Tras muchísimos días en que hacer fotos de nubes era bastante complicado, bien porque no existían (casi siempre) o bien porque la bruma o la calima ensuciaban demasiado las que habían, hoy por fin había un bonito día para fotografiar cielos, con el cielo muy azul, por la acción del poniente, y parcialmente nuboso.
Vista la situación favorable, he decidido hacer una subida, cámara en mano, al pico montañoso más cercano a mi pueblo, Cieza (Murcia), y que es conocido con el nombre de "La Atalaya". Son unos 400 metros de desnivel entre el valle y el pico, siendo la mitad del recorrido por sendero y la otra mitad bastante más dura y de mayor pendiente, pero siempre merece la pena subir arriba.
Al llegar arriba, tras unos 50 minutos de subida, comenzaban a formarse unos bonitos altocúmulos desde el oeste y, a pesar del ligero viento, él sol calentaba bastante.
En dirección sur teníamos:
Hacia el norte se extendían también las nubes que se estaban formando:
Hacia el oeste el cielo también se salpicaba de altocúmulos:
Hacia el noreste:
Vista parcial de Cieza con cielo parcialmente nublado:
Hacia el suroeste, echando la vista algo abajo, para ver la Sierra del Oro bajo algunas nubes:
Ya, a medio descenso, vista del pico que me sirvió de observatorio de nubes:
Casi a nivel del fondo del valle de nuevo, Cieza bajo algunos cirros, cirrocúmulos y trazas de condensación, y un cúmulo al fondo sobre el radar de Murcia:
Saludos.