reflector o refractor?

Desconectado mancarmo

  • Sol
  • *
  • 3
reflector o refractor?
« en: Viernes 19 Mayo 2006 13:46:23 pm »
Hola me gustaría comprar un telescopio, pero no sé si comprarlo refrector o refractor, ¿que hago?.

un saludo.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: reflector o refractor?
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Mayo 2006 00:08:27 am »
Después de muchos años de "disfrutar" del invento del Sr. Newton...me quedo con un refractor, siempre que sea de calidad.

No hay que ajustarlo todas las sesiones, no son tan grandes, y si son de calidad la imagen es estupenda.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Roy Pati

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: reflector o refractor?
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Junio 2006 05:06:13 am »
Pues mira, como aficionado a la astronomía he leído sobre el asunto, y puedo decirte que los refractores son más recomendados que los reflectores. A igualdad de abertura (diámetro del objetivo), los refractores pueden brindad hasta el dobre de aumento, además de ser más cómodos de usar y más económicos a igualdad de calidad en los materiales. También son de uso más simple, y siempre más robustos frente al uso intenso; quiero decir que no son tan frágiles como los reflectores, por el tema de los espejos.
Tengo un refractor de 20 aumentos por 50 mm. de diámetro, y otro de 200 aumentos por 50 mm. diám., y te aseguro que están formidables...
Estad seguros de ello: es siempre lo imposible lo que se trueca en éxito y es lo más inverosímil lo más cierto.
Cuanto mayor es una mentira, más probabilidades tiene de ser creída, porque precisamente el Hombre medio reacciona afirmando que una enormidad tan grande no ha podido inventarla nadie.
Suaviter in modo, fortitier in re.
Tempus fugit, carpe diem.
Et in Arcadia, Ego.