 2008 13:55:49 pm »
Y ahora que lo comentan que tanto geografos como fisicos pueden opositar para meteorologo,   entonces,  los temarios de fisica en las oposiciones como se los pueden estudiar los geografos??  es decir,  el temario de fisica de las oposiciones es mas duro que en la licenciatura de fisica??  o son temas mas superficiales y con menos materia a estudiar que en la carrera???
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 13:56:51 pm por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calexico

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #54 en: Jueves 03 Abril 2008 14:10:36 pm »
Y ahora que lo comentan que tanto geografos como fisicos pueden opositar para meteorologo,   entonces,  los temarios de fisica en las oposiciones como se los pueden estudiar los geografos??  es decir,  el temario de fisica de las oposiciones es mas duro que en la licenciatura de fisica??  o son temas mas superficiales y con menos materia a estudiar que en la carrera???

Hablando con estudiantes de fisica, el temario les parece bastante asequible. Para mi, como geografo, es complicado.

Y bueno, tanto geografos como fisicos pueden opositar a observador.... pero tambien biologos, filologos, abogados, etc... e incluso el panadero siempre y cuando tenga el bachillerato, único requisito a dia de hoy.
saludos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #55 en: Jueves 03 Abril 2008 15:14:30 pm »
Buenas a t2!!.
 
  ¿Podríais darme algún consejillo?


Haz lo que realmente te guste.... Eso sí, si haces Físicas "sufrirás" un poquillo (en el sentido de que no es una carrera fácil) ;D pero el mundo que se te va a aparecer va a ser inconmensurable y tu visión de la realidad no va a ser la misma ( para bien, evidentemente)


joer, me dan ganas de hacer física xDDD   Lo que sí que voy a hacer si dios quiere es Geografía el año que viene,me apetece mogollón  :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

febrero 1956

  • Visitante
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #56 en: Jueves 03 Abril 2008 17:40:44 pm »


joer, me dan ganas de hacer física xDDD 

Te lo recomiendo encarecidamente ;D ;D
Pese a que suene a ciencia ficción, es cierto el comentario  8)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #57 en: Jueves 03 Abril 2008 18:35:51 pm »


joer, me dan ganas de hacer física xDDD 

Te lo recomiendo encarecidamente ;D ;D
Pese a que suene a ciencia ficción, es cierto el comentario  8)



Si tuviese 20 años menos y pudiese elegir la opción de Ciencias en BUP........ ;D  pero con una carrera de letras puras ya como que se me ha pasao el arroz xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #58 en: Jueves 03 Abril 2008 18:43:59 pm »
Y ahora que lo comentan que tanto geografos como fisicos pueden opositar para meteorologo,   entonces,  los temarios de fisica en las oposiciones como se los pueden estudiar los geografos??  es decir,  el temario de fisica de las oposiciones es mas duro que en la licenciatura de fisica??  o son temas mas superficiales y con menos materia a estudiar que en la carrera???

Hablando con estudiantes de fisica, el temario les parece bastante asequible. Para mi, como geografo, es complicado.

Y bueno, tanto geografos como fisicos pueden opositar a observador.... pero tambien biologos, filologos, abogados, etc... e incluso el panadero siempre y cuando tenga el bachillerato, único requisito a dia de hoy.
saludos.

Ojo, que eso que dices es para opositar a observador de meteorología del Estado. Si quieres ser ayudante debes ser diplomado o ingeniero técnico y para ser meteorólogo deberás ser licenciado, arquitecto o ingeniero superior. No importa en qué, pero tendrán más opciones los que hayan hecho una carrera de ciencias relacionadas con la meteorología, que hay unas cuantas.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado haniobe

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Quiero ser meteorólogo
« Respuesta #59 en: Viernes 04 Abril 2008 13:28:32 pm »
No hace falta estudiar ni física ni geografía para poder ser hombre del tiempo, que no meteorólogo, que es quizás a lo que quería dedicarse la persona que abrió este tópico; en fin, que con estudiar algo relacionado con la comunicación y no saliéndose del formato del programa se puede ser hombre del tiempo.

Ya sabeis, los que quereis trabajar dando el tiempo: a régimen, para no tapar Illes Balears, y a no crecer mucho, lo justo pa salir en la cámara.

Saludos.

PD: yo de esto me enteré tarde ahora ya he caído en las redes de la física  :) y me gustaría opositar a meteorólog@.