RAYOS!!! Relampagueantes fotos del 8 de Octubre.

Iniciado por Vortice, Miércoles 11 Octubre 2006 00:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola de nuevo!
Pues nada, aquí os coloco mi primera captura de rayos, que joder, parece que tengo gafe! Desde que compre la cámara, el numero de tormentas que me cruzan ha disminuido en picado!
Bueno, las fotos están tomadas en exposiciones de 10 segundos, el diafragma cerrado al maximo, que en mi cámara es un f8, y una ISO de 80.
Pienso que para la próxima vez he de usar un diafragma mas abierto, aunque sacrifique tiempo de exposición, porque veo que la mayoría de rayos me quedan poco marcados. Si bien es verdad que en casi todas las ocasiones, los relamapagos se daban sobre mi vertical y yo solo captaba los bordes de éstos, mas finos. De todos modos, si que creo que debería abrir mas el diafragma...No se como lo veis vosotros.

Bueno, las fotos son desde mi ventana. La primera es sin rayo, para que veais el panorama. Creo que resplandece uno muy arriba en la foto, pero apenas se aprecia. En las siguientes ya se aprecian los rayos con mas o menos nitidez, aunque desafortunadamente, la mayoría casi fuera de cuadro.
Ademas, los mas bonitos e impresionante se producían justo cuando se terminaba el tiempo de exposción, o justo antes de que empera...para no producirse ninguno durante la exposición, o ser mas cutres. (Os pasa a vosotros también, o es mala suerte exclusiva mia? Es que joer, los mejores cuando no estaba sacando foto! QUE RABIAAAA!!)
Solo he captado rayos nube-nube, o sea, relámpagos. Hubo algún nube tierra precioso, pero como no, en ese momento se habia terminado la exposición...grrr!
Bueno, os dejo con las fotos. Espero tener mas tormentas en breves, para poder practicar mas!

Por cierto, a mi me encanta el último, a pesar de no haberme quedado demasiado luminoso.

Bueno amiguetes, eso es todo por hoy. Espero que os hayan gustado...no seais muy exigentes, que son mis primeros rayos! Pero bueno, los consejillos serán bienvenidos.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Estupenda  primera caza  de rayos, el cuarto y el ultimo son muy buenos.  ::) ::) ::)
Seguro que ya le has cogido el gusto y estarás impaciente esperando los próximos.
Un saludo  8)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
están muy bien ,yo aun no me he estrenado en cazar  rayos ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Vaya ! que rapido te has estrenado con esto de los rayos. Enhorabuena :aplause: :aplause:
Cita de: Vortice en Miércoles 11 Octubre 2006 00:06:35 AM
Bueno, las fotos están tomadas en exposiciones de 10 segundos, el diafragma cerrado al maximo, que en mi cámara es un f8, y una ISO de 80.
Pienso que para la próxima vez he de usar un diafragma mas abierto, aunque sacrifique tiempo de exposición, porque veo que la mayoría de rayos me quedan poco marcados. Si bien es verdad que en casi todas las ocasiones, los relamapagos se daban sobre mi vertical y yo solo captaba los bordes de éstos, mas finos. De todos modos, si que creo que debería abrir mas el diafragma...No se como lo veis vosotros.

Bueno, las fotos son desde mi ventana. La primera es sin rayo, para que veais el panorama. Creo que resplandece uno muy arriba en la foto, pero apenas se aprecia. En las siguientes ya se aprecian los rayos con mas o menos nitidez, aunque desafortunadamente, la mayoría casi fuera de cuadro.
Ademas, los mas bonitos e impresionante se producían justo cuando se terminaba el tiempo de exposición, o justo antes de que empera...para no producirse ninguno durante la exposición, o ser mas cutres. (Os pasa a vosotros también, o es mala suerte exclusiva mia? Es que joer, los mejores cuando no estaba sacando foto! QUE RABIAAAA!!)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: asi me he tirado yo esos dos añitos, hasta ya bien pronto me estrené. Efectivamente con dos exposiciones seguidas de 30" no pillaba ninguno. Aun que parezca imposible. Asi es cuando no estabas con la exposición caían los mejores.

Yo los hize a un f medio y menor tiempo de exposición 3s. En tu camará parece que no mete mucho ruido con 10s pero en la mia procuro tirar menos tiempo para conseguir mejor calidad de imagen. No parece tu caso.

Un truquillo, los rayos y relámpagos tienen una frecuencia mas o menos estable. Cuenta el tiempo que pasa desde que ves uno hasta el siguiente, si son por ejemplo 30 seg de intervalo y tienes una exposición de 10s puedes disparar a los 25s de haber caido uno para tener una cierta "probabilidad" de  que en la exposición lo pilles. No es la panacea ni siempre se cumple, ya que la tormenta puede ir en aumento en actividad o disminuir pero es algo orientativo. Si lo hubiera sabido antes >:( ;)

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Estan muy bien kike.
Yo con decirte que desde que tengo la camara (junio) no he tenido la oportunidad de estrenarla con rayos >:( >:( >:( y no sera por que no hubo tormentas >:( >:(

Y lo que comentas de que los rayos suelen caer cuando la camara estra procesando...si nos pasa a todos ;D ;D

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Joder, pues para ser la primera vez estan muy bien.

Yo, desde que tengo cámara, aún no he podido fotografiar ninguno.
Supongo que cuando al final consigan el agua esa del trasvase, dejaran que se forme alguna tormentilla por aquí.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Gracias por los comentarios!
Ribera Met, lo de la pauta de caida de rayos si que lo suelo hacer. Así he logrado cazar los que veis...contaba aproximadamente la frecuencia de caida, y le daba. El caso es que de alguna manera, siempre solían caer justo cuando le iba a dar, o cuando se acbaba la exposición... Y bueno, jeje, como dice Elessar, muchos tambien cuando la cámara está procesando.
Anda que tambien que tonto he sido! Podía haber hecho varios exposiciones segidas, como dice Ribera Met..no me di cuenta.

Vaqueret, ¿Qué ocurre con las tormentas alli? Las deshacen con ioduro de plata?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Estan muy bien, mas aún teniendo en cuenta que son los primeros.

Lo de la apertura del diafragma te lo pueden decir otros mucho mejor que yo, pero supongo que depende de la distancia a la que esté la tormenta, de la claridad del aire...etc

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Muy guapos los rayos  :risa:

Con la orientación que tienes desde tu casa puedes sacar verdaderas maravillas.....

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Enhorabuena por esas primeras capturas. :risa:
En cuanto a que es lo mejor, pues mi consejo es que pruebes en
todas las situaciones posibles, y tú mismo vayas conociendo los
límites de tu cámara.
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosos rayos !!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o...............muy bien cazados, sin duda. Haber si sigues la racha  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pavlemadrid

Visitante
Están bonitas...  :-*

Las que más me gustan son la 4ª y la última, lo malo esque se ven muy poquito los rayos no? :confused: