Alguna estación meteorológica que guarde historial??

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« en: Sábado 13 Abril 2024 12:45:04 pm »
Sabéis alguna estación meteorológica que esté bien de precio que guarde los datos y estadísticas del historial??
Tengo varios sensores wifi que descargan los datos a  la app del teléfono pero solo quedan registrados cuando estoy en casa .

Veo que hay estaciones WiFi pero que solo dan datos en tiempo real.

Me gustaría una que descarge  los datos  en algún sitio de la Red este o no en casa y pueda ver las curvas de temperatura de cada mes, año etc... No se si  sabéis alguno y si es gratuito??

Quizás no necesito ni estacion , yo los veo por la app smart life pero como digo solo cuando estoy en casa , sería cuestión de vincularlo a algún sitio de Red pero ko tengo ni idea de estos  temas . Porque siempre he usado las típicas de radiofrequencia. Gracias

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Abril 2024 18:45:27 pm »
Netatmo hace lo que quieres. Ahora bien, dependes de Netatmo. Si se cae Netatmo, te quedas sin datos.

Te los puedes ir descargando, en xls o csv, eso sí.

Pero sus sensores no son una maravilla. Y el precio tampoco.
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Abril 2024 20:57:13 pm »
Netatmo hace lo que quieres. Ahora bien, dependes de Netatmo. Si se cae Netatmo, te quedas sin datos.

Te los puedes ir descargando, en xls o csv, eso sí.

Pero sus sensores no son una maravilla. Y el precio tampoco.
O sea Netatmo no te tienes que preocupar de nada , sube los valores a su página y ahí quedan ??  Por lo que dices suele fallar mucho?? A fallar  te refieres a que puede un día no funcionar y solo ese día se pierde??

Los programas  xls y csv son para pc o también telefono.?? Te refieres a que tienes que descargar manualmente los datos cada dia??

Yo pensaba que descargas el programa y la estacion Netatmo vuelca los datos ahi.

Como digo no tengo ni idea de todo esto ,pensaba que seria más sencillo. Gracias
« Última modificación: Sábado 13 Abril 2024 21:06:00 pm por Meteo777 »

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #3 en: Sábado 13 Abril 2024 21:02:26 pm »
Había estado mirando las sainlogic ,etc.. pero por lo que parece solo dan lectura en tiempo real.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #4 en: Sábado 13 Abril 2024 21:25:08 pm »
Sencillo es. Te registras como propietario de una estación, los datos suben a su página y de ahí bajan a tu teléfono. O a tu pc, donde los quieras ver.

En cinco años que hace que la tengo el servidor ha fallado muy poco. Y si falla, recupera los datos de las estaciones, que tienen alguna capacidad de memoria. Me refiero a que el día que a Netatmo no le salga rentable su sección de meteo, la cierra y adiós muy buenas.

Los archivos xls son de Excel y los csv son un standard más abierto. En el formato que los da Netatmo no son fáciles de manejar en un teléfono, por lo menos para mí que peino canas. En un pc sin problema.

Puedes ver sin descargar gráficas diarias, semanales, mensuales y anuales. Y te puedes descargar solo el rango de datos que te interesen.

Pero te sigo advirtiendo de los sensores. Viendo tu garita, no se si merece un termómetro de Netatmo

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #5 en: Sábado 13 Abril 2024 22:36:02 pm »
Sencillo es. Te registras como propietario de una estación, los datos suben a su página y de ahí bajan a tu teléfono. O a tu pc, donde los quieras ver.

En cinco años que hace que la tengo el servidor ha fallado muy poco. Y si falla, recupera los datos de las estaciones, que tienen alguna capacidad de memoria. Me refiero a que el día que a Netatmo no le salga rentable su sección de meteo, la cierra y adiós muy buenas.

Los archivos xls son de Excel y los csv son un standard más abierto. En el formato que los da Netatmo no son fáciles de manejar en un teléfono, por lo menos para mí que peino canas. En un pc sin problema.

Puedes ver sin descargar gráficas diarias, semanales, mensuales y anuales. Y te puedes descargar solo el rango de datos que te interesen.

Pero te sigo advirtiendo de los sensores. Viendo tu garita, no se si merece un termómetro de Netatmo
  por que lo dices ??Precisamente era para meterlo en la garita ya que me da valores bastante precisos.

Ahora tengo una bresser y 2 sensores uno en la garita y otro en una TFA también con ventilador   , hoy la máxima a marcado 24,9 y en la TFA 27,9 . Cuando los valores oficiales han sido 24 de máxima.


Por cuanto andan los Netatmo de precio?? Solo me interesaría de momento el sensor de temperatura .

Que me recomiendas mejor que Netatmo para poner en la garita??
« Última modificación: Sábado 13 Abril 2024 22:38:39 pm por Meteo777 »

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Abril 2024 08:53:38 am »
No sabría que recomendarte, no soy experto. Pero viendo tu preocupación por la fiabilidad de los datos no creo que quedes contento con esa estación.

Por contra, Netatmo es muy fácil de instalar y de consultar cualquier dato de cualquier fecha, que veo que eso también te preocupa.

El sensor de Netatmo lo tengo en TFA ventilada y se dispara igual.

La estación Netatmo sale por unos 180€. Viene con un sensor. Cada sensor adicional son otros 80€.
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #7 en: Domingo 14 Abril 2024 18:28:43 pm »
No sabría que recomendarte, no soy experto. Pero viendo tu preocupación por la fiabilidad de los datos no creo que quedes contento con esa estación.

Por contra, Netatmo es muy fácil de instalar y de consultar cualquier dato de cualquier fecha, que veo que eso también te preocupa.

El sensor de Netatmo lo tengo en TFA ventilada y se dispara igual.

La estación Netatmo sale por unos 180€. Viene con un sensor. Cada sensor adicional son otros 80€.
A ver si alguien me puede recomendar que  sensor poner.
Por cierto hoy las temperaturas se han elevado del copón para la época que estamos , en la garita me ha llegado a marcar 28,5°C y en la TFA 31,2°C la oficial han sido  27°C  (como oficial me refiero a la que marca el teléfono Samsung de mi barrio, que seguramente será tomada de una Davis)

Tengo también vatios sensores de estos wifi chinos que la verdad es que no difieren mucho de los bresser .

He visto  que en las estaciones Netatmo sube los datos automáticamente a su web y luego hay otra que se llama wunderground ,me ge querido registrar pero me pedía targeta de crédito y he pasado , no se si alguien puede dar algo de información de estas páginas para descargar datos de las estaciones.
« Última modificación: Domingo 14 Abril 2024 18:52:22 pm por Meteo777 »

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Alguna estación meteorológica que guarde historial??
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Abril 2024 15:40:42 pm »
Me acabo de dar cuenta que con  smartlife me da  datos de temperatura desde cualquier sitio. Supongo que estará conectado una ip a la app