Reflector 300mm

Desconectado Sephiroth

  • Sol
  • *
  • 6
Reflector 300mm
« en: Domingo 04 Septiembre 2005 22:51:19 pm »
Saludos,
Sabeis alguno algún sitio web donde vendan este tipo de telescopios en un rango de precios entre 700 y 1200 €?
Yo solo los encuentro computerizados y supongo que eso sube un pastón el precio final, a mi no me interesa tanto automatismo, prefiero buscar las cosas por mi mismo.
Gracias  ;)

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Septiembre 2005 02:26:16 am »
Con ese presupuesto tendrás que irte a un reflector sobre montura Dobson; nada de tecnología punta, motores o chips, pero si la óptica está bien tallada, pulida (no aceptes nada con un coeficiente de refracción por debajo de 1/4 de Lambda) y colimada -fundamental- , las imágenes que puedes obtener con un 300 m.m desde un cielo potable son espectaculares, tanto como percibir tonos verdosos en algunas nebulosas -orión etc- ver brazos en galaxias espirales, e incluso adivinar objetos IC dentro de otras galaxias (M31 básicamente). para planetaria, cn buen seeing, puedes flipar.  Llama a Optica Roma y pregunta.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Sephiroth

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 06:28:10 am »
Gracias de nuevo por responder Batracio.
He estado buscando y esto es lo mejor que he encontrado, creo.

http://www.telescopes.com/products/Celestron_C11-S_Schmidt-Cassegrain_30990.html

El precio son 1699 $ que vienen a ser 1390 €.
11" son 280mm, y no 300 como andaba buscando, pero no se si merece la pena "sacrificar" esos 20mm por una buena montura.
Supongo que la óptica es buena, y los accesorios que incluye, os agradecería que me contaseis algo sobre ellos.
Gracias y un saludo!

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:33:05 am »
Creo que voy a cambiar de equipo...salgo muy poco, y pesa mucho.

Es una montura carton supernova, (Hasta 26 Kg!!!!) que soporta un reflector de 185 mm. La montura está motorizada en ambos ejes.

El espejo del reflector hay que realuminizarlo.

Todo, por 700€.

Mando fotos. Interesados, enviar un privado. Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 22:32:55 pm »
Pregunta:

eso de realuminizar

¿cada cuanto tiempo se hace, y donde?

Tengo un Dobson de 203 mm, lo uso poco, y creo que ya es hora que lo realuminice...


Gracias..



Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Septiembre 2005 16:21:15 pm »
Dependiendo del uso que le des y de donde vivas -cerca del mar, el realuminizado debería hacerse más a menudo- acoonsejan hacerlo cada diez años... En la práctica te saldrá mucho más rentable colimarlo bien y cambiar de quipo antes que realuminizar...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Reflector 300mm
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Septiembre 2005 00:18:03 am »
¿¿¿Cada 10 años???

Eso es que lo sacas poco a pasear... ;D (permíteme la broma, puesto que seguro que lo sacas más que yo)

La última vez, hará 3 años, y mi Newton necesita ya un repaso...

Por cierto, un amigo vende un Dobson de 260, y creo que te lo podría dejar por algo menos de 700€...

En cuanto al mío...pues sigue sin vender, pero tampoco me corre prisa. para el eclipse, es bastante aprovechable...

  :-* :-*
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????