Records observados por los foreros en el 2003.

Iniciado por josillo, Jueves 17 Abril 2003 11:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

low pressure

**
Cumulus Húmilis
Lost...
tal vez me equivoque y fue en el 2002, pero no tuvieron rafagas de 182Km/h en la zona del alt Empordà (catalunya) este año? probablemente sea la racha máxima no?

futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues si a Sudamericano no lo superamos nadie en calores de momento, creo que a mí también lo tenéis difícil en fríos porque este invierno no ha habido realmente heladas heavys en España. En cambio nosotros sí tuvimos anticiclón encajonado en enero trayéndonos un miniexpreso siberiano. Aunque ahora que lo pienso, puede que el forero Samán desde su valle pirenaico tenga también algún dato fuerte.

En Luxemburgo el día 8 de enero se registró una mínima de -12,4ºC y una máxima de -6,8ºC, que no están nada mal para estar inmersos en plena anomalía térmica al alza. Si no me equivoco, días después fue cuando os llegaron las nevadas a la Península.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

slamber

Visitante
Pues yo, el único record que he observado en Murcia, fue cuando cayó una intensísima tormenta de granizo, creo que en el año 2000, en donde cayeron en algunas zonas, como la mia, granizo más grande que un huevo :o, y el espesor de más de un palmo, ¡¡fue tanta la cantidad de granizo, que en pleno mes de septiembre duró el ganizo, en algunas esquinas y umbrias más de dos dias!!

Segun me digeron algunos viejos, que nunca vieron tanto granizo.
Un dato curioso en esa tormenta, es que apenas calleron gotas de agua, me explico, todo lo que cayó fue granizo.
No os podeis ni imaginar como quedaron las persianas de mi casa y los frutales de mi huerto >:(.

Para mi, fue una tarde que nunca podré olvidar de lo que me gustó, pero para mis arboles....

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Pués en Cerdanyola del Vallès destaco como record de mi estación la mínima del 4 de Abril, -0,9º, la más baja en este mes desde, al menos, 1.991. El día anterior, 3 de Abril, el viento fué el más fuerte que he medido, 82 km/h.

También quiero destacar los 127,5 mm que cayeron en Febrero, un mes habitualmente poco lluvioso.

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Pues aqui en TARRAGONA de momento es uno de esos records que a veces no se le hace mucho caso y es la oscilacion entre la maxima y la minima en cuanto a temperatura.
Dia 6-4-Abril
Max-26.7
Min-6.7
20º de diferencia.UNA PASADAAAA (claro ,para Tarragona)

EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Sudamericano

Cb Calvus
Eclipse hablando de calores les coloco un jalón más alto para superar en el verano de ustedes, la mínima más elevada para un día: 25,4°C  8)   8)

PD: He corregido el valor que había de 24°C, pues era incorrecto.  8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en León este 2003 se registró una máxima de -3,0º el 18 de Febrero. La máxima más baja en capitales de provincia este invierno.Ese día la mínima fue de -7,4º, por lo que la media ese dia fue de -5,2º

Saludos desde León

Almansa

Visitante
Bueno, aquí pongo los datos extremos del 2003 de Almansa (E. Albacete - 700 m snm) (hasta el 10 de Abril segun datos del S.I.A.R. - Servicio Integral de Asesoramiento al Regante de http://crea.uclm.es/~siar/webphp/local.php )

La temperatura mínima más baja:  -8.7ºC el  14 Enero del 2003

Foto de aquel día con la fuente totalmente helada:

La temperatura máxima más  baja:  2.4ºC el  15 Febrero del 2003

La temperatura  mínima más alta:  9.5ºC el  2 de Marzo del 2003

La temperatura  máxima más alta:  26.1ºC el  12 de Marzo del 2003

El día con la velocidad media del viento más alta: 9.1 m/s el 4 de Febrero del 2003.

Saludos.

Sudamericano

Cb Calvus
Almansa de verdad el día 4 de Febrero tuvieron una media de velocidad de 32 km/h?  Asombroso!!

:o    :o     :o         :o        :o        :o
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenas. Los únicos posibles records que he observado por aquí (Mallorca) son dos temporales con lluvia continuada durante más de 26 horas cada uno. Los dos en febrero y en la misma semana. Otro posible record son los 151mm caídos en febrero, algo que no había visto nunca.
Como curiosidad decir que aun hay torrentes que llevan un palmo de agua. La ultima vez que vi esto fue en 1996
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Suel11

**
Cumulus Húmilis
En Fuengirola lo más destacado en lo que va de Año 2003, ha sido los 159 mm de lluvia caídos el 7 de febrero, entre las 14:00 y las 23:30. De ellos 120 mm en dos horas entre las 16:00 y las 18:00.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Como va? Soy un forero de Mallorca que se encuentra residiendo en Polonia por algun tiempo, desde diciembre. Aqui, en Torun (Polonia), he vivido el INVIERNO MAS FRIOOOOOOOOOOOO de toda mi vida (y con mucha diferencia), con temperaturas realmente frias que siempre habia deseado experimentar y que os recomiendo a todos. Es una pasada!!!!!!!!!!!

A proposito de los records, aporto algunos datos de este invierno en mi ciudad de Polonia (TORUN):
-Minima absoluta del ano 2003: -22 o -23 grados. En un ciudad cercana (Brodnica) -25
-Minimas habituales del invierno muy bajas (comparado con nuestras latitudes), con mas de diez dias por debajo de -15 grados
-Mas de cinco o seis dias sin que la maxima superase -8 grados

Bueno, aqui dejo estos datos. A ver si alguien los supera.  ;D ;D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PS: Os recomiendo pasar un invierno en uno de estos paises tan frios!!!!!!!!!!!!!!!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2