Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Keyron en Domingo 19 Abril 2009 13:23:24 PM
Sí, es verdad, por aqui por Cieza pasa exactamente lo mismo, pero es que estas son las horas en las que está el sol mas alto y a poco que las nubes por esa zona no tengan mucha consistencia dejan pasar mas luz.

De todas formas viendo el radar a esa luminosidad le queda poco tiempo porque la precipitación viene del Noreste y el sol va a ayudar a la convección, atentos a las posibles tormentas.

Y volviendo a la luz llevo ya muchos años viendo el tiempo, no en modelos sino mirando al cielo y siempre al mediodia en días como estos, salvo excepciones claro, se produce esta "minitregua del mediodía" por llamarla de alguna forma. Y es que en Murcia el sol tiene mucha fuerza y eso no es malo a veces para ver buenas tormentas.

Saludos!!! :)
Tienes razón, aunque yo diría que el sol ya está en todo su apogeo así que ese breve parón que comentas tan peculiar los mediodías no creo que se de.

Sigue lloviendo, 10,7mm hoy y subiendo lentamente...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Sí, es verdad, por aqui por Cieza pasa exactamente lo mismo, pero es que estas son las horas en las que está el sol mas alto y a poco que las nubes por esa zona no tengan mucha consistencia dejan pasar mas luz.

De todas formas viendo el radar a esa luminosidad le queda poco tiempo porque la precipitación viene del Noreste y el sol va a ayudar a la convección, atentos a las posibles tormentas.

Y volviendo a la luz llevo ya muchos años viendo el tiempo, no en modelos sino mirando al cielo y siempre al mediodia en días como estos, salvo excepciones claro, se produce esta "minitregua del mediodía" por llamarla de alguna forma. Y es que en Murcia el sol tiene mucha fuerza y eso no es malo a veces para ver buenas tormentas.

Hola paisano, me alegro que los ciezanos se animen a participar en este Foro...Creo que ya somos tres ::)
Efectivamente, si el levante no ceja de soplar, esta tarde podemos oír truenos. De momento "chispea" bajo unos cielos cenicientos. 16ºC.
Saludos

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras

A eso en mi pueblo le llaman la "clara del mediodía"
En Alcantarilla sigue lloviendo moderadamente.
De la cuenca alta del Segura os puedo decir que en Calar del Mundo están saturados de agua, el jueves nos nevó a partir de 1300 m y quedaban en altura buenos neveros.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Pues o yo sigo en mi propia paranoia, o está aclarando de verdad. La lluvia sigue con intensidad débil pero juraría que cada vez hay más luz, además en el sat24 se puede ver como las nubes de nuestra vertical son poco gruesas.

11,5mm de momento hoy, 13mm episodio.

Buenas tormentas en aquellas zonas donde pega el sol 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Enseguida se irá cerrando el cielo mas por aqui ya que poco a poco van llegando nubes mas consistentes del Noreste, de todas formas no ha parado de llover en ningún momento.

Es bueno que haya mas gente no sólo de Cieza sino de sitios diferentes de la región, asi se pueden seguir las situaciones mejor en su conjunto, ya que lo normal es que hayan mas foreros de los sitios mas poblados y sin esa gente se quedan un poco "a ciegas" sobretodo con las tormentas y situaciones excepcionales.

Por cierto, me encanta que llueva en general, pero mi punto débil son las tormentas (un pequeño offtopic jeje).

Saludos a todos y que os llueva bien y a ver si tenemos unas buenas T esta tarde  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Se ha abierto algo el cielo y ha dejado de llover, ahora lo que destacan son las abundantes nubes bajas.

La precipitación hoy asciende a 11,7mm y en el episodio 13mm.

Desde el 1 de enero van 162mm.

A ver si hay sorpresas esta tarde  :)

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: Robi en Domingo 19 Abril 2009 15:23:39 PM
Buenas,

Se ha abierto algo el cielo y ha dejado de llover, ahora lo que destacan son las abundantes nubes bajas.

La precipitación hoy asciende a 11,7mm y en el episodio 13mm.

Desde el 1 de enero van 162mm.

A ver si hay sorpresas esta tarde  :)

Pués la clara del mediodía, minitregua o como se llame es una cabrona :-X

De todas formas parece que viene una nueva mancha de precipitación de lo que se estaba formando en Denia y aledaños.

Sinceramente, ahora veo mas dificil que se formen buenas tormentas por nuestra zona. Salvo sorpresas. Espero equivocarme :'(
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
17,8 Litros llevamos recogidos en Cartagena desde ayer

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas... por aquí esta noche por lo que dicen ha llovido... me han dicho que se tiraron dos o tres aguaceros que alcanzaron intensidad moderada...

Ahora cielo totalmente encapotado, aunque esta adquiriendo más luminosidad ya que algunas nubes menos compactas dejan pasar la luz...

Ahora pendientes del radar a ver si se formase alguna tormenta de cara a la tarde.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia la nubosidad cada vez menos compacta, no llueve y transluce algo el sol, la temperatura lo nota y ahora marco 14.5ºC / 81% Hr. Parece que la lluvia se retira, a los que vamos ahora a NC "casí lo agradecemos" aunque la tarde de ambiente fresco está asegurada. ;)

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes,

En Santomera empieza a chispear de nuevo, de momento 10,5 mm en el episodio. La máxima ha sido de 15,9º C a las 00 Horas y la mínima de 11,9ºC.

Ahora 13,8ºC 62% Hr y Viento del NNO a 14 km/h.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas!

9,05 mm hoy + 0,67 mm anoche = 9,72 mm en lo que llevamos de episodio.

Hace un rato ha empezado a llover muy débilmente, ahora lo hace en modo "spray". Tengo 13,9ºC con un 68% HR y viento moderado de levante, tras estar soplandome toda la mañana W y NW :crazy:

La máxima se dio a las 00:00 h con 15,0ºC y la mínima a las 5:57 h con 11,3ºC, anque destacar que sobre las 13:30 h se ha igualado la mínima ::)

Destacar tambien que según el sondeo de Murcia a las 12 Z, a unos 850 hpa (1474 msnm) habia 1,4ºC, por lo que la cota debe rondar o haber rondadno los 1400-1500 m.

Mínimas y precipitaciones provisionales de hoy en el término de Molina:
El LLano de Molina: 11,4ºC - 3,4 mm (hasta las 3:00 h)
Campotéjar: 10,6ºC - 4,2 mm (hasta las 6:00 h)

Temperaturas y precipitaciones de ayer en el término de Molina:
El LLano de Molina: 21,0ºC - 11,0ºC - 0,6 mm
Campotéjar: 20,8ºC - 10,8ºC - 0,6 mm
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.