Recuerdos de mi Gran Nevada (3.3.2006) (fotos en págs. 1 a 3)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #48 en: Sábado 04 Marzo 2006 05:03:35 am »
Vaya demostración nos ha dado el amigo Klipsus por un lado de lo que es hacer un buen y completo reportaje de una nevada y por otra de lo que es amar la meteo y sobre todo amar la nieve, que como bien dices es el placer meteorológico mayor que nos podemos encontrar.

La foto desde el puente de la primera página soberbia!!!!

Saludos y esperemos que puedas disfrutar de otra así en menos de 15 años!!!
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #49 en: Sábado 04 Marzo 2006 06:35:52 am »
Impresionante amigo!!!

Ha sido la nevada de tu vida que llevabas tanto tiempo esperando. Se te ve con una cara de felicidad de la ostia!! me alegro que hayas disfrutado, te lo merecias!!

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #50 en: Sábado 04 Marzo 2006 09:28:42 am »
Impresionante,pedazo de nevada,sólo hay que ver una foto en la que sale un edificio oscuro y copos como trapos¡¡ :o :o :o
Muy buenas tambien esas fotos desde la altura,donde se puede comprobar todo nevado ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #51 en: Sábado 04 Marzo 2006 12:32:04 pm »
 :oMuy buen reportaje :risa:
Seguro que los luxemburgueses alucinaban con los spanish-nivo-freakies que somos los españoles! jeje
Por suerte, este invierno en muchas zonas de España está dejando nevadas similares.  :PPuedes ver mi reportaje. Un saludo! :-*
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #52 en: Sábado 04 Marzo 2006 15:38:30 pm »
Joder Klipsus, por fín has podido degustar una nevada de las "wapas" en Luxemburgo.

Veo esas imagenes y me acuerdo de cuando he estado por esas tierras yo... ¡vaya cambo!
Somahoz, Cantabria

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #53 en: Sábado 04 Marzo 2006 16:02:41 pm »
muy bueno el repor  ;)

me alegro por el nevadón que te ha caído

el resto del ducado como está?? es que tengo un colega en steinsel, supongo que también tendrá un buen paquetón no???


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag
« Respuesta #54 en: Sábado 04 Marzo 2006 17:22:47 pm »
Ya con la primera nevada estaba flipando, cuando has puesto la segunda he flipado todavia un poco mas!! Que gozada y que gran fotos!

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag
« Respuesta #55 en: Sábado 04 Marzo 2006 19:54:08 pm »
Esas fofos de noche y desde la altura son muy muy bonitas.

Para el albúm exquisito!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #56 en: Sábado 04 Marzo 2006 19:58:08 pm »
muy bueno el repor  ;)

me alegro por el nevadón que te ha caído

el resto del ducado como está?? es que tengo un colega en steinsel, supongo que también tendrá un buen paquetón no???


saludossss


Conozco Steinsel. También yo tengo un par de colegas que viven ahí.

Según comenta hoy la prensa, está todo el G.D. igual, desde los 130 m del Valle del Mosela hasta los 550 m del "altiplano" ardenés. A diferencia de otras, esta nevada ha sido muy extensa y uniforme: entre 25 y 35 cm.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #57 en: Domingo 05 Marzo 2006 12:40:17 pm »
Así está hoy Luxemburgo, dos días después de la Gran Nevada, resplandeciendo finalmente al sol de marzo:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #58 en: Domingo 05 Marzo 2006 19:24:26 pm »
Felicidades por la nevada Klips, no hay nada comparable a ver una macronevada, como la que tuve la suerte de vivir a finales de enero.  8)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Brutal nevada en Lux-capital: la mayor en 7 años (como mínimo) (fotos en pag. 2)
« Respuesta #59 en: Domingo 05 Marzo 2006 19:30:38 pm »
Hay Klipsus, que nevada más buena, no l he podido cometnar antes porque me fui de finde a España.

Al parecer por la Wallonie estos dias han caido chubascos de nieve que han cuajado en cotas de +150msnm pero nada importante

Disfruta de la nieve!!

Por cierto, con Triskelo en Gante ya haremos una kdd en Bruxelles , ok?

Saludos!