RECUERDOS DEL INVIERNO II

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
RECUERDOS DEL INVIERNO II
« en: Viernes 23 Mayo 2003 18:38:20 pm »
Bien os pongo unas fotitas de este invierno en el Pirineo,....para que os déis cuenta de lo que ha sido esta temporada en lo que a nieve se refiere. Joder es que veo mis fotos, y son impresionantes,...¡¡¡que recuerdos!!!  :'( :'(

Esta foto es de la segunda semana de Febreo en el pueblo de Porté (Francia, cerca de Andorra), a 1500m. El payaso de la cabina es mi hermano.


Estas montañas son las que se veían desde el pueblo, están encaradas a SO; y deben hacer entorno los 2400m,...aún así la cantidad de nieve es notable


Esto es subiendo el puerto de Puymorens a unos 1800m; al fondo aparecen los picos de Andorra (zona Pas de la Casa), dándoles el sol absolutamente nevados,..pero absolutamente, ni una piedra!! No se si se aprecia el muro de nieve de la carretar, pero debía hacer unos 2 metros


Esto es volviendo, ya por la tarde; la foto estará tomada desde 1200m en la cerdaña francesa; al fondo se distingue la cara Norte del Puigmal, y toda su cadena,...


Esta foto está tomada en la Cerdaña catalana,..a unos 1000-1100m de altura, tb sobre la cara norte del Puigmal, y toda las cumbres que la rodean,..el paisaje es impresionante (y la nieve que hay en toda la zona tb)!!


Ahora pasamos a otro día. En este caso se trata del día 21 de febrero, en la sierra prepirenaica del Port del Comte. Las temperaturas habían sido bajas, habiendo nevado en todas las cotas los días anteriores y a 600m el día justo anterior.

Aquí está mi amigo antes de empezar el día. Al fondo la cara sur de la Sierra del Cadí medio cubierta de nubes (el pastel de nieve es considerable)


Al subir en el telesilla nos encontramos con esto!! Precioso,..abajo el valle de St Llorenç de Morunys, nevado hasta abajo (unos 800m), la foto está hecha desde unos 2000m (el Port es la primera Sierra que se levanta desde los 600m del valle del Cardener hasta los 2300m). Al fondo la sierra del Rasos de peguera (mirando al este,..detrás estaría el MOntseny y el mar (a mucha distancia claro)


Aquí estamos en otro telesilla, la foto está hacha mirando a las cumbres de la sierra (unos 2380m). La cantidad de nieve es grande, la estación reporta 180 a 260cm de nieve.


Un caminito, de los muchos itinerarios fuera pista que hay entre los árboles en esta estación


Foto hecha desde unos 2100m (límite d elos árboles); mirando al Norte (entre las nubes estaría la cara sur de la sierra del Cadí de 2600m). Habla por si sólo la preciosidad de este pareje.



Espero que os haya gustado,..por mi parte firmo ahora mismo un invierno como este todos los años  ;D ;D ;D

Saludos
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2003 18:40:06 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:14:57 pm »
Me parece que hay ya un topic abierto sobre este tema Herman... no me he tirado 20 minutos en poner las fotos porque las tenía desperdigadas para que se hunda el topic en un momento. Como yo habrá mas gente. Gracias por entenderlo.
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2003 21:18:52 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:23:39 pm »
Hombre tío, he pusto otro topic, pq el otro está ya lleno de fotos y tarda ya lo suyo en abrirse,.....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:55:40 pm »
Pués si,vaya recuerdos 8) 8) Joder,es que parece que fué ayer!!!! Y a estamos en verano y sudando...no está mal recordar ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #4 en: Sábado 24 Mayo 2003 10:38:59 am »
Hombre Hermán, a mi me da igual que abras otro topic. Lo que pasa es que como bien dicen , si hay uno abierto, y en él pueden abrirse bien ya que están numerados.... ( 1,2,3,4.... etc...).
No digo esto porque el otro tópic lo abrí yo, vamos a ver,lo digo por el bien del foro y que no haya muchos tópics abiertos sobre lo mismo.
Un saludo!

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #5 en: Sábado 24 Mayo 2003 11:42:12 am »
Totalmente de acuerdo Meteosat! ya lo he comentado en el otro topic! Luego te haces un lio mirando topics que se llaman igual, no sabes en cual estaban determinadas fotos o en cual contestaste o en cual viste no se que :(  :(  :(

Un saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Mayo 2003 11:47:13 am »
Cierto ventisca
Por cierto, luego voy a insertar en el otro"recuerdos del Invierno", algunas fotillas mas de este invierno en León......  ::)  ::)
Que recuerdos. Lo unico que me hace olvidar el invierno son las tormentas y como esta primavera estamos sin tormentas en 1000 km a la redonda, pues no me he olvidado del invierno todavía.....je,je....  ;D

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #7 en: Domingo 25 Mayo 2003 00:06:36 am »
Estava muy jugoso de nieve, de todas formas,,como es totalmente normal ver esto en el pirineo ,pues no hace tanta ilusion (eso es lo que creo yo)
Las fotos molan bastante.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO II
« Respuesta #8 en: Domingo 25 Mayo 2003 00:10:49 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=2227;start=0#msg37234 date=1053813996
Estava muy jugoso de nieve, de todas formas,,como es totalmente normal ver esto en el pirineo ,pues no hace tanta ilusion (eso es lo que creo yo)
Las fotos molan bastante.
Citar

NO de coña es normal,....pero vamos ni de coña,...estamos hablando de la mejor temporada en cuanto a cantidad de nieve desde el 96; y en cuanto a calidad yo no recuerdo una igual,....como mínimo 15 años. De hecho la nevada en la cara norte fue la más importante en 25 años, con unos 200cm en una escasa semana.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!