radio de influencia de un pluviometro

Iniciado por ing. ramon, Miércoles 18 Mayo 2011 20:52:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ing. ramon

*
Sol
Gracias a todos por su ayuda,

coincidimos en que la orografía es el factor que mas afecta la representatividad de las mediciones del pluviómetro, he estado leyendo y encontré que la OMM recomienda una densidad de pluviómetros mínima de 1 por cada 250 km2 para zonas montañosas y 1 por cada 575 km2 en planicies.

he pensado que si son 250 km2 por pluviómetro, esto equivale a un radio de unos 8.9 km, entonces haré un buffer de 9 km a partir del límite de mi cuenca y consideraré los pluviómetros que estén dentro de esta zona, no se si este en lo correcto, al final lo que me dirá si hice bien serán los resultados de la modelación, sobre todo en la etapa de validación.

ustedes que dicen?...

saludos....

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: ing. ramon en Jueves 19 Mayo 2011 16:41:19 PM
he pensado que si son 250 km2 por pluviómetro, esto equivale a un radio de unos 8.9 km, entonces haré un buffer de 9 km a partir del límite de mi cuenca y consideraré los pluviómetros que estén dentro de esta zona, no se si este en lo correcto, al final lo que me dirá si hice bien serán los resultados de la modelación, sobre todo en la etapa de validación.

ustedes que dicen?...

Yo pecaría en este caso por exceso, sobre todo en áreas de montaña, aunque sea más carga de trabajo. El resultado será más exacto.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Jueves 19 Mayo 2011 16:51:32 PM

ustedes que dicen?...

Yo pecaría en este caso por exceso, sobre todo en áreas de montaña, aunque sea más carga de trabajo. El resultado será más exacto.
Un saludo.
Estoy deacuerdo con febrero, tambien miraria si hubiese algun tipo de publicacion que haya intentado cuantificar la influencia del relieve en las precipitaciones. Aqui en Extremadura hay una publicacion muy interesante al respecto. Esto y una "buena manita" de analisis SIG podrian darte datos bastante buenos.

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

ing. ramon

*
Sol
Cita de: Acer en Jueves 19 Mayo 2011 20:00:52 PM
Cita de: febrero 1956 en Jueves 19 Mayo 2011 16:51:32 PM

ustedes que dicen?...

Un saludo.
Estoy deacuerdo con febrero, tambien miraria si hubiese algun tipo de publicacion que haya intentado cuantificar la influencia del relieve en las precipitaciones. Aqui en Extremadura hay una publicacion muy interesante al respecto. Esto y una "buena manita" de analisis SIG podrian darte datos bastante buenos.

Saludos

Tomare en cuenta sus comentarios...

Amigo Acer, crees que puedas pasarme la publicación que mencionas, mi correo es [email protected],

Gracias de antemano..

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
La publicacion se llama:

"La Influencia de los factores geograficos en el clima de montaña en Extremadura. Hacia una definición, tipificación y delimitacion estadistico-sistémica"

Del profesor José Manuel Sánchez Martín del departamente de Geografía de la Universidad de Extremadura.

El libro lo tengo en papel, pero dudo que no haya algo parecido por la red en PDF

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza