Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola compañeros ;).

Amanecio el día con poca nubosidad en Madrid solamente algunas nubes medias stratiformes que estaban pegadas al sistema central,a media mañana el ventilador del norte se había puesto en marcha y soplaba moderado pero con alguna racha puntualmente fuerte que los arboles eran lo que mas lo sufrían ya que se agitaban con mucha facilidad y las jóvenes hojas salían despedidas por el aire por el rozamiento de las ramas mas gruesas :'(,lo que mas me llamo la atención fue el desarrollo de cúmulos por que no son habituales con estas temperaturas ni muchísimo menos con este fuerte viento y sin humedad casi en el ambiente,pero a pesar de todo conseguían formarse verdaderos Congestus que al desplazarse hacia el sur se convertían en potentes cumulonimbus con la base muy deshilachada por las fantásticas cortinas de precipitación en forma de nieve que se descolgaban :P,empezaban a formarse por mi zona los cúmulos que solo pude cazar en dos fases:cumulus mediocris que son los que aparecen en la mayoría de las fotos y algún congestus que rápidamente se formaba pero a medida que el tiempo pasaba se disipaba,las fotos en tamaño original se ven bien y sin ruido pero al bajarlas la calidad y el peso pues inevitablemente pierden mucha nitidez y el ruido se hace presente así que perdón por la calidad :'(.

los primeros cumulus humilis se formaban encima mía creando estos contraluces fantásticos y alguna iridiscencia débil 8).



A lo lejos se apreciaban coliflores muy apetitosas que fotografié con el zoom digital por eso se ven un poco ruidosas ::).



Zoom digital a tope...



Cumulus mediocris que empezaba desarrollar cerca de mi zona,se ve en su cima ese aspecto de coliflor perfilada ya que era potente esa convección en su interior :P.



Clara evidencia del fuerte viento véase en el pino piñodero a la izquierda,el cumulo también es bonito :sonrisa:.



Mezcla de mediocris y stratos.



Se animan las nubes cada vez mas ::).





Son las 12:37 de mediodía y aprovechando que el perro ya había hecho sus necesidades y las nubes hacen una "pausa" en su desarrollo me voy a casa a seguir arreglando la abitación :sonrisa: pero al asomarme sobre la 1:30 de la tarde por la ventana que da al sur veo que unos importantes congestus desarrollarse bastante cerca de mi zona,con este frió cualquiera se deja la chaqueta en casa :cold: corriendo me la pongo,cojo las llaves y cámara y salgo rápidamente al parquecito donde las veía con total facilidad 8).





Congestus raravilloso que crecía! lastima que se marchaba y ya poca vision me quedaba para hacerle un seguimiento :'(.



Los anteriores cúmulos se marchaban y esta es la ultima toma que les saque.



Necesito mas vistas,así que me subo como siempre a mi incondicional árbol de las cazas que siempre estará hay para elevarme 8) unos pepinos algodonosos sobresalen tras un edificio,con pileus y tó! :P.



Mediocris bastante alejado,tuve que meterle un poco de zoom digital.



Giro la vista hacia mi derecha y veo que se esta desarrollando otro congestus con bastante ímpetu :o.



Pero me atrae mas lo que se desplaza hacia el sur :babeo:.



Aunque el otro me esta empezando a gustar mar,que bueno esta!



Se desplazaban con bastante rapidez y la tuve que abandonar :'( mientras caminaba para casa a lo lejos metiendo un piquito el zoom digital pude captar esto...como veis los chopos ya están floreciendo,en este caso es una hoja que a los pocos meses de salir se ponen marrones y caen,son todo semillas lo que hay en su centro que lo he podido comprobar personalmente :-*.



Bueno esto a sido todo por hoy,aun tengo que poner un reportaje de las cortinas del lunes y los campos toledanos que están ya muy verdecitos :sonrisa:.

Un saludo,espero que os gusten.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Marzo 2007 01:32:08 am »
Muy bonitas nubes. :o :o :o :o
Menudos cumulonimbus. Debiste disfrutar mucho haciendo las fotos. Me encanta lo de tu árbol “Atalaya”. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Marzo 2007 02:16:15 am »
muy bonitas, algunas si que parecen coliflores
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Marzo 2007 09:24:50 am »
Buena recogida tio, si señor, que gusto da ver crecer estas coliflores.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:45:44 pm »
Gracias chic@s por las opiniones :sonrisa: sin lugar a dudas es un placer poder disfrutar viendo nubes en pleno desarrollo lastima que por mi zona ya no volvieron a crecer a partir del mediodía :'(.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:18:48 pm »
valla desarrollos, para empezar la primavera están geniales y se aprecia alguna coliflor  8) .

saludos amigo ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Recogida de Coliflores recién entrada Primavera.Entrevías(Madrid).21/Marzo/2007.
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Marzo 2007 00:28:09 am »
Valla desarrollos, para empezar la primavera están geniales y se aprecia alguna coliflor 8) .

Saludos amigo ;).

Si ya hace presencia la Primavera,los cúmulos cada vez son mas grandes y bonitos :P la semana que vienen ya podremos cazar verdaderas tormentas estivales :sonrisa:.

Un saludo amigo!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.