Record de las temperaturas en Europa para 2014 en 500 años

Iniciado por Nimbus, Miércoles 17 Diciembre 2014 19:03:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Con las continuas borrascas del oeste de la temporada pasada,eso hizo que hubiese mas templanza de lo habitual (con metros y metros de nieve en Pirineos y Alpes),por otro lado,lo de que es el mas calido en 500 años me genera enormes dudas,pero teniendo en cuenta que venimos de la pequeña edad de hielo,tampoco tendria tanto misterio,pues este año ni mucho menos se ha caracterizado por un verano torrido ni olas de calor destacadas como otros años.Muy sensacionalista eso de los 500 años,por que si nos remontamos 1000 años,puede que ya no sea el mas calido......

Sudoku

Supercélula
Y después de oir cómo algunos paises, se niegan a llegar a algún tipo de acuerdo en la Cumbre del Clima, como mínimo "hasta el año 2020", para no "entorpecer a la incipiente recuperación económica", todo esto unido a la actual guerra de precios del petróleo, mucho me temo que esto ya no tiene solución posible.  :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Iced Earth

Cb Calvus
Lo suyo es una grafica de los ultimos 15.000 años,cuanto mas largo sea el periodo,mejor.

No he encontrado una grafica que sea expresamente de Europa,pero esta puede servir,se pueden ver muchos periodos mas calidos y mas frios que el actual,ademas de que un año no significa nada,y como ya digo,esperaremos a que termine el año y veremos los datos satelitales a ver que tal.

diablo

Supercélula
La serie con termómetros más larga del mundo, el Central England Temperature. http://www.metoffice.gov.uk/hadobs/hadcet/

A la espera del dato de diciembre, de momento sí que 2014 va en cabeza. (con un diciembre normal, mantendria el primer lugar).

No obstante, la diferencia con otros años como 2006 es muy pequeña. Y en la media de 10 años seguimos por debajo de entonces.

1659-2014 (datos anuales, y media móvil de 10 años):

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 17 Diciembre 2014 19:22:37 PM
Vaya, esperaba ver una grafica con 500 palitos... :-\

Y yo la de la historia de la Tierra entera,con el periodo Arcaico y luego el Carbonífero con temperaturas en los fondos abisales mucho más altas que ahora y selvas cerca de los polos. Un poco sensacionalista el título pero bueno.La gráfica de diablo por otra parte habla por si misma.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
diablo no ha sido en Inglaterra el lugar donde el record ha sido más espectacular. Es más pronunciado en la serie de Die Bilt de Holanda, también de 300 años. Lo más espectacular es la extensión del record, que se ha dado en muchos países, y la diferencia con el segundo año. No tiene nada que ver con ningún año de 1990-2010, a pesar de que en esos años hubo años otoños e inviernos muy cálidos, con NAO +, y veranos muy cálidos también (2003). Sin embargo 2014 se los ha merendado sin problemas en una región enorme. Es un dato muy muy significativo. A pesar de lo poco espectacular que ha sido, porque no ha habido olas de calor en verano, el record es estadísticamente más significativo que la ola de calor Rusa de 2010 o que el verano de 2003. Por su extensión, por la diferencia respecto a otros años y respecto a la variabilidad interanual.

Más figuras aquí:

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos

Iced Earth

Cb Calvus
Y yo pregunto ¿que se puede hacer dentro de un contexto de variabilidad natural?? segun se ha estudiado,ahora lo que esta pasando,es exacatamente lo mismo que ya hubo en el pasado,y fue posteriormente precedido (supuestamente) por glaciaciones.

La tierra tiene sus ciclos ¿podemos parar esos ciclos? ¿seria bueno parar esos ciclos por que no se adaptan a nuestros gustos y negocios?

Se presenta una variabilidad natural como un echo catastrofico,lo cual no tiene ningun sentido,ergo se asocia con la actividad industrial contaminante para justificarlo.

Curiosamente,solo hay datos fiables para hacer comparaciones,de los ultimos 100 o 200 años,es como comparar una gota de tiempo con un oceano de tiempo,ese oceano es la historia de la Tierra.No creo que por muchos estudios que haya,con los pocos datos que hay se pueda hacer un veredicto sobre el clima terrestre,me parece incongruente y falaz.

¿Y en el planeta Marte que estara pasando,habran llegado los GEI,S alli tambien?

www.bdlparanormal.com/ES/Contenidos/Dosier/dosier.php?id=20

¿o quiza alli hay un calentamiento planetario especial,diferente y natural,no como el de la Tierra??  :confused:

Por supuesto,al calentamiento marciano ya le han buscado explicacion,que no tiene nada que ver con el sol,claro:

http://elpais.com/diario/2007/04/05/sociedad/1175724009_850215.html

¿El sol no juega ningun papel,rayos cosmicos etc???

He buscado mas informacion sobre el calentamiento marciano,pero hay muy poca informacion ¿sera que nos la ocultan para no conocer la verdad absoluta,por que realmente hay intereses detras?

Todo esto es mucho mas complicado de lo que parece,nos guste o no,las temperaturas subiran hasta que la variabilidad natural pierda su equilibrio,reequilibrandose de nuevo con una glaciacion.En eso si que haria yo hincapie,por que una glaciacion puede provocar millones de muertes en pocos años,hambrunas y grandes conflictos belicos.

Yo a los "catastrofistas climaticos" les querria hacer una pregunta,¿Cuando en el pasado hubo un punto termico exacto para que en el planeta no se dieran fenomenos extremos,ya sea de frio o calor? cual es la temperatura "ideal" para que todos estemos contentos a lo largo y ancho del planeta?

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
perdona pero lo mismo que tu llamas catastrofistas climáticos a los que defendemos el calentamiento antrópico yo podría usar el apelativo de primos de Rajoy con los que defienden lo contrario.

yo lo unico que veo es que los primos de Rajoy les veo muy nerviosos ultimamente, como un escarabajo panza arriba  [emoji1], ya me decía la mujer que hizo fresco este julio que no será para tanto.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: Frente atlantico en Domingo 21 Diciembre 2014 16:12:02 PM
perdona pero lo mismo que tu llamas catastrofistas climáticos a los que defendemos el calentamiento antrópico yo podría usar el apelativo de primos de Rajoy con los que defienden lo contrario.

yo lo unico que veo es que los primos de Rajoy les veo muy nerviosos ultimamente, como un escarabajo panza arriba  [emoji1], ya me decía la mujer que hizo fresco este julio que no será para tanto.

A mi los argumentos simples no me valen para nada [emoji41]

Los "catastrofistas" no teneis datos suficientes para corroborar vuestra teoria,ni siquiera los escepticos los tenemos....pero resulta que hay muchos indicios que nos avalan......