¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LA NOTICIA ES JUGOSA
« Respuesta #12 en: Lunes 21 Abril 2003 19:10:43 pm »
Y además vamos a poder corroborarla si Dios quiere. Uno más del club de los que piensan que es el Sol el que gobierna casi todo el cotarro nuboso  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Abril 2003 19:26:39 pm »
Buenas. Primero de todo dar las gracias a Anton por la dirección que ha facilitado y también a Gotico por el tema y los enlaces.
Ahora me los estoy mirando y me parecen bastante interesantes.
Otra cosa. Si para el 2030 se espera un mínimo, semejante al de Maunder y suponiendo que el mínimo se encuentra en la mitad de un intervalo, tendría que haber empezado ya el descenso térmico? Yo creo que puede que ya haya empezado ya que este año ha nevado bastante. Y en Mallorca llevamos dos nevadas a cota 100 en 4 años cosa que no deja de ser un poco curiosa.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #14 en: Lunes 21 Abril 2003 19:51:55 pm »
gracias a todos por poponer temas tan interesantes como el que nos ocupa. Vereis, soy astrónomo aficionado y ni que de cir tiene que un apasionado de la meteo. La relación entre clima a nivel mundial y actividad solar es, en términos estadísticos, notoria. Es decir, se produce una correlación positiva entre número de manchas solares -atención al ciclo de 11 años, número de wolf  etc etc- y radiación -es decir, energía, temperatura- que emite nuestra estrella más cercana y que, en consecuencia, recibe la tierra. Vengo estudiando la actividad solar desde hace 10 años con un coronógrafo -una tipo de telescopio adaptado al estudio de la corona y capas más externas solares-, lo cual es un periodo de tiempo rídiculo -no he completado ni un ciclo- para obtener respuestas.
Pero la relación está ahí, así de simple; en momentos de máximo de actividad solar las capas altas d ela atmósfera reciben 1374 watios por metro cuadrado. En momentos de mínimos, esa cantidad se reduce a 1371 watios/m2. Multiplicad esos "escasos" 3 watios de diferencia por los metros cuadrados de superficie que tiene la atmósfera. El resultado es brutal. Y ya puestos, alguien puede enseñarme a colgar fotos? Tengo cosas muy interesantes que quisiera compartir, fenómenos de los que aquí aún no he oído hablar, como la "bola de fuego" o rayo esférico. Si alguno habeis leído a Tintín y las 7 bolas de cristal, sabreis de lo que hablo.
Un saludo a todos  
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #15 en: Lunes 21 Abril 2003 20:20:05 pm »
 ;D Por cierto, viendo lo que se nos viene encima desde el golfo de cadiz, sería bueno y conveniente que os apresuarais a cambiar las escobillas del limpiaparabrisas. Así nos evitaremos situaciones como esta...


http://poetry.rotten.com/suzuki/
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #16 en: Lunes 21 Abril 2003 20:35:07 pm »
Haiba!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o, si hasta yo me estaba quedando sorprendido según iba pasando las fotos, la verdad que no me esperaba que el coche terminase casi desapareciendo, ¿esque no lo podían señalizar? o a lo mejor se acabaría de producir un socavón, la gente pensaría que se trataba de un simple charco hasta que paso el coche. Lo dicho, me he quedado sorprendido y también con una gran sonrisa.muy acertado hache.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #17 en: Lunes 21 Abril 2003 20:51:35 pm »
Eso es un charco :o :o, lo demás son tonterías!!

Vaya putada para la señora!!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #18 en: Lunes 21 Abril 2003 22:13:43 pm »
Pero a quién se le ocurre hacer una piscina en mitad de la calle? Hay gente que no está bien de la cabeza.
Os imagináis un agujero así enfrente de nuestras casas, seguro que te metes y sales en Nueva Zelanda.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

nevadito

  • Visitante
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #19 en: Martes 22 Abril 2003 19:49:04 pm »
lo de la piscina sin comentarios. en fin, esperemos que  no pase nada parecido en la zona del sur estos dias. comentando lo de la posible futura mini-glaciacion, podria ser posible, aqunque me temo que con el calentamiento global de la atmosfera que se esta produciendo por la emision de gases etc, este efecto quizas quede contrarestado, ya que en el pasado no se habia producido ningun calentamiento  por causa del hombre. en  fin, veremos. lo que si parece es que en el 56 se produjo esta ultima mini-glaciacion y todos sabemos lo que paso  en febrero de ese año ;)

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #20 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:14:57 pm »
Hombre Nevadito: lo del 56 "sólo" fue una entrada de aire frío. Eso sí, todo lo fuerte que quieras, y muy duradera; pero no es eso lo que se entiende por una miniglaciación. Creo yo. Aunque no ha habido calentamiento por causa del ser humano (que sepamos) sí ha habido otros calentamientos que no tienen una explicación fácil.

Tampoco está establecido con absoluta seguridad que la subida de temperatua de la tierra en los últimos 100 años sea debida exclusivamente al ser humano. Hace 120 años la atmósfera podía absorber sin ningún problema las emisiones contaminantes del ser humano.  Otra cosa es desde la Segunda Revolución Industrial. ¿Cómo se explica, por ejemplo, la fuertísima subida de temperatura que hubo entre 1730 y 1740 con picos similares alos de hoy?
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

gabi_Garfer

  • Visitante
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #21 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:46:41 pm »
YO PIENSO QUE SI LA PREDICCION SE CUMPLE HABRA MUCHAS SEQUIAS. NO CREEN USTEDES?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Calentamiento global o nueva Pequeña Edad de Hielo?
« Respuesta #22 en: Jueves 24 Abril 2003 08:57:03 am »
Pues yo creo que si, un enfriamiento contribuiria seguramente a una circulación mas meridiana, eso provocaría muchas más olas de frio en invierno (por tanto inviernos más secos) y más olas de calor en verano.
Al menos eso creo yo, basandome en lo que ha ocurrido en otras ocasiones.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.