¿Rayo muy raro o cagada de 20 minutos?

Iniciado por Serantes, Jueves 17 Mayo 2007 15:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, me he encontrado esto en 20minutos.es y me he quedado muy extrañado.

-------------------------------------------------------

http://www.20minutos.es/noticia/235388/0/rayo/cae/cerca/

Cuando un rayo cae a medio metro de ti

Un videoaficionado graba cómo un rayo cae a escasos metros de unos niños en Texas.

----------------------------------------------------

¿Eso es un rayo? A primera vista parece un fake tremendo, a los niños les cae un rayo a 2 metros y ni se inmutan. No hay onda expansiva, casi parece que no les da ni un susto. Además, el rayo parece muy poco luminoso y truncado al de 3 metros. Pero, me cuesta creer que 20 minutos se trague algo tan evidente, aunque no se caracterizan por contrastar mucho las noticias..  ::)

¿Que opinais?
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Pues yo no se si creermelo o no. Lo he visto en la tele y lo han puesto varias veces a camara lenta para que se viera el rayo. En la ampliación si que parecía un rayo pero puede estar trucado
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Pues yo creo que está trucado:

Hace varios años apareció en los telediarios una noticia sobre un rayo que descargo en un campo de futbol en pleno partido, Como resultado, pese a que los jugadores estaban a varios metros, fue un estado de shock para varios de ellos. En el video de Texas los niños no parecen nada afectados, solo salen corriendo.

Otro aspecto es que no existe campo electromagnético en el video de Texas producido por el rayo. Normalmente, cuando se produce una fuerte descarga a varios metros de un aparato eléctrico, se producen daños o errores en la grabación. Como mínimo, sería esperable un cambio en el enfoque de la cámara, y no es apreciable.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
No se, no se   :brothink: :brothink:

Parece que esta trucado, pero bueno también podría ser verídico.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

coyote

Cb Calvus
Yo lo he visto ersta mañana y me ha parecido algo raro. Los chavales sí que parece que se asustan, pero en vez de retroceder (que sería lo más normal) siguen adelante.
Lo que hay una cosa, ¿no existen rayos que surgen de la tierra? Me parece que se abrió un tópic en este foro o en SSW sobre el tema.
Jaén capital

Gloria

Cb Calvus
Una vez iba por el campo con un grupo de niños y empezó una tormenta. Nos cayó un rayo a unos 20 metros (a mi me pareció que caia al lado  ;D ) en un poste de teléfono y la reacción de todos fué agacharnos (niños y mayores). Oir el ruido de la descarga eléctrica y el trueno ensordecedor casi a la par, la verdad, acojona. Esos niños no parecian asustarse nada....

Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Para mi que está trucado, los niños no se asustan además comparto la teoría de montgomery, la camara suele fallar, eso me pasó a mi cuando cayó un rayo a unos 100 m que la camara no me tiraba foto y se apagaba sin aviso alguno, desde ese rayo no pude hacer mas fotos a esa tormenta...
Además el estruendo de un rayo a esa distancia es brutal... en fin que no creo que sea veridico ese video.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

klander

**
Cumulus Húmilis
A mi padre le cayo un rayo a algunos metros más que a esos niños y no sabe si lo desplazó el rayo o pegó él el salto, pero apareció a varios metros del sitio donde estaba, y durante algunos minutos no se pudo ni mover.

El título del topic es algo engañoso: ¿Cómo será de raro el rayo para confundirlo con un tío defecando durante 20 minutos? ;D

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Gracias por contestar.

Lo de rayo raro, precisamente lo decia porque me parece imposible que sea un rayo normal. Todos los vídeos que he visto de rayos cercanos son muy diferentes, hay un flash tremendo que quema la película(este casi ni ilumina el paisaje), la cámara se mueve y falla....etc

Y, a esa distancia, la onda expansiva tendría que haber sido suficiente para sacudir a los niños al menos. Recuerdo la noticia del verano pasado de un hombre que había tenido que ser hospitalizado porque "voló" varios metros al cerle un rayo al lado, en la playa de la Arena, cerca de Bilbao.

Pero me parece raro, si yo hiciera un trucaje, lo haría mas creible.. Por eso pienso que puede ser otra cosa, una pequeña descarga tierra-aire,  si es que existe eso.....  :P
Cita de: klander en Viernes 18 Mayo 2007 12:18:33 PM
El título del topic es algo engañoso: ¿Cómo será de raro el rayo para confundirlo con un tío defecando durante 20 minutos? ;D

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Eso si que sería una buena "descarga".

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

stormwatch

Cb Calvus
Puede que sea una subdescarga secundaria. Frecuentemente, cuando cae un rayo principal, saltan además pequeñas chispas casi imperceptibles y probablemente inofensivas entre objetos de las cercanías, por ejemplo entre un árbol y el suelo. Así lo vi y me quedé alucinado una vez en un vídeo que grabó mi hermano en su casa de Madrid.
Él en la realidad sólo veía el rayo principal, pero al mirar el vídeo en el ordenador se veían claramente pequeños rayitos casi imperceptibles entre algunos objetos a pocos metros de distancia, un instante antes del rayo principal. También vi esto en un vídeo de rayos que había en Youtube.
Desgraciadamente, el video que tenía mi hermano se perdió pues se le estropeó la tarjeta. A ver si en el futuro se puede hacer otra vez.
Yo creo que no está trucado.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).