Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #12 en: Sábado 17 Abril 2004 16:38:11 pm »
Citar
Somos la 2º provincia con mas quitanieves (32) y aun no dan a basto ?¿ Emuy facil criticar pero cuesta mantener las carreteras limpias y sincronizar todo,

Creo que si hay interés, y por supuesto, dinero público, del de nuestros impuestos, aunque costoso, se puede realizar eficazmente.
Te digo esto por la increíble diferencia que existe entre Soria y Burgos por este tema. Son dos provincias con problemas de nieve bastante semejantes, y sin embargo, Soria, no se si a través de su Diputación o delegación provincial de la Junta, cuida este tema infinitamente mejor que Burgos, en teoría con más recursos.
Lo de esta carretera, es de escándalo. La parte soriana, normalmente está despejada, y la burgalesa de la sierra, con pueblos medianamente importantes como Quintanar de la Sierra, dejada y abandonada a su suerte. Y doy fe, porque lo he sufrido demasiados días ya.
De juzgado de guardia casi.

En cuanto a las quitanieves de Madrid capital, no se, quizás deberían abrir un museo para ellas, y explicar a niños y no tan niños para que sirven  ;D.

Un saludo
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2004 16:43:05 pm por Pico Urbión »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #13 en: Sábado 17 Abril 2004 18:55:14 pm »

En cuanto a las quitanieves de Madrid capital, no se, quizás deberían abrir un museo para ellas, y explicar a niños y no tan niños para que sirven  ;D.


Qué mala leche  ;D ;D ;D ;D

Espérate a que llegue el efecto ártico y verás  :P :P :P

En cuanto a la lista yo creo que SI es correcta. lo que no tiene es por qué ser exhaustiva. De hecho es posible que ahí no figuren los quitanieves municipales ya que estos estarían destinados, pienso yo, a limpiar las calles del municipio, mientras que ahí habla de medios que se aplican a la red nacional de carreteras. Los quitanieves privados tampoco creo que figuren...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #14 en: Sábado 17 Abril 2004 19:03:21 pm »
ademas cuando nieva la gente en vez de no cojer el coche lo hace al revés y va a ver la nieve y andar por la montaña...

Ni que lo digas. Yo, o mejor dicho, muchos de nosotros lo hacemos al reves, coger el coche cuando nieva ;D ;D ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #15 en: Sábado 17 Abril 2004 19:10:29 pm »
Los quitanieves privados tampoco creo que figuren...

Los que controlan el puerto de navacerrada y cotos puedo casi puedo asegurar que son de FCC, es decir, son privativos. Yo también estoy de acuerdo en que madrid o provincia es de los que más quitanieves tiene. En madrid apenas nevará, pero si le dá por nevar una de esas nevadas de libro se puede montar el caos con todas las críticas que pueden suponer. hace cuatro años dos autopistas nacionales ( A-I y A-6) más la M-607 quedaron bloqueados completamente por una gran nevada en la sierra y presierra.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #16 en: Sábado 17 Abril 2004 19:48:40 pm »
Los datos estan mal SEGURO!!

Yo en Leon tengo los datos de las maquinas quitanieves con que cuanta la diputacion de leon. Lastima que no los tenga los datos aqui, pero recuerdo que solo la autopista leon-Asturias dispone de 14 maquinas en la parte Leonesa, ademas casi 30 maquitnas quitanieves, otras 15 mas o menos que son camiones con adaptador para palas, 14 fresadoras (las del rodillo), 10 esparcidoras de sal........
vamos, casi 100 maquinas. Si solo fueran las 12 que pone la pagina, habria pueblos incomunicados durante semanas, y ahora, por muy grande que sea un temporal, no hay ningun pueblo ailslado 3 dias despues de un temporal.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #17 en: Sábado 17 Abril 2004 22:17:00 pm »
Te digo esto por la increíble diferencia que existe entre Soria y Burgos por este tema. Son dos provincias con problemas de nieve bastante semejantes, y sin embargo, Soria, no se si a través de su Diputación o delegación provincial de la Junta, cuida este tema infinitamente mejor que Burgos, en teoría con más recursos.
Lo de esta carretera, es de escándalo. La parte soriana, normalmente está despejada, y la burgalesa de la sierra, con pueblos medianamente importantes como Quintanar de la Sierra, dejada y abandonada a su suerte. Y doy fe, porque lo he sufrido demasiados días ya.
De juzgado de guardia casi.

Hombre yo soy el 1º que dice que se puede hacer mil veces mejor con los medios que hay aqui.
Deberian realizar mejor la tarea de las maquinas quitanieves, sobretodo en ocasiones como la de este invierno que con tan solo 30-50 cm durante todo el dia pasó lo que pasó, una verguenza.
Pero a lo que yo me refiero es que en varias ocasiones es muy dificil, como hace 2 años con la gran nevada que cayo en toda la provincia, la capital estaba prácticamente aislada, en esas o en otras ocasiones no de no tan importantes nevadas tener perfectamente todas las carreteras limpias.
De todas formas como ya e dicho antes cuando no tenemos que cojer el coche lo hacemos..

¿como es posoble que los puertos del norte de Burgos permanezcan tanto tiempo cerrados en comparación con los del norte de León si en esta última comunidad hay más puertos y son más altos? y por lo que dice la web hay tan pocas maquinas quitanieve???
Las autopistas privatizadas supongo que tendran maquinas propias y no dependran del estado. ???
Con respecto a zonas y no con respecto a espesor, en el norte de Burgos nieva mas que en León, ya que desde la capital hasta llegar a cantabria todo tiene una altitud de mas 1000 m y tambien el este de la provincia esta otra zona montañosa, que hace que haya muchas carreteras que limpiar, también esta el factor viento que hace que aunque no nieve el viento lleva la nieve a la carretera y se acumulen metros de nieve, como puede ser el caso de la Lunada, haciendo mas complicado su apertura, o como hace 3 en años en la Mazorra que una tormenta de viento arrastó 1 metro de nieve a la carretera que estaba en las lindes en menos de 1 hora

A mi me parece que los datos estan bien. Que yo sepa el ayuntamiento tiene maquinas especiales propias para quitar nieve y mas funciones, y camiones a los que se les añade una pala para quitar nieve y un aparato para echar sal,.
Asi que aparte de los datos que estan ahi, la Diputacion de Burgos tendrá su propia maquinaria que no se ve reflejada.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Máquinas quitanieves en las distintas provincias españolas.
« Respuesta #18 en: Domingo 18 Abril 2004 03:32:54 am »
Los datos estan mal SEGURO!!

Yo en Leon tengo los datos de las maquinas quitanieves con que cuanta la diputacion de leon. Lastima que no los tenga los datos aqui, pero recuerdo que solo la autopista leon-Asturias dispone de 14 maquinas en la parte Leonesa, ademas casi 30 maquitnas quitanieves, otras 15 mas o menos que son camiones con adaptador para palas, 14 fresadoras (las del rodillo), 10 esparcidoras de sal........
vamos, casi 100 maquinas. Si solo fueran las 12 que pone la pagina, habria pueblos incomunicados durante semanas, y ahora, por muy grande que sea un temporal, no hay ningun pueblo ailslado 3 dias despues de un temporal.

Meteosat estás hablando, de la diputación de la CCAA, que deben ser otras, no deben ser las de fomento, que son las que deben de depender directamente del ministerio, y más aún:

Digamos que las Quitanieves de fomento, se dedican únicamente a las nacionales.

Luego las de las Diputaciones o CCAA son las que controlarán las carreteras autonómicas

Por último las locales son las que se dedican las provincias y municipales.

La cosa no están sencilla como se pinta.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com