Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Yo desde luego no me he enterado aquí, 1.9 de magnitud se habrá sentido mas cerca de la zona afecta, además vivo en un 2º.... Quizá alguien de la zona pueda decirnos algo.

Mientras por Murcia noche primaveral como corresponde
15.2ºC
52% Hr
Calma........ ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
YO TAMPOCO HE NOTADO EL TERREMOTO DE ESTA NOCHE  , lo que esta claro que ya se han producido 2 seismos en 7 dias a lo largo de la misma falla de desgarre entre las cuencas de mula y fortuna .... :o

14.8ºC
66%
1022 mb
SW 0 km/h
cielos despejados

buenas noches .

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia amanecemos de nuevo despejado y nos encaminamos a otro día de calor, según las previsiones más de 25 grados.

11ºC en este momento, que es la mínima.

De el terremoto, no me he enterado.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias  .....

18.3ºC
56%
1022 mb
SW 0 km/h
cielos despejados

saludos .

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos y calurosos días desde el Noroeste Murciano

Cielos

22.1ºC
31%
1019.0 mb
6 km/h SW
800 w/m2

Jkarlos

Cb Incus
Buenas.....

21.6 ºC
38 %         
Brisa NNO          
1018 hPa
Despejado 8)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes a todos , esplendido dia ....

27.9ºC
29%
1022 mb
W-NW 0.7 km/h
cielos despejados

ya empezamos registrando maximas .....

Jkarlos

Cb Incus
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 23 Abril 2009 13:40:21 PM
Buenas tardes a todos , esplendido dia ....
27.9ºC
29%
1022 mb
W-NW 0.7 km/h
cielos despejados
ya empezamos registrando maximas .....

Hola, parece que marcas mucho no???
serás la MAX de españa ahora mismo ;D

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas tardes desde Cehegín !!!!

Obs. Met. de Cehegín "Ciudad" (7-120C/AEMET)

*TºC: 23,4ºC
*H.R: 36%
*Pre: 1018 mb
*Vnt: SE a 1,2 Km/h con rachas máximas de 5,4 Km/h
*Prec desde las 00H: 0,0 mm
*Cielo: 1/8

*Observaciones: Día totalmente primaveral de nuevo en todo el término de Cehegín, con temperatura agradable, cielos depejados durante toda la mañana, aunque se forman algunos Cu Mediocris decorativos sobre los relieves. A destacar también la subida de las temperatura mínima en el Observatorio Meteorológico, con respecto a la registrada ayer (+ 3,8ºC)

Temperaturas extremas de hoy (Jueves 23-04-09)

Max: ¿?ºC
Min: 9,7ºC
Prec: 0,0 mm

Más información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola!!!!

Soy nuevo en el foro y durante un tiempo he estado siguiendo todo lo que comentabais de los empeoramientos que ocurren en Murcia, en primer lugar antes de nada doy mis mas sinceras felicitaciones por esta página donde hay mucha información y donde también puedes compartirla sin ningún problema. ;)
Vivo en La Unión y llevo estudiando el clima de esa zona desde el año 1998 para ser exacto, pero no empecé a tomar medidas desde el año 2002 donde ya me pude permitir el lujo de obtener una estación de tipo oregon scientific, mas adelante entre en la universidad y por mi cuenta aprendí bastante de tal manera que ahora me dedico a la carrera que estoy sacando y a construir aparatos para personalizar mi propia estación ya que como habréis comprobado mas de uno si quieres algo sofisticado o que te mida algo en concreto tendrías que gastarte el dinero. :(

Los datos puedo ponerlos de aquella manera porque mi estación no tiene para poder enchufarla a Internet y como voy a la universidad pues solo tengo libre cuando tengo que ir todo el día a la universidad ya que entre clases viajo por Internet y encima los viernes,sábados y domingos no puedo porque no tengo Internet en mi casa entonces se me hace difícil, por eso en la mayoría de los casos podría comentar y enviaros fotos.

Lo único que os puedo decir es que ayer en La Unión se registró una temperatura máxima de 30,5ºC, lo cual ya es el primer día donde se ha superado los 30ºC, de hecho seguramente hoy con el calor que esta haciendo no es de extrañar que se supere el umbral. En cuanto a las tormentas que hicieron desde que empezó el mes de abril poseo fotos que las colgare para podáis ver la situación que se dio allí y la información que proporcione intentaré que sea lo mas directa posible y no atrasada.

Muchas gracias y saludos a todos ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bienvenido mushu, a ver si te vemos participar asiduamente ya que es una zona que no está muy cubierta, ese pico de la Manga, la Unión...  ;)

Por Murcia día caluroso, con 28ºC ahora mismo que es la máxima.

Creo recordar que la máxima en lo que va de año está en 29ºC largos, así que todavía queda... no creo que la demos hoy.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas!

Mínima de 10,9ºC y máxima de 28,4ºC.

Hoy ha sido el 2º día más cálido de este 2009, el anterior fue el 14 de marzo con 28,5ºC, hoy nos hemos quedado a una décima de la máxima anual. Ahora mismo tengo 27,0ºC con un 23% HR, viento moderado de poniente y cielo sin una nube.

Mínimas provisionales de hoy en el término de Molina:
El LLano de Molina: 8,0ºC (hasta las 3:00 h)
Campotéjar: 10,0ºC (hasta las 3:00 h)

Temperaturas de ayer en el término de Molina:
El LLano de Molina: 24,5ºC - 6,8ºC
Campotéjar: 24,5ºC - 10,5ºC
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.