Records observados por los foreros en el 2003.

Iniciado por josillo, Jueves 17 Abril 2003 11:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Hola amigos,

¿hacemos un registro de datos extremos observados en las localidades de los foreros en este 2003?

Venga, que yo sepa, se me ocurren los siguientes registros:

La mayor nevada: Burgos 31 de Enero, captada por meteoburgos.

La mayor precipitación recogida en un mismo episodio (lluvia o nieve): creo que debe ser la recogida por Carboner  el martes y miércoles en Otos, 155 mm en 36 horas (no es la mayor registrada en la zona).

Y otros registros serían estos, pero no tengo datos:

La temperatura mínima más baja:
La temperatura máxima más  baja:
La temperatura  mínima más alta:
La temperatura  máxima más alta:

La  racha de viento más fuerte:

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
para mi el records en malaga fue al final de marzo que estuvimos cerca de 48 horas de lluvia debil y sin ver el sol 8)

ufronito

Visitante
Creo que el resultado serà:

Real Madrid -0-
Barcelona -5-

Saludos y que asì sea

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

ufronito

Visitante
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio,yo destacarìa que este año ha llegado a cuajar la nieve en el Valle del Tiètar bajando ocasionalmente de 600m.No es que sea algo desconocido,pero si poco frecuente.

Por lo demàs,no està siendo un año de sobresaltos ni en lluvias ni en sequìas,ni en temperaturas anòmalas....bueno sì,quizàs un pelìn màs bajas de lo normal.

Dentro de mes y pico serè un año màs viejo y me he pedido la estaciòn meteorològia.Para entonces ya podrè aportar màs datos.

PD ¿creeis que mi suegra puede batir record de peso? ;D ;D

Saludos

josillo

Visitante
discrepo contigo ufronito.

Dentro de un mes y pico serás un mes y pico más viejo,  ;D ;D ;

Uf! ¡Qué poco me queda! no es viernes pero cómo si lo fuera, y mejor aún!

ufronito

Visitante
 ;D ;D ;DPues tienes razòn Josillo... ;D ;D ;D

PD Eres el forero de los dichos populares,de la cultura popular.Son muchas las veces que das en el clavo con tus salidas tan de puta madre.

Saludos y que disfrutes tus minivacaciones.Yo hace tiempo que decidì no salir estos dìas porque està plagado de homo-sapiens-todolojoden por todas partes ;D ;D ;D

josillo

Visitante
Tienes razón, seguro que me encuentro ejércitos de "motocroseros", "quaderos" (los que llevan motos de 4 ruedas), esparragueros, caracoleros, bakaladeros que trasladan su after hours a una pinada en la montaña con un equipo de música en un coche zurriendo a 300 Watios, etc, en fin, se hará lo que se pueda, los que no podemos salir al campo todos los días tenemos que hacerlo en estas estampidas.

PD: tu también tienes muy buen sentido del humor, y buena familia, por lo de tus primitas, digo.

Sudamericano

Cb Calvus
Josillo se cae de maduro, pero vamos a ver: los 33,4°C de máxima en lo que va de año de seguro nadie los ha medido por allá hasta ahora, pero más adelante es probable que sí, por eso lo coloco porque es muy posible que sea mi máxima del 2003. Así que ya está ahí para que la derriben.  ;)
Además, no sé si habrá algún forero con menos de 7,8 mm acumulados en Enero.
Agrego la mínima absoluta de lo que llevamos del 2003, como candidata a mínima más alta: 17,3°C
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo sólo puedo poner datos de temperatura y humedad, que es lo que guarda en el historial mi oregón, al menos desde que me la compré, por finales de enero. Éstos son  mis datos o record hasta ahora:

Temperatura máxima: 26,5 º
        "           minima: -4,9 º

Humedad maxima: 98 %
     "         minima: 21 %

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

En Collbató como datos destacables ... tenemos los 104.6 mm recogidos en el segundo mes más seco de todo el año ... hi-hi-hi ... no creo que sea ningún record ... pero segurísimo que hacia muchísimos años que no se recogia esta cantidad de precipitación en un mes de febrero.

Otro datos curioso ...

La máxima más baja del mes de marzo ... 12.2ºC el dia 16 ... curiosamente ... el dia 8 del presente mes de abril ... tuvimos 10.8ºC de máxima.

Saludos a todos, desde Collbató.

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Lo acabo de poner en otro topic.El pasado Jueves en Burgos teníamos 14ºC a las 4 de la tarde y a las 8 para mi sorpresa se registraban 4ºC y cayendo algunos copillos de nieve granulada.O sea 10 grados en 4 horas.
No se si será algún récord o no,pero para mí sí que lo es porque no recuerdo haberlo visto nunca.

Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.