Radar Vizcaya, desidia por doquier.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:55:56 pm »
Imagino que esto es como los talgo que unian Madrid con Euskadi. Parecian trenes de los años 50 pero al menos andaban.
El radar de Vizcaya lleva meses fuera de combate. El del NW Peninsular se moderniza, por fin hay uno en Mallorca pero el del Cantábrico oriental......................
Lamentable a más no poder la desidia en cuanto a este radar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #1 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:12:57 pm »
¿Cuánto tiempo llevais inactivos? En Zaragoza nos pasamos mas de 6 meses sin nada. No teneis de euskalmet alguno... si no para seguir tormentas esta la cosa jodida.

Paciencia, no queda más remedio.  :(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Mayo 2008 09:05:52 am »
La verdad que es una lástima pues al menos si fallaría el radar de la Aemet, de antes teníamos el de Euskalmet, pero desde ya hace también unos mese, el radar parece que situado en un sitio propenso a que le caigan rayos, pues ha tenido la mala suerte de que le ha caído uno, y lleva en reparaciones mucho tiempo, y ya sabemos como son estas cosas de las reparaciones y más si  se tiene que venir de otros países a arreglarlo, etc ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #3 en: Jueves 29 Mayo 2008 09:23:27 am »
¿Cuánto tiempo llevais inactivos? En Zaragoza nos pasamos mas de 6 meses sin nada. No teneis de euskalmet alguno... si no para seguir tormentas esta la cosa jodida.

Paciencia, no queda más remedio.  :(

"Teníamos" un super-mega-radar de Euskalmet que fue, según fuentes cercanas a la entidad, literalmente desvencijado por una intensísima descarga eléctrica atmósferíca (léase rayo). Parece ser que el citado aparato meteorológico está siendo subastado entre ciertas familias de etnia gitana e incluso alguna agrupación de rumano cobreros. Ya no me acuerdo porque ha pasado tanto tiempo... pero llevamos prácticamente desde principios de año sin esa maravilla (¿?) de la electrónica que costó a los bolsillos de todos los vascos y vascas un montante que se sitúa entre los 5 y 6 M€ (megaeuros).

Para dar más énfasis a la zozobra que nos embarga a los meteo-locos, el INM que luego se rebautizó como AEMET, apoyó en los momentos difíciles a su competidora (en los peores momentos es cuando aflora lo mejor... y lo peor de nosotros mismos) dejando también en cuarentena, centena o vaya usted a saber hasta cuándo al hermano del susodicho aparato. Es decir que estamos "a oscuras" ya que el resto de radares no llegan adecuadamente hasta esta zona del cantábrico oriental, ni Zaragoza ni Palencia.

Para más inri, en la página de acceso a Euskalmet podemos leer estos dos mensajes que llevan ahí en torno a 4 meses (atención a la redacción tan mentirosa):

Aviso nº 1:     Debido a reparaciones y mejoras en la red océano-meteorológica gran parte de las estaciones costeras están temporalmente fuera de servicio hasta nuevo aviso. (en conversación telefónica mantenida con un responsable de la Agencia, se me aseguró que la red de boyas estaría funcionando entre marzo y abril... Sigo esperando  :( )
  Aviso nº 2:    El Radar ha sufrido una serie de daños. Estamos trabajando en su pronta reparación. Perdonen las molestias.

Por otra parte, Euskalmet ha convocado un concurso público para la provisión de 45 dataloggers:

Concurso público Euskalmet para suministro de dataloggers

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #4 en: Jueves 29 Mayo 2008 09:33:17 am »
Según me ha comentado Bazobaltz, no parece que se estén dando prisa en reparar ninguno de los dos radares, y tampoco parece que estén muy interesados en contratar personal que sepa manejarlos, sobre todo el de Euskalmet en éste ultimo punto, así que como mínimo, hasta otoño/invierno, estaremos sin radar. >:(

 AAAAAAAAAAAAAAAAGHHHH!!! RADARRR! PUTO RADAAAAAAAARRRRRR!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #5 en: Jueves 29 Mayo 2008 10:11:00 am »
Y aprovechando el hilo, decir también que el Rádar de Cáceres está fuera de servicio desde hace 1 semana al menos. Por cierto, hoy me es imposible entrar en la web de Aemet  :-\
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #6 en: Jueves 29 Mayo 2008 10:25:29 am »
Según me ha comentado Bazobaltz, no parece que se estén dando prisa en reparar ninguno de los dos radares, y tampoco parece que estén muy interesados en contratar personal que sepa manejarlos, sobre todo el de Euskalmet en éste ultimo punto, así que como mínimo, hasta otoño/invierno, estaremos sin radar. >:(

 AAAAAAAAAAAAAAAAGHHHH!!! RADARRR! PUTO RADAAAAAAAARRRRRR!!!!

Es un simple problema de pasta. Se presupuestan las cosas hasta que se inauguran. los imprevistos, se preveen para mas adelante, y claro para esto no hay garantias.
Tambien pasa con los radares de tráfico, los mantenimientos y señalizaciones etc. No hay pasta señores, y para algunas cosas nunca o casi.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #7 en: Jueves 29 Mayo 2008 10:44:11 am »
Una pena el radar de Euskalmet: me venía muy bien para la época de tormentas...  >:(

¿Qué ocurre con él... cuándo entrará  en funcionamiento de nuevo... ?.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #8 en: Jueves 29 Mayo 2008 11:37:15 am »
Una pena el radar de Euskalmet: me venía muy bien para la época de tormentas...  >:(

¿Qué ocurre con él... cuándo entrará  en funcionamiento de nuevo... ?.

Seguramente, rivalizará con la Y vasca del tren de alta velocidad, entre 2013 y 2023.

Por cierto... ya que nos ha dado por echar puñales a Euskalmet... ¿alguien se ha dado cuenta que tenemos otra nueva estación meteo?

¿A que no acertáis dónde la han puesto?

Síiiiii, en la punta de un monte.

Pero... ¿dónde en concreto?

Pues en la zona de Matxitxako (así han denominado a la estación de marras), al N del monte Burgoa, junto a un repetidor (qué raro...) a una altitud de 433 m. Por supuesto, no se han olvidado del pluvio. No entiendo nada. En enero hablé con un responsable de Euskalmet sobre el tema de los pluvios y lo mal que estaban colocados, y me confesó que sabían que muchos pluvios estaban en localizaciones totalmente inadecuadas, sin ningún sentido: en la cima de montes, cerca de acantilados, en colinas venteadas, etc, etc. Ejemplos flagrantes son Jaizkibel, Orduña, La Garbea, Oiz. En esta última los valores de acumulados anuales son irrisorios si los comparamos con los de una estación que está en la ladera sur de Oiz, ya veremos cuánto da Oiz en 2007 pero la estación que comento (Garai de la Diputación Foral de Bizkaia) ha dado 1990 mm.

En Urkiola también es bestial la diferencia. Este año el pluvio de Euskalmet ha rondado los 1450-1500 mm. El de un cura del monasterio de Urkiola rozando los 1900 mm. Y ahora van y ponen uno en Matxitxako a 430 m.snm. Algún día de estos me voy al monte ese y le saco unas cuantas fotos a la estación para ponerla a parir.  :rabia: :enojado:

Imanoll

  • Visitante
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #9 en: Jueves 29 Mayo 2008 11:59:04 am »
Es una puta verguenza, el de Bizkaia lleva jodido desde el 4 de Julio del 2006, ha funcionado alguna vez unos dias, pero desde aquella tormenta se pufó, y el de Euskalmet, a saber desde cuando.

Puto asco.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #10 en: Jueves 29 Mayo 2008 12:26:13 pm »
Cuando empecé a participar en este foro, pues no me acuerdo cuando sería, quiza el 2002, pero si se que desde el principio de los principios del foro  ;D, desde el INM me dijeron que estaba en proyecto un radar en Ciudad Real, ya que media provincia quedaba en sombra. El lugar elegido era la zona de Valdepeñas.

Pues debe ser uno de los proyectos mas largos de la historia. A esto le llamo yo desidia.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Radar Vizcaya, desidia por doquier.
« Respuesta #11 en: Jueves 29 Mayo 2008 12:41:26 pm »
Estoy empezando a pensar que es una pérdida de dinero gastar el dinero en aparatos tan complejos y difíciles de usar de forma operativa y de mantenerlos en adecuado estado. Más si las reparaciones y mantenimiento dependen de firmas extranjeras que te sacan los riñones, el hígado, los pulmones, los ojos y hasta los huevines a la hora de cobrarte. El caso de la AEMET se puede decir que es sangrante y el de Euskalmet de paletismo total. Se querían echar el farol de que Euskadi tendría el radar más moderno del momento y tal y cual. Vaya que si se echaron un buen farol! Pero no se les ocurrió considerar que haría falta una partida de pasta importante de forma anual para hacer frente al mantenimiento del cacharro.

Para servicios meteo como Euskalmet, qué sería mejor. Gastar pasta en:

1) Un Centro de Supercomputación (al estilo MeteoGalicia)
2) Un red hidrometeorológica extensa, bien repartida, con buenas localizaciones y monitorización continua de su funcionamiento. (p. ej. como Euskalmet pero bien hecho)
3) Sistemas de teledetección (radares, perfiladores, etc como tiene Euskalmet y no le saca provecho)
4) otros sistemas (se admiten propuestas)