Radiacion global acumumulada

Radiación

  • Visitante
Radiacion global acumumulada
« en: Viernes 16 Mayo 2003 11:03:17 am »
Hola a todos

ayer me pase el dia buscando la radiacion global acumulada por mese de San Javier (Murcia) o de Cartagena, pero no fui capaz de encontrarla, no encontre la de ningun lugar de la region de Murcia.
Alguien me podria decir donde puedo encontrarla o pasarme la informacion si la tiene.
He llamado al INM me dicen que solo tienen un medidor que esta en Murcia capital y si quiero la informacion necesito pedir un formulario que me enviaran  yo llevare al banco para pagar algo les volvere a enviar y finalmente ellos me enviaran la informacion.
Como pueda encontrar en la pagina del sevei catala de meteorologia informacion demas de 50 estaciones incluida la radiacion y en el INM me hagan volverme loco por tan poca cosa.
Si alguien me puede decir como relacionar los W/m2 con los J/cm2.

Gracias  

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Radiacion global acumumulada
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Mayo 2003 23:05:04 pm »
     "Radiación", en la Región de Murcia, sólo hay una estación que pertenezca a la Red Radiométrica Nacional, que efectivamente, se encuentra en Murcia capital. Supongo que cuando te refieres a la Radiación global acumulada por meses, te referiras al año 2002 ( ???), en el Calendario Meteorológico de este año 2003, esta información viene dada por las estaciones del año agrícola 2001-2002.

     Si te sirve de algo, aquí lo pongo.

En todo el año agrícola 2001-2002: 628MJ/m2
Otoño: 124MJ/m2
Invierno: 89MJ/m2
Primavera: 181MJ/m2
Verano: 234MJ/m2