rainwise

Iniciado por jordiator, Sábado 26 Diciembre 2009 16:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jordiator

*
Nubecilla
Conoceis esta casa de aparatos meteorologicos en USA?, si alguin tiene alguna estacion, que tal van?
el enlace es: The Oracle Display for the MK III-LR Wireless Weather Stations receives the weather instrument data via radio signal from the MK III-LR sensor assembly.

Every measured or calculated parameter has a display, including a wind direction indicator. Some windows have options on what is displayed, the temperature window will display either outside temperature, inside temperature, wind chill or dew point. In addition to the real-time data, the Weather Oracle records minimum and maximum values, with time of occurrence, for wind speed, temperature, relative humidity, temperature humidity index, dew point, and barometer. For rainfall, two different accumulations are recorded. Each rainfall counter shows the time and date of the last counter reset.

perdon la empresa en question es: rainwise inc

www.rainwise.com, ahora si

NOTA DE MODERADORES:

Cuando a alguien se le olvida algo, los mensajes se editan, para eso hay un botón que pone modificar, pero nunca se publica uno nuevo para cada palabra que se ha olvidado.
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Hola.

No cabe duda que son unas buenas estaciones; pero yo le veo un fallo garrafal para la calidad que se supone que tienen (o anuncian) y es que el anemómetro va incorporada a la veleta (es una hélice). Este sistema pierde muchas ráfagas, ya que a la hélice no le da tiempo a coger las revoluciones apropiadas ante un cambio de dirección del viento. Por eso son más fiables las típicas cazoletas y más si éstas son cónicas en vez de esféricas.

Estas estaciones son muy utilizadas en climas muy frios (en la Antártida hay varias de ellas) ya que en la hélice no se deposita la nieve (que más tarde se convierte en hielo) En el sistema de cazoletas sí ocurre este contratiempo, por eso no se utilizan en ese ambiente.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

jordiator

*
Nubecilla
FRENTEFRIO, sabes cada cuando transmite datos desde los sensores a la estacion?, creo segun me ha parecido ver que es cada dos segundos?
Me interesaria instalarmela en un cotxe por lo que necesito que los datos se transmitan de los sensores a la estacion con mucha frecuencia minimo cada 5 segundos para ir bien
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: jordiator en Sábado 26 Diciembre 2009 22:07:36 PM
FRENTEFRIO, sabes cada cuando transmite datos desde los sensores a la estacion?, creo segun me ha parecido ver que es cada dos segundos?
Me interesaria instalarmela en un cotxe por lo que necesito que los datos se transmitan de los sensores a la estacion con mucha frecuencia minimo cada 5 segundos para ir bien

Pues no, no lo sé. No he hecho mucho caso de este tipo de estaciones por el problema que te he comentado. Y además, es que no son precisamente baratas.
Lo que sí se, es que los sensores van aparte de la consola. Es decir, hay que comprar por un lado los emisores y por otro los receptores. Y sólo los emisores ya cuestan un buen "pico".
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

jordiator

*
Nubecilla
FRENTEFRIO si tienes razon en cuanto a precio me saldria carisimo. Por lo de instalar un termometro para el cotxe he mirado esta pagina que venden cosas de robotica, sensores etc. Solo necesito un receptor que me plasme los datos del sensor y no se si valdria con las frecuencias de las estaciones meteo corrientes o no. Esta gente tambien venden pantallitas receptoras pero no se si compatibles con el sensor, me puse en conttacto con ellos a traves de imail pero no me supieron asegurar. http://www.bricogeek.com/shop/199-sensor-de-temperatura-mlx90614.html

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
todas la estaciones caras tipo SMC, todas las usadas por el AVE, gran parte de la red viaria, su anemo es de hélice
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
por ejemplo un pepino asi

RM Young 09101 Wind Monitor-SE, el solo vale + de 1.000 euros

Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)