Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Keyron en Domingo 19 Abril 2009 13:23:24 PM
Sí, es verdad, por aqui por Cieza pasa exactamente lo mismo, pero es que estas son las horas en las que está el sol mas alto y a poco que las nubes por esa zona no tengan mucha consistencia dejan pasar mas luz.

De todas formas viendo el radar a esa luminosidad le queda poco tiempo porque la precipitación viene del Noreste y el sol va a ayudar a la convección, atentos a las posibles tormentas.

Y volviendo a la luz llevo ya muchos años viendo el tiempo, no en modelos sino mirando al cielo y siempre al mediodia en días como estos, salvo excepciones claro, se produce esta "minitregua del mediodía" por llamarla de alguna forma. Y es que en Murcia el sol tiene mucha fuerza y eso no es malo a veces para ver buenas tormentas.

Saludos!!! :)
Tienes razón, aunque yo diría que el sol ya está en todo su apogeo así que ese breve parón que comentas tan peculiar los mediodías no creo que se de.

Sigue lloviendo, 10,7mm hoy y subiendo lentamente...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Sí, es verdad, por aqui por Cieza pasa exactamente lo mismo, pero es que estas son las horas en las que está el sol mas alto y a poco que las nubes por esa zona no tengan mucha consistencia dejan pasar mas luz.

De todas formas viendo el radar a esa luminosidad le queda poco tiempo porque la precipitación viene del Noreste y el sol va a ayudar a la convección, atentos a las posibles tormentas.