Raw-Tiff

Iniciado por Jose Bera, Miércoles 14 Junio 2006 20:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me esta volviendo un poco loco estode los archivos. Por una parte quiero hacer las fotos en Raw, para poder trabajarlas con mas informacion de partida, pero claro, el PS no lee estos archivos.
Y digo yo, si bajo las fotos con el programa de olympus, que es muy basico, y las paso a jpg, no seria mejor, una compresion mejor, que programe la camara para que las haga em shq?.
Por que el tiff ocupa el doble que el raw, es mejor?

marianico

**
Cumulus Húmilis
Por que ya está procesado ,por eso ocupa más.No es por que sea mejor ni peor.
En RAW obtienes un fichero con toda la información que ha sido capaz de captar tu cámara ,en TIFF tienes ese misma información pero procesada según el criterio del fabricante o ajustes previos tales como color ,contraste,nitidez,............,el resto seria igual que TIFF pero comprimido.
En cuanto a que PS no lee los archivos Raw de Olympus, ¿son ORF?.
Si son .ORF  hay un plugin en :

http://www.olympus.es/consumer/205_8500.htm

marianico

**
Cumulus Húmilis

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
A ver:
le doy a importar, y luego a Raw de Olympus, y se abre un cuadro con la imagen, pero con cualquiera de las tres opciones (RGB coversion,RGR,wb,and color adjustment o RGB,auto image process), se abre una imagen, que parece una de las cortinas de casa de mi madre. Que se hace con eso?

marianico

**
Cumulus Húmilis
Eso si que no lo se,no uso el photoshop desde hace muucho tiempo .
A ver si aparece el amigo Alberto y lo explica mejor.

Yo_mismo

Supercélula
Bajaté el PS CS2, ese si que lee el formato RAW creo...
Somahoz, Cantabria

isotacas

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Domingo 18 Junio 2006 11:22:56 AM
Bajaté el PS CS2, ese si que lee el formato RAW creo...

Sí que los lee. Otra cosa es que haya que buscarle un plugin aparte.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Usa el capture one o el rawshooter essentials (este ultimo gratuito). O para el photoshop, el adobe camera raw, pero este es mas lento.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

el raw pesa más que el tiff, por lo menos en las fotos que tiro, ten en cuenta que tiff, ya es un formato comprimido. aunque su pérdida es infinitamente menor si se compara con el jpg.

Yo uso un software para el tratamiento de las raw que me venía con la eos 350.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
El tiff puede ser comprimido o no comprimido,a 8 o 16 bits. La compresion LZW no tiene en teoria perdida, pero si los otros tipos. Y si un tiff te ocupa menos que un raw de la 350d, empieza a preocuparte porque hay algo que no va bien. Un tiff a 16bits sin comprimir de una 350d debe pesar unos 50 mb aprox. Si lo comprimes con lzw pues igual se te planta en algo mas de 25mb...y como sabras, un raw de la 350d no supera nunca los 10mb.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: mariolensis en Jueves 20 Julio 2006 13:44:49 PM
El tiff puede ser comprimido o no comprimido,a 8 o 16 bits. La compresion LZW no tiene en teoria perdida, pero si los otros tipos. Y si un tiff te ocupa menos que un raw de la 350d, empieza a preocuparte porque hay algo que no va bien. Un tiff a 16bits sin comprimir de una 350d debe pesar unos 50 mb aprox. Si lo comprimes con lzw pues igual se te planta en algo mas de 25mb...y como sabras, un raw de la 350d no supera nunca los 10mb.

vaya, yo creía que un tiff de un raw perdía calidad sobre este. Gracias por la info, siempre andaba con miedo a guardarlo en formato tiff. 

Perdonad mi ignorancia pero se ve que no he jugado mucho con la cámara todavía, prometo hacerlo este fin de semana  :sonrisa:.