QUINIELA

Iniciado por Jose-pamplona, Jueves 15 Julio 2004 20:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Si corisa informanos que esa informacion de los enims es fundamental,jeje.
Ritmolatino,el premio es la satisfaccion de haber acertado con las previsiones.
A ver Picó forever,por mi parte tengo que decir que base cientifica por lo menos en mis previsiones no hay mucha,esta bien claro en el encabezamiento que digo intuir y jugar a adivinos,no son pronosticos fiables(por lo menos los mios)pero cuando haya pasado el invierno veremos si las intuiciones o los metodos que cada uno usemos son fiables o no.Lo que si quiero dejar claro es que yo por lo menos mezclo la intuicion,con la experiencia,el mundo natural y los comentarios de ciertos pastores baztaneses,no es cientifico,pero merece la pena intentarlo.
Saludos

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
el premio????? una iso -20  ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas pues yo creo que sera como muchos decis: al principio de otoño fresco pero a mediados de octubre hará mas bien calorcillo hasta la primera semana de noviembre. A partir de aqui empezara a bajar la temperatura. Tendremos dos o tres olas de frio la primera suavecita a mediados de diciembre, la segunda la mas fuerte a primeros de enero y la tercera(de haberla) moderada a principio de febrero.Entre ola y ola habra dias templados pero no muchos porloque creo que la temperatura estara por debajo de la media sobre todo en el norte.
Nevara abundantemente en los sitios habituales(Burgos, Soria, Vitoria, Pamplona...) y tambien caeran copos en la costa cantabrica oriental.
Bueno mas que mi predicción yo creo que son mis deseos ;D pero bueno quizas acierte, este invierno tengo una corazonada ;)

Saludos

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Diciembre: en general, temperaturas suaves con bastante lluvia

Enero: entrada fría a mediados de mes, temperaturas suaves el resto del mes con poca lluvia en general

Febrero: comienzará el mes seco y con temperaturas suaves, a mediados una entrada fría, y terminará con temperaturas suaves y abundante lluvia

Marzo: comenzará lluvioso con temperaturas mas bien frías, continuando luego com menos lluvias y temperaturas mas suaves

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos
Pamplona, 445 m.s.n.m

Gerard Taulé

Cb Incus
Yo creo que el diciembre será frío con una temperatura media inferior en 2º a la normal, tendremos alguna ola de frío fuerte. El mes de enero será normal, con cambios bruscos de tiempo. El febrero será frío, entre 1º y 2º por debajo de lo normal y con muchas nevadas. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Cita de: Jose-pamplona en Viernes 16 Julio 2004 17:02:13 PM
A ver Picó forever,por mi parte tengo que decir que base cientifica por lo menos en mis previsiones no hay mucha,esta bien claro en el encabezamiento que digo intuir y jugar a adivinos,no son pronosticos fiables(por lo menos los mios)pero cuando haya pasado el invierno veremos si las intuiciones o los metodos que cada uno usemos son fiables o no.Lo que si quiero dejar claro es que yo por lo menos mezclo la intuicion,con la experiencia,el mundo natural y los comentarios de ciertos pastores baztaneses,no es cientifico,pero merece la pena intentarlo.

De acuerdo, admito que se me pasó bastante el matiz de "adivinación" que le diste al topic... Quizás por mi mentalidad lógica y mi formación científica tiendo a olvidar que hay quien usa otras vias... De todas formas, releyendo los mensajes aun con la asumpción de que se trata de intuiciones y ejercicios de adivinación, me sigo sorprediendo por el grado de precisión y detalle de algunos pronósticos.

Por mi parte, soy incapaz de elaborar pronóstico alguno basando en mis (nulas) dotes adivinativas y mi (escasa) intuición :'(. Pero también os digo: ojalá acerteis, porque el invierno que visionais algunos promete!  ;)

Salud!

Toni

Jose-pamplona

Cb Calvus
Cita de: Rodríguez Picó forever! en Sábado 17 Julio 2004 12:51:10 PM
Cita de: Jose-pamplona en Viernes 16 Julio 2004 17:02:13 PM

De acuerdo, admito que se me pasó bastante el matiz de "adivinación" que le diste al topic... Quizás por mi mentalidad lógica y mi formación científica tiendo a olvidar que hay quien usa otras vias... De todas formas, releyendo los mensajes aun con la asumpción de que se trata de intuiciones y ejercicios de adivinación, me sigo sorprediendo por el grado de precisión y detalle de algunos pronósticos.

Por mi parte, soy incapaz de elaborar pronóstico alguno basando en mis (nulas) dotes adivinativas y mi (escasa) intuición :'(. Pero también os digo: ojalá acerteis, porque el invierno que visionais algunos promete!  ;)

Salud!

Toni
Entonces ¿no te animas a hacer una prediccion?al fin y al cabo la ciencia se basa en experimentos,pruebas y errores,ademas muchas veces el resultado mas fiable se obtiene de la forma menos ortodoxa,¿no?,de todos modos este topic es claramente para dejar volar lo que todos llevamos dentro y no nos atrevemos a decir al resto de la gente,al fin y al cabo ¿quien no ha dicho nunca:me parece que este invierno va a ser....?pues aqui compartimos eso.
Vamos lanzate hombre!!!!!!!!!!!!!
Saludos Toni

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 17 Julio 2004 16:34:18 PM
Entonces ¿no te animas a hacer una prediccion?al fin y al cabo la ciencia se basa en experimentos,pruebas y errores,ademas muchas veces el resultado mas fiable se obtiene de la forma menos ortodoxa,¿no?, de todos modos este topic es claramente para dejar volar lo que todos llevamos dentro y no nos atrevemos a decir al resto de la gente,al fin y al cabo ¿quien no ha dicho nunca:me parece que este invierno va a ser....?pues aqui compartimos eso.

Bueno, habría mucho que discutir i matizar sobre tus afirmaciones sobre la ciencia... pero aceptamos pulpo!  ;)

Ahí van mis pronósticos-visiones-adivinaciones para Girona... Pero no puedo darte sólo uno, sinó tres, correspondientes a tres de los Tonis que habitan en mí, y que a estas horas andan despiertos:

• El Toni lógico-científico: no doy predicción alguna ya que me parece absurdo intentar prever nada a tan largo plazo y con tanto detalle con un mínimo de rigor. No tengo medios ni conocimientos suficientes para ello, ni creo que nadie los tenga! Admito que la intuición juega su papel en el tinglado científico... pero todo dentro de un límite!

• El Toni optimista (iluso?): preveo unos meses de septiembre a noviembre más fríos de lo normal, con grandes tormentas a finales de agosto y principios de septiembre, que irán dando paso a frecuentes y violentos temporales de levante, y algunas gotas frías, durante septiembre-octubre. A finales de Noviembre se calmará la cosa, pero se incrementará el frío. Los meses de diciembre a febrero serán rigurosamente fríos, con frecuentes heladas y copiosas nevadas. Preveo grandes precipitaciones en forma de nieve los días 24-25 de Diciembre y 5-6 de Enero. A finales de febrero se suavizarán las temperaturas (siendo todavía inferiores a las normales) para dar paso a una suave pero tormentosa primavera...

• El Toni pesimista (realista?): preveo un invierno anodino como los que hemos tenido ultimamente. El calor asfixiante de agosto se prolongará hasta mediados de octubre, con calma chicha total, y ausencia casi absoluta de precipitaciones. A finales de octubre las temperaturas se suavizarán y las precipitaciones se incrementarán, siempre por debajo de lo normal. Algunos temporales débiles de levante y grandes (y odiosos) temporales de viento de poniente nos llevarán a unos meses de noviembre diciembre sin fenómenos meteorológicos destacables. Temperaturas por encima de lo normal, ausencia casi total de precipitación, y un anticiclón que nos aburrirá durante buena parte de diciembre. Algunas heladas debiluchas se compensarán con el abundante sol del que "disfrutaremos". A mediados de febrero puede que haya alguna invasión de aire polar o siberiano, pero de corta duración y sin precipitaciones. Si vemos nieve será casi un milagro, y en ningún caso cuajará por más de 5 minutos. A finales de febrero las temperaturas apuntarán ya a un incipiente verano que, como ultimamente sucede, volverá a asesinar a la primavera.
En fin, aquí te dejo mis desvaríos. Al final, en el fondo, mi intuición y mi experiencia me dicen que se acercará más a la realidad el aguafiestas Toni pesimista. Para mi desgracias acostumbra a acertar con mucha mayor frecuencia que el iluso Toni optimista, que creo confunde pronósticos con deseos. El tercert Toni sólo actua en aquello de lo que modestamente entiende un poco (que no es precisamente la meteorología, de la cual es sólo un aficionado), y su grado de acierto en ese caso es off-topic y me lo guardo para mí  ;)

Salud!

Toni

Pepe Palacio

Supercélula
Yo no digo nada que luego todo se sabe ;D ;D ;D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues yo tengo un mono de nieve  ;D ;D ;D ;D

Todavía no pierdo la esperanza de ver Santander con una buena capa de nieve. Aunque el año pasado estuvimos muy cerquita.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Jose-pamplona

Cb Calvus
Cita de: Rodríguez Picó forever! en Lunes 19 Julio 2004 09:56:13 AM
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 17 Julio 2004 16:34:18 PM
Entonces ¿no te animas a hacer una prediccion?al fin y al cabo la ciencia se basa en experimentos,pruebas y errores,ademas muchas veces el resultado mas fiable se obtiene de la forma menos ortodoxa,¿no?, de todos modos este topic es claramente para dejar volar lo que todos llevamos dentro y no nos atrevemos a decir al resto de la gente,al fin y al cabo ¿quien no ha dicho nunca:me parece que este invierno va a ser....?pues aqui compartimos eso.

Bueno, habría mucho que discutir i matizar sobre tus afirmaciones sobre la ciencia... pero aceptamos pulpo!  ;)

Ahí van mis pronósticos-visiones-adivinaciones para Girona... Pero no puedo darte sólo uno, sinó tres, correspondientes a tres de los Tonis que habitan en mí, y que a estas horas andan despiertos:

• El Toni lógico-científico: no doy predicción alguna ya que me parece absurdo intentar prever nada a tan largo plazo y con tanto detalle con un mínimo de rigor. No tengo medios ni conocimientos suficientes para ello, ni creo que nadie los tenga! Admito que la intuición juega su papel en el tinglado científico... pero todo dentro de un límite!

• El Toni optimista (iluso?): preveo unos meses de septiembre a noviembre más fríos de lo normal, con grandes tormentas a finales de agosto y principios de septiembre, que irán dando paso a frecuentes y violentos temporales de levante, y algunas gotas frías, durante septiembre-octubre. A finales de Noviembre se calmará la cosa, pero se incrementará el frío. Los meses de diciembre a febrero serán rigurosamente fríos, con frecuentes heladas y copiosas nevadas. Preveo grandes precipitaciones en forma de nieve los días 24-25 de Diciembre y 5-6 de Enero. A finales de febrero se suavizarán las temperaturas (siendo todavía inferiores a las normales) para dar paso a una suave pero tormentosa primavera...

• El Toni pesimista (realista?): preveo un invierno anodino como los que hemos tenido ultimamente. El calor asfixiante de agosto se prolongará hasta mediados de octubre, con calma chicha total, y ausencia casi absoluta de precipitaciones. A finales de octubre las temperaturas se suavizarán y las precipitaciones se incrementarán, siempre por debajo de lo normal. Algunos temporales débiles de levante y grandes (y odiosos) temporales de viento de poniente nos llevarán a unos meses de noviembre diciembre sin fenómenos meteorológicos destacables. Temperaturas por encima de lo normal, ausencia casi total de precipitación, y un anticiclón que nos aburrirá durante buena parte de diciembre. Algunas heladas debiluchas se compensarán con el abundante sol del que "disfrutaremos". A mediados de febrero puede que haya alguna invasión de aire polar o siberiano, pero de corta duración y sin precipitaciones. Si vemos nieve será casi un milagro, y en ningún caso cuajará por más de 5 minutos. A finales de febrero las temperaturas apuntarán ya a un incipiente verano que, como ultimamente sucede, volverá a asesinar a la primavera.
En fin, aquí te dejo mis desvaríos. Al final, en el fondo, mi intuición y mi experiencia me dicen que se acercará más a la realidad el aguafiestas Toni pesimista. Para mi desgracias acostumbra a acertar con mucha mayor frecuencia que el iluso Toni optimista, que creo confunde pronósticos con deseos. El tercert Toni sólo actua en aquello de lo que modestamente entiende un poco (que no es precisamente la meteorología, de la cual es sólo un aficionado), y su grado de acierto en ese caso es off-topic y me lo guardo para mí  ;)

Salud!

Toni
Jeje,gracias por aceptar pulpo,jeje,¿a que no ha sido tan malo dejarte leevar?,ya veras como este año gana tu Toni optimista al otro,es que yo tambien estoy optimista hoy,acabo de ser padre de 5 pollos de canario,jeje  :D

Visigothus

*
Nubecilla
Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Hola a todos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el Toni-optimista, por que hay que mirar la vida con una sonrisa y con la ilusión de que "el invierno que viene será mejor",  sino sería muy triste.
Puede que yo también tenga la intuición que todos decimos creemos tener, pero, por si acaso, diré que son más las ganas que tengo, que a que sea una corazonada, pero es esto:

Agosto: muy caluroso al principio, pero hacia mitad de mes bajada sensible de temps., fuertes tormentas, y lluvias generalizadas y persistentes en el tercio norte peninsular.

Septiembre: Tiempo suave al principio y algo lluvioso;  caluroso a mitad de mes, y seco y freco hacia finales, con vientos desapacibles y racheados que anuncian que ya ha comenzado el otoño.

Octubre: tiempo suave y algo lluvioso hasta la primera decena, y muy lluvioso y destemplado el resto del mes, quizá con alguna entrada fria y nieve por encima de los 900 metros.

Noviembre: algo más seco que octubre las dos primeras decenas, con pocas precipitaciones en el centro y sur, y abundantes en la cornisa cantábrica.
La última decena, muy fria, con nieve abundante en todos los sistemas montañosos del norte y centro; bajada muy acusada de las temperaturas en todo el norte y oeste de España. Los espesores de nieve en las cordilleras batirán records.

Diciembre: seguirán bajando las temperaturas durante los primeros dias de este mes,  con muchas lluvias en toda la Nación, a veces muy abundantes. Las nieves solo en las cordilleras la primera decena, y en algunas regiones no montañosas de Castilla y León.
La segunda decena será bastante suave, con lluvias atlánticas bien repartidas y beneficiosos, pero pasada ya la tercera decena, al principio de ella, habrá una brusca bajada de las temps. que comenzará desde el Noreste, hasta extenderse prácticamente a toda la península, a excepción del sur de Extremadura y oeste de Andalucía: las mínimas batirán record de muchas décadas en las regiones más cálidas de España, y las precipitaciones serán muy abundantes y repartidas por casi todas las regiones. Nevará en lugares insospechados y mucho en ciudades donde no es habitual las últimos decenios. Las heladas serán severas en el centro y norte españoles y muy crudas en los sistemas montañosos.

Enero: seguirá la tónica de finales del mes anterior, pero con menos precipitaciones, menos nevadas, y heladas intensas, con invasiones polares muy frias pero con poca precipitación, excepto en el norte.
Antes de mediados de mes, una nueva borrasca entrará desde el norte, y se instalará cerca de Cataluña, originando una entrada de vientos gélidos y bajón muy acusado de temps., con precipitaciones muy intensas en todo el norte y este de España, y que se extenderán al centro y centro-sur en dis sucesivos, aumentando los frios y las heladas hacia el oeste.
A mediados de la tercera decena, mejora ostensiblemente el temporal, y llueve abundantemente en casi toda la península, con temperaturas suaves, lluvias que se extenderán hasta mediados de febrero, iniciándose otro período de tiempo frio y heladero antes de llegar a la mitad de dicho mes. Luego tendremos una subida paulatina de las temps. tanto diurnas como nocturnas y lluvias escasas.

En fin, todo esto que hay aquí escrito es la ilusión que tengo cuando se inicia un nuevo invierno, y quizá me quede corto con lo que me gustaría que sucediese, pero con la mitad de lo escrito me conformo. Que se cumplan mis deseos y brindo por que suceda.